NECESITO RECETAS CON BERENJENAS...:
-
- Cocinera/o
hola, espero que lleveis un veranito estupendo,y aunque hace mucha calor, por lo menos por aqui( aunque imagino que en todos lados es igual) pero eso se soluciona con algo fresquito.. verdad? sobretodo ahora en vacaciones je je..
bueno la cosa es que me han dado muchisimas berenjenas y no se c**o hacerlas, me dais alguna recetilla?
bueno la cosa es que me han dado muchisimas berenjenas y no se c**o hacerlas, me dais alguna recetilla?
-
- Repostera-pastelera/o
Re: NECESITO RECETAS CON BERENJENAS...
No me queda claro si quieres recetas para la chefo, para la gm o en general....usia escribió:hola, espero que lleveis un veranito estupendo,y aunque hace mucha calor, por lo menos por aqui( aunque imagino que en todos lados es igual) pero eso se soluciona con algo fresquito.. verdad? sobretodo ahora en vacaciones je je..

-
- Novata/o
mira los otros dias se hizo mi hija en la cocimix unas berenjenas exquisitas.primero partimo las berenjenas por la mitad y le sacamos su carne la examos a la cocimix con la carne picada frio la carne picada en el menu cocina una vez exo se mezcla con tomate frito y se rellenanlas berenjenas se les exan a bexamel por encima y queso rallado y se mete en la cocimix a los minutos que te ponga la maquina es sencilla pero esta buenissima.espero que te sirva de ayuda
-
- Cocinera/o
Hola Usia,
Yo la Musaca la hago muchisimo. Es un plato super facilillo y además bastante ligero.
*En un Bol salpimentar la carne picada y añadirle un chorro de leche. Al ratito añadirle 1 botecito tomate rito, cebolla picadita, pimiento verde picadito, champiñones y orégano.
*Cortar la berenjena en lonchas y poner las primeras lonchas en el fondo de la cubeta salpimentadas y con un poco de aceite.
*Montar las capas. Y poner queso rallado en la última y espolvorear con orégano.
Programa 91 - 1.30H.
Muy buena

Yo la Musaca la hago muchisimo. Es un plato super facilillo y además bastante ligero.
*En un Bol salpimentar la carne picada y añadirle un chorro de leche. Al ratito añadirle 1 botecito tomate rito, cebolla picadita, pimiento verde picadito, champiñones y orégano.
*Cortar la berenjena en lonchas y poner las primeras lonchas en el fondo de la cubeta salpimentadas y con un poco de aceite.
*Montar las capas. Y poner queso rallado en la última y espolvorear con orégano.
Programa 91 - 1.30H.
Muy buena

-
- Jefa de cocina
mira estas
Guru escribió:
BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
y te pongo el enlance
recetas-posts9666-10.html
espero que te sirvan
un bico

Guru escribió:
BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
y te pongo el enlance
recetas-posts9666-10.html
espero que te sirvan
un bico

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Puedes hacer berenjenas rellenas, haciendo el relleno en la chefo y sin ensuciar

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... matic.html

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... matic.html
-
- Cocinera/o
muchisimas gracias koki, noentrocap, nani,que ideas mas buenas, selina por esa receta de musaka, roski tiene muy buena pinta la receta,gracias tambien por la idea alcucilla, son parecidas a la receta de roski? y a salipre por tu doble aportacion.. muchos
para todas..
creo que ahora me parecen pocas berenjenas..quiero probar todas las recetas

creo que ahora me parecen pocas berenjenas..quiero probar todas las recetas