AYUDA POR FAVOR,?como limpiar Chefo? Al final la estrope?!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA POR FAVOR,?como limpiar Chefo? Al final la estrope?!!

Mensaje por NOENTROBCAP » 04 Jul 2008 12:03

Hola, os quería pedir que me orientúrais un poco para limpiar la Chefomatic, no la cubeta ni el exterior sino la parte donde entra la cubeta, donde están las resistencias. Parece mentira que sucio esté, con restos de todo....que me da vergüenza y todo poner una foto!
Lo ideal para mí seráa poder utilizar una espuma limpiahornos, pero tengo miedo de fastidiarlo todo... y c**o al fin y al cabo toda esa "mugrilla" no toca lo que se come...En fin, que quisiera un metodo seguro y probado, que alguna de vosotras tenga. Gracias! :) :) :) :)

Bueno, edito este mensaje, c**o ya sabr?is los que hab?is leído todo el hilo al final la pifi?.... me he puesto en contacto con Industex y me han contestado.....Ir? contando todo el proceso mediante mensajes respuesta....
Última edición por NOENTROBCAP el 07 Jul 2008 10:13, editado 1 vez en total.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 04 Jul 2008 12:13

:o :o :o ME SOPRENSDE LO QUE CUENTAS LA MIA ESTÉ EN ESA ZONA TOTALMENTE LIMPIA...PORQUE YO HECHO SIEMPRE TODO EN LA CUBETA FUERA DE LA CHEFITO Y LUEGO LA METO...O SI TENGO QUE ECHAR ALG?N INGREDIENTE EN PROCESO PROCURO HACERLO CON CUIDADO...NUNCA SE ME HA MANCHADO ESA ZONA....OSEA QUE NO S? c**o SE PODR?A LIMPIAR...CON UNA BAYETITA H?MEDA CON UN POQUITIN DE FAIRY.....NO Sí...SEGURO.....A VER SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO QUE A TI...Y NOS DICE ALGO..... :wink: :duda: :duda: :duda:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 Jul 2008 12:36

A mí tampoco se me ha manchado esa zona, c**o mucho alguna gota si he echado algo cuando la Chefo ya estaba en funcionamiento. Pero lo que quitado luego con un paño h?medo.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

La he fastidiado...

Mensaje por NOENTROBCAP » 04 Jul 2008 13:35

Hola, chicas... mas me valdr?a no haber hecho nada! He fastidiado la Chefoooooo! :cry: :cry: :cry: :cry: En primer lugar creo que s?, eso me pasó por la costumbre de añadir ingredientes con la cubeta puesta... Total que he leído vuestros mensajes y al ver que eso no le había pasado a nadie me he ido al manual de la Chefo... ahí dice que se utilice "un paño h?medo o esponja para limpiar la tapa y el interior de la unidad. Si algún resto de alimento quedara adherido, puede eliminarlo con un estropajo suave".Bueno,
pues eso he hecho...pero lo malo es que al ver que el estropajo era demasiado suave... Le he dado al Limpiahornos! Lo he tenido actuando dos segundos (o sea nada, por miedo) y entonces...claro que se han quitado todos los restos. Pero luego, al ir a conectarla... No se enciende nada y hace un ruido infernal, prrrrrttt!!!! que no se para hasta que la desenchufo. La doy por perdida....me tendré que servir de lección. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Que hagooooo? ?Llamo a Industex? La Chefo aún está en garantía, no sé si tendría que haberse estropeado así...
Aconsejadmeeeeeee!!!!!

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » 05 Jul 2008 13:34

LLama y que te la cambien, dile que ha dejado de funcionar sola :lol: que tu no has echo nada. :nodigona: ponte cabezona y que la cambien.

casiopea70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por casiopea70 » 05 Jul 2008 13:45

yo tambien la tengo sucia, aunque le pongo los ingredientes fuera de la chefo, lo unico que hago es pasarle un trapito, y no mirar mucho c**o esta por dentro, ya raye la cubeta por ser tan limpia, asin que no meto mas las manazas por si acaso.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 05 Jul 2008 16:41

Hola! Pues resulta que se ve que la humedad había afectado al mecanismo, pero poco a poco se fue "arreglando", aunque todavía tengo que probarla....
Pero bueno, aparecen los numeros y la pala gira.... Pero hace falta probarla aún....
El proceso fue:
Primero, c**o dije, hacía ese ruido infernal y no se encendía nada
Luego el ruido se hizo casi imperceptible, y aun no se encendia nada
Después cuando conectabas simplemente la pala se ponía a girar c**o una loca...
Y luego cuando la había dejado por imposible parece que se puso "normal" otra vez.
Bueno, veremos en qué queda la cosa...
Si no funciona bien llamar? a Industex....
Y por supuesto os aconsejo que no moj?is para nada y con nada el espacio donde va la cubeta.

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hturin » 05 Jul 2008 22:35

Chica qué susto ¿no? :o

Pero parece que la cosa no va a pasar a mayores, al menos se te habrá quedado limpita :lol: :lol:

Lo bueno de compartir tu experiencia con los demás, es que a mí casi me has quitado de la cabeza limpiar el interior de mi Grand Master, porque las paredes están c**o manchadas y yo tambiénsoy un poquillo mani?tica, y no hago nada más que darle vueltas a ver c**o la limpio :duda:

No sí lo que haré al final... pero lo que sea será con mucho cuidao :lol:

:beso: :beso:

H.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 06 Jul 2008 10:42

hturin, porfa, ni la toques. No sí cómo será la GrandMaster, pero ?Sabes? Cuando estaba frotando las paredes interiores de la Chefo notaba que la "hojalata" (la llamaremos así...) era bastante flojilla, y que se mov?a...quiero decir, c**o por ejemplo cuando aprietas una lata de CocaCola por los lados...pues eso. O sea que yo no sé si lo que perjudic? mi Chefo fue la humedad o ese "meneo" que le di a las paredes metúlicas. No s?, quizás ahí hay unos contactos delicados...Ya te digo, yo no la tocar?a. De la mía casi llegu? a poder decir, "muri?, pero limpia!? :lol: :lol: :lol: :lol: . Bueno, ahora precisamente estoy haciendo pan.... Con el programa 13, el de masas, y luego al horno. Se llama "pan con cobertura crujiente holandesa"....Espero que me salga y que la Chefo no se pare o se chamusque!
Lo de limpiar la Chefo a lo bestia me dio porque estamos reformando la cocina y me entraron ganas de "preparar" la Chefo para que fuera digna de "recibir" a los muebles nuevos, la encimera y todo eso. Pero nunca, nunca más!
Ya os diré cómo me ha quedado el pan...o lo que sea.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 06 Jul 2008 19:04

Bueno, la felicidad me ha durado poco...
Hice la masa del pan sin problemas, pero ahora quería poner unas patatas para cenar...y la Chefo está de nuevo loca. El mecanismo de la pala (sin pala, claro, la he quitado para hacer las patatas) no deja de dar vueltas y de nuevo no se enciende ningún n?mero.
Creo que lo mejor será llamar a Industex, a ver si tengo suerte...Se ve que está "tocada" y aunque luego funcione siempre va a estar así, ahora s?, ahora no....
Al menos habrá servido c**o "lección".... :( :( :( :(
Por cierto por si tengo que comprarme otra al final...hturin, ?a ti c**o te va la GrandMaster? He visto alguna en eBay y no son tan caras c**o la Breadman....

Responder