Jejejejjejjeje cuanto mas la miro, mas ganas me dan de regal?rsela a mi hermana para su casa de muñecas. Tiene autúntica obsesi?n con las miniaturas.
Aunque para mí no la compraréa ni loco, mis 39 octubres me han enseñado muy bien que no se debe pagar sardinas a precio de gambas.
La capacidad imagino que depende mucho de los h?bitos de comida de cada uno. Suponiendo que se pueda llenar la olla a dos tercios c**o maximo, nos deja casi 1 litro de capacidad y que mas / menos seria 1 kilo de comida, lo que serian de 200 a 250 gramos por plato ( para 4 ). que no está nada mal si c**o a mi me gusta, añades pan, una ensalada, la cervecita, el postre y el café. Ahora bien, si se pone solo ese plato para comer sí creo que queda corto. Corto y monotem?tica la comida.
Yo pienso que las miras de Sanyo al hacer esta olla ( y a mi juicio lo han conseguido muy bien ) es atraer al cada vez mayor segmento poblacional de solteros, separados, divorciados y parejas sin o con 1 hijo. Y el otro punto a su favor nada despreciable hoy dia es su tamaño. ( Que con sus 25 x 21 centímetros casi cabe de de punta la olla entera en la cubeta de las de 6 litros con sus 22 centimetros de diámetro algunas.) Y a que las cocinas que se hacen en los pisos de unos años para acá, mas que cocinas son ratoneras. La mía tiene 8 metros lineales de granito con sus correspondientes armarios arriba y abajo,mas 2 metros de barra americana ?? y la tengo toda llena de trastos. !!

Si viviera en un piso, seguro que me habria tenido que ir yo para dejar sitio a los trastos.....
mariamd escribió:Pues a mí em parece estupendo

. Cuanta más competencia haya, más mejorar?n las maquinitas y más bajar?n los precios

(que algunas se las traen

).
Los aficionados a los coches / motos hacen " tunning ", los aficionados al ordenata hacen " modding "....... ect. ? Que te impide a ti hacer " cacerolinng " y sacar funciones donde " parece " que no las hay ?
Te sorprender?a ver la de cosas raras que estoy haciendo con los trastos de mi cocina. Desde que por casualidad, en un foro de economía y a prop?sito de la actual crisis, alguien a modo de cachondeo comentú que acabar?a teniendo que hacer él mismo el pan con una panificadora para ahorrar.
Me quedé a cuadros... En mi vida habia oido eso de una maquina que sola haga el pan. Tanto, que tras responder a unos amigos, me fuí a comprarme una.
ESTA EN CONCRETO POR 79?. a los pocos dias ( ya me habia informado yo por internet de las panis ) la cubeta se estrope?, cogi? holgura y al amasar hacía mucho ruido. Fu? a cambiar la pani por otra y va
ESTA OTRA POR 130? al ladito de la que iba a cambiar. Debo decir que me enamor? al primer vistazo la jodía panificadora y la posibilidad de hacer panecillos

. Al desembalarla en casa y ver que había pagado 51ª extra, casi el doble que la otra por unas simples bandejas, un par de " programas adicionales " y algo mas de potencia ( que a la otra le sobraba ), Se me quedé cara de tonto y un regustillo c**o de haber hecho el gilipollas impresionante, comprend? que habia pagado precio de gambas por unas sardinas. Asi que la volví a embalar, la devolví y me traje la más barata que va, la de la marca carrefour de 59? ( no la encuentro ahora para poner el link ).
Hoy y tras 1 mes trasteando esa pani baratera, puedo afirmar y demostrar que es muy superior en todos los sentidos a la moulinex de 130?. Con ella he hecho :
- Los famosos panecillos de la otra. Mas por orgullo que porque sea práctico.
- La programo igual que la chefo para comidas, gracias a que mantiene la programaci?n indefinidamente mediante 2 pilas que se ponen por la parte de abajo. ( A pesar de que en el manual dice que solo mantiene la programaci?n 10 minutos

)
- Y su mayor ventaja. De sus 12 programas, uno te permite personalizar totalmente a tu gusto todas las funciones de la maquina. Incluido tiempos y anular el que no quieras y que se lo salte. Gracias a ese programa hago panes que según su programaci?n tarda 3 horas, en apenas 2 y encima mejores.
De tener la pani a buscar nuevas recetas de pan, había un paso. Y de ahí a descubrir este foro, sus recetas y las ollas estas programables, había solo otro paso y asi vine a dar con mis huesos virtuales por aqui.
arreaaaaaaaa !! ? menudo rollo he soltado !!

lo siento... pero una vez escrito ya no lo borro que me da pena.
A lo que iba mariamd, que tu puedes hacer perfectamente " carerolinng " y sacar nuevas funciones a tus cacharros de cocina.
Ahora mismo y c**o a mi me tira mucho mas la cocina tradicional que la rápida, ya que c**o, tanto o mas con la vista que con la boca. ? PEEEEEERO ! sin renunciar a la comodidad de la electrúnica, ando liao haciendo pruebas con esto :

Eso s?, aproveché un par de trastos que tenía sin usar por la cocina, los he reciclado para aprovecharlos y sacarles alguna utilidad antes de tirarlos y he hecho el perol programable tanto en tiempo ( que se encienda y apague ) c**o en tiempo y temperatura de cocción.
En principio me está dando un resultado bastante aceptable aunque debo mirarla de vez en cuando para ir pillando tiempos, cantidades..... ect...ect... de las recetas. Para algun dia no muy lejano poder dejar la olla de barro programada para tener la comida hecha al llegar.
Porque pregunto yo, si me gusta la cocina tradicional, si la olla va a estar muerta de risa esperando 6 horas, para luego en 30 minutos hacer la comida rápida.... ? por qué no tener la olla 3, 4 o las 6 horas si hace falta trabajando y que haga una comida rica rica ?
Nada ? no ?. Pues " cacerolinng " al canto y a personalizar la cocina.
EDITO por los enlaces que estaban mal.