.?.?.?. Pizza de boletus edulis y trigueros .?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. Pizza de boletus edulis y trigueros .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 19 Jul 2008 11:06

Buenos días de sábado! Por fin es fin de semana, aunque yo sigo en el trabajo, pero luego...a la pisci!! Que menudos calores esta haciendo, y hoy dicen que ola de calor ahhhhhhhhhh, miedo me da, que aqui en cuanto sube un poco el mercurio del term?metro nos cocemos, no estamos acostumbrad@s a estos calores.

c**o tuvimos un final de primavera tan lluvioso las setas se volvieron locas y salieron a ver el sol c**o pocas veces suelen hacer. Yo aproveché la ocasión para hacerme con unas cuantas, y mi padre también, él lo aproveché más y cogi? unos boletus edulis. Cuando los vi no pude resistir la tentaci?n de traerme un par de ellos y preparar una rica pizza con uno.

Pizza de boletus edulis y trigueros

Imagen

Ingredientes:

Para la masa:

500 gr de harina
100 gr de harina de s?mola de trigo duro
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de levadura de panadería fresca
300 ml de agua

Para el relleno:

1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 boletus edulis
1/2 manojo de espárragos trigueros
1 bola de mozarella
Tomillo
Sal Maldom

Instrucciones:

Lo primero será preparar la masa. Para ello, en la mesa de trabajo hacer un volc?n con la harina y la s?mola (esta le daré un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volc?n incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora.

Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos.

Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire am asíndola de nuevo.

Espolvorear sobre la encimera harina y s?mola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no movi?ndonos nosotros y no la masa.

Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa.

Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor.

Precalentamos el horno a 220?C y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse.

En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conserv? fuera del frigor?fico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornearlas de nuevo quedan c**o recién hechas.

Seguidamente preparamos los ingredientes que irán sobre la pizza.

Pochamos la cebolla, el pimiento y el puerro por separado en la sartén y los reservamos.
Mientras extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos.
Salteamos los espárragos en la sartén para que se hagan un poquito y no queden crudos solo con el golpe de horno.
Sobre la base de pizza precocida ponemos las verduras pochaditas, sobre ellas la mozarella partida a trocitos con los dedos, luego los boletus edulis en finas láminas y los espárragos sobre ellos. Espolvoreamos con un poquito de tomillo (que recogí en el mismo lugar que las setas) y llevamos al horno hasta que el queso se haya derretido y los bordes se hayan dorado. Los boletus se hacen enseguida.

Fuente: Boca dorada

Autor: cracky

Espero que os guste

:beso: :beso:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 20 Jul 2008 23:05

:o Pues yo me comería ahora mismo un trocito o dos .... :up:

carenina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carenina » 21 Jul 2008 01:03

Ke buena pintaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 11:19

yai escribió::o Pues yo me comería ahora mismo un trocito o dos .... :up:
Te invito a los que quieras, eso si, virtuales, que ya no queda ni las migas :lol: :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 11:20

carenina escribió:Ke buena pintaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

:beso:
Gracias carenina!

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 21 Jul 2008 13:53

Que rica se veeee :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 20:04

Goldis escribió:Que rica se veeee :plas:
Gracias Goldis!

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 21 Jul 2008 22:49

Me parece a mi....... que en cuando me llegue publicidad al buz?n de mi casa del Telepizza, habrán incluido la TUYA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya puedes ir contratando un buen abogado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cargill » 22 Jul 2008 12:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Jul 2008 12:49

bubbsy escribió:Me parece a mi....... que en cuando me llegue publicidad al buz?n de mi casa del Telepizza, habrán incluido la TUYA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya puedes ir contratando un buen abogado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol: No creo que lo hagan, se les saldráa de presupuesto, y además en telepizza aún necesitan unas clases para aprender a hacer pizzas c**o las que se hacen en este foro :lol: :lol: :lol:

Responder