.?.?.?. LAS TARTAS DE MI CUMPLEA?OS .?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. LAS TARTAS DE MI CUMPLEA?OS .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 17 Jun 2008 18:02

Se ha acabado el fin de semana! Qué penita! Porque este lo he pasado genial...
El sábado 14 de junio cumpl? un año más, y aprovechando que caña en sábado hice una cena en casa con l@s amig@s. Un poquito de picoteo, unas pizzas hechas por mi y la tarta, una Selva negra, tambiéncasera. Triunf? todo. Hay que demostrar las dotes culinarias de vez en cuando, jejeje.

Esta es la tarta Selva negra, túpica de Alemania. Es mi tarta preferida.

Estaba entre la receta de Sunshine y Josefina y al final me decid? por la primera, pero la de Josefina tambiénla probaré próximamente.
Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto con las 26 velitas cumplea?eras:

Imagen

El domingo más de lo mismo pero en Astorga con la family, una buena comida y una tarta tres chocolates c**o punto final. Luego bajamos la comilona con una buena sesi?n de pin-pon. Genial!

La tarta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten

:beso: :beso:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 17 Jun 2008 18:24

:plas: Chiquilla eres una artista, menudas cosas más ricas, algunas pastelerias ya les gustaria tener tartas con esta presentaci?n. ¿No te habrá sobrado un poco, no? Me imagino que ni de co?a, te la habrán quitado de las manos.
Sigue así, aunque nos pones el listún muy alto a las demás. :herida: Por cierto c**o puedes mantener el tipo con las delicias que haces? Va a ser que luego ni lo catas, je, je.... :beso:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 17 Jun 2008 18:51

UHMMMMM! vaya pintona!
La decoración de chocolate de la segunda la has hecho tú o la has comprado? Digo porque quedé fenomenal y si la has hecho tú puedes decirnos cómo?
Muchas gracias y FELICIDADES! :beso:

iansa
Novata/o

Mensaje por iansa » 17 Jun 2008 19:48

:plas: :plas: :plas:
felicidades , eres una artista....
yo que con mi primer bizcocho me sentú la mujer más felliz del mundo.....preparando una tarta así ya ni te cuento....esque ni me lo imagino.
nos podrías explicar c**o las has echo?

ebada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ebada » 18 Jun 2008 14:02

Sí, a mí tambiénme gustaría saber las recetas de esas maravillosas tartas, porque c**o aprenda a hacerlas la mitad de bien no piso una pasteler?a nunca más. :lol:

Enhorabuena por tus tartas y felicidades por tu cumple!!

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 18 Jun 2008 14:45

:o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jun 2008 16:48

Gracias a todas! Sois unos soletes :) :)

Ahora mismo os explico todo, las tartas y las decoraciones las hice yo todas excepto las guindas :lol: Tuvimos guasa con esto :lol:

Gorrisez Has acertado, no quedaron ni las migas, el último trocito de selva negra que quedé me lo he comido yo hoy de postre después de la comida. Asi que va a ser que si las cato y bien, el tipo de momento se mantiene solo, aunque 3 kilitos si he engordado desde que mi chico vive conmigo, no ha sido culpa del foro.

Yai La decoración c**o puse más arriba la hice yo toda. Las hojas se hacen muy fácil. Cojes una hoja natural o de tela (en mi caso de tela), y la pincelas con chocolate fondant por el lado de los nervios. Las pones sobre una bandeja o un plato y las metes al frigor?fico hasta que endurezcan, les das otra capa y haces lo mismo, al frigo. Cuando han endurecido las puedes desmoldar con cuidado.
Para hacer las virutas derrites el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho cuidado de que no se queme y lo templas (enfrias) en la encimera extendi?ndolo con una espátula. Cuando ha enfriado bastante lo extienes en una capa fina pero tampoco demasiado fina, y con otra espátula de las cuadradas lo vas raspando hasta que salen las virutas. Si está muy frio y es muy fino conseguir?s las virutas finitas que ves en la Selva negra y que tambiénutilic? en la tres chocolates.

Iansa y EbadaLas recetas intentaré ponerlas esta noche. No he tenido tiempo hasta ahora. Lo siento.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 Jun 2008 17:51

Lo primero felicidades, lo segundo felicidades tambiény luego que vas a tener que hacer otras para que cojamos un trozo.

Madre mía que pinta y a estas horas de la merienda...

:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 18 Jun 2008 17:55

felicidades por el cumple y por las tartar tan buenas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 18 Jun 2008 19:31

muchas felicidades! yo tambiénprobé a hacer la de 3 chocolates este fin de semana pasado y no me salió, no cuaj? :cry:

Responder