Deberes del 30 de junio al 7 de julio:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Deberes del 30 de junio al 7 de julio

Mensaje por Vanadis » 30 Jun 2008 10:14

Bueno hoy no trabajo, es fiesta en Gijón, así que no puedo subiros las fotos porque tengo todos los cachivaches en la tienda. Os pongo fotos atrasadas y ya esté

Espero acertar con estos deberes.

Unos garbanzos con espinacas, que pueden ser muy sencillos de hacer si usamos los de bote.

garbanzos
espinacas
jamón
cebolla
ajos
azafr?n
laurel

Preparación:

Ponemos los garbanzos remojados con el laurel y el azafr?n, cubiertos con un poco de agua y programamos 17 minutos menú guiso, en la supergourmet o menú legumbres en el resto.
Colamos y reservamos.
Echamos el jamón picado y las espinacas (congeladas) y programamos 5 minutos menú guiso o menú arroz en el resto. Revolvemos bien y mezclamos con los garbanzos.

Imagen

Teniendo en cuanta que ya estamos en temporada de bonito, propongo bonito encebollado

Imagen

Esta es una receta sencill?sima y rapid?sima. El bonito para que quede jugoso necesita muy, muy poco tiempo así que en dos o tres minutos lo tenemos listo.

Atún
1 cebolla
un chorrito de vino blanco

Picamos muy fina la cebolla y la ponemos en la cubeta para sofreír, cuando casi está ponemos la rodaja de atún previamente salado. Aquí hay dos caminos:

dejamos la rodaja un par de minutos a que dore un poco y le damos la vuelta otros dos minutos, luego añadimos el chorrito de vino blanco y dejamos un minuto que se evapore, siempre con la tapa abierta.

:dientes: :dientes:

otorada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por otorada » 30 Jun 2008 13:49

:up: :up:
nunca comimos los garbanzos de esta manera,siempre los hice a lo tradicional con pata etc,,,
pero esta semana los pondre asi a ver si les gustan .yo creo que siii
y el bonito mmm que bueno me encanta
:beso: :beso: :beso:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 30 Jun 2008 18:08

cachis yo comi hoy bonito con tomate :lol: riquisimo la verdad,pero no hice ni foto,es que no tengo tiempo paaa naaaaa,sorry :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Jul 2008 18:22

:nodigona: ¿Donde está la gente?

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 01 Jul 2008 18:35

Y o estoy aquí,pero sin deberes :lol: eso s?,tengo disculpa.es que empez? a dieta hoy :D asique me saltar? algunos deberes :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 02 Jul 2008 14:00

Aqui!! es que ahora sólo estoy en la oficina por las mañanas y dispongo de poco tiempo, asi que no puedo asegurar que en julio y agosto pueda seguir los deberes.
Si les pongo esta comida a los mios en la mesa.... me sacan a patadas :nodigona: :lol: :cry:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 02 Jul 2008 14:34

Vanadiiiiiiiiis me apunto, esta semana hago los deberes :D ademas que me encanta el atun... ???ami?? :lol:

Alinas
Novata/o

Mensaje por Alinas » 03 Jul 2008 11:38

Yo ya la he pedido; me llega hoy seguramente.
??¿Por cierto!!! Vanadis eres muy maja, da gusto hablar contigo por telefono. Dicen que las andaluzas tenemos un deje muy simp?tico, pero creo que las gallegas sois muy cariñosas :beso: .

He tomado nota de las dos recetas y en la segunda (la del bonito) me ha parecido que ibas a decir algo más (cuando dices: aqui hay dos caminos).
Igual es cosa mía.
Tal vez es que tambiénse podría acabar con la cubeta cerrada?

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 03 Jul 2008 12:23

Alinas, gracias por tu palabras tan amables, solo hay un pequeño detalle :nodigona: no soy gallega, soy asturiana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Alinas
Novata/o

Mensaje por Alinas » 03 Jul 2008 13:57

:nodigona: :lol: :lol:

Vaya, eso es lo que yo llamo empezar con buen pi

Responder