como hacer la caren picada en la chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
christel
Cafetera/o
Cafetera/o
como hacer la caren picada en la chefo

Mensaje por christel » 15 Jun 2008 07:09

hola podrias decirme c**o hago la carne picada en la chefo, le quiero poner cebolla triturada ya que a mi marido y mis hijoslos tropezones c**o que no, tomate y carne claro, no encuentro receta con slo esto y no se ni el tiempo ni programa, voy ha hacer lasañas y no quiero manchar la encimera jajjajaja

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 15 Jun 2008 21:30

:lol: :lol: busca la receta de la lasaña en el índice y ponle ese tiempo q la carne se te haré a la vez q la pasta y los demás ingredientes.
Por un momento pensá q querías picar la carne con la chefo :nodigona: hasta q leí lo de la lasaña. Yo he hecho alb?ndigas y con hora y pico ya están listas :wink:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 15 Jun 2008 21:41

gracias guaoa, lo he hecho ya que era para hoy comer, me ha salido bien lo unico que algunos trozos eran c**o albondigas pequeña, podrias decirme si es mejor hacerlo con la pala??? me estoy aficionandollevo desde ayer con ella, mañana tengo salchichas y aun no se c**o hacerlas. :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Jun 2008 22:06

Hola, te voy a dar una receta muy práctica que tiene muchas variantes según te guste, lo más práctico de ella es cómo se prepara y el hecho de que se puede congelar el plato crudo y listo para meter en la Chefo.

Cada sábado en Mercadona compro tres paquetes de carne picada de 450 gramos. Uno que sea el "picadillo de chorizo", eso s?, pues da muy buen sabor.

Luego, en un bol bien grande (you uso un barre?ito de plástico de esos para lavar a mano) haces la mezcla del pastel. Puedes ponerle, además de la carne: cebolla, salsa de tomate, huevo batido o sólo clara o sólo yema, aceitunas, ketchup, mostaza, trocitos de bacon....y claro, siempre sal y pimienta.Coge lo que tengas en la nevera, pero no le pongas demasiado líquido porque para la Chefo eso no es bueno. Yo la mayoría de las veces no le pongo huevo y queda muy bien.

Bueno, y ahora el "montaje" de la cosa: coges las bandejas en que ven?a la carne picada y las forras con papel de aluminio, basta una tira ancha de través que se salga por los lados largos. Lo engrasas con aceite (o mejor lo engrasas antes de forrar la bandeja). Vas cogiendo "puñados" de mezcla de carne y los pones en la bandeja, bien prensados. y que cubran toda la base. Luego sobre esto pones lonchas de jamón y queso, otra vez carne, otra vez jamón y queso, y finalmente carne.

Lo prensas todo con cuidado, que la carne cubra el relleno, y procuras que todo el conjunto ocupe un poco menos que la medida de la bandeja, pues así seguro que va a caber en la Chefo. Es decir, lo achatas un poco por un lado.

Ahora, si quieres, puedes ya preparar uno de los pasteles en la Chefo y congelar los otros dos, o si quieres los congelas los tres. Yo los congelo sin cerrar el papel de aluminio y cuando están duros los saco de la bandeja y los envuelvo bien con más papel. Luego para prepararlos hay que descongelarlos en la nevera unas 24 horas, los sacas por la mañana del día anterior en que los vayas a preparar.

Yo particularmente, c**o me gusta el pastel de carne doradito por encima y la Chefo no hace eso, lo que hago es, por la mañana al levantarme saco el pastel crudo de la nevera y lo pongo veinte minutos bajo el grill, quizás tú necesites menos tiempo porque lo mío es una olla de convecci?n y no un horno. Luego lo paso a la Chefo y la programo para que está lista a la hora de comer, le pongo una hora y veinte minutos y así queda a punto.

Queda delicioso, a mí cada semana me lo piden. Y eso de tener pasteles de carne siempre dispuestos en el congelador está superbien. Sobre todo no te olvides del picadillo de chorizo!!!!

Un saludo!

:beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 16 Jun 2008 00:08

Yo hago albondigas, mira en el indice, quedan buenas

Responder