Duda con cubeta de la chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Firefly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda con cubeta de la chefo

Mensaje por Firefly » 13 Ago 2008 16:09

Hola!!!

He hecho una crema de calabacín y ahora he visto que la cubeta está algo descascarillada por dentro :( , es una rallita de un mil?metro de ancho y unos tres centímetros de largo.

?Será túxico o nos podemos comer la crema? Por otro lado ?sab?is si se puede comprar una cubeta nueva y dónde?

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 13 Ago 2008 18:06

bueh yo no lo se...pero mi cubeta esta toda rallada y todavia sigo viva :lol: puedes llamar a indutex si tienes la chefo en garantia te la envian gratis y si no vale 26? :beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 13 Ago 2008 18:09

Hola firefly.

no hagas mucho caso a las muchas CHORRADAS que circulan por internet acerca del tefl?n.

El TEFL?N es un FLUOROPOL?MERO y es quémicamente INERTE. eso quiere decir que no reaciona con otras substancias químicas ( salvo muy raras excepciones ) por lo que su toxicidad es casi nula.

De hecho se usan variantes del tefl?n en cosas c**o :

- Algunos tipos de anestesias.
- Pr?tesis, tejidos artificiales y vasos sanguíneos.
- Algunos tipos de c?psulas. ( De esas que al abrirlas lleva dentro el medicamento ).

Suponiendo que fueras capaz de despegar todo el tefl?n de tu cubeta y te lo comieras, no te pasar?a absolutamente nada ya que tu estémago es incapaz de digerirlo y pasar?a y saldráa de tu cuerpo tal y c**o entré.

El único inconveniente del tefl?n, es que a muy elevadas temperaturas ( a partir de 250º ) despide gases capaces de matar a un pajarillo pequeño........ Y es cierto........ Lo único que a esos charlatanes internautas se les " olvida " decir, es que ese mismo pajarillo TAMBIEN SE MUERE CON EL HUMO QUE DESPIDE EL ACEITE CALIENTE EN UNA OLLA SIN TEFL?N. :duda: :duda: :duda: :duda:

Eso s?, lo cortús no quita lo valiente y es una guarrada ver cositas negras de plastico flotando en la comida. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Firefly
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Firefly » 13 Ago 2008 22:51

Gracias a las dos por la info :up:

Ya puedo cenar la crema de calabacín sin hacer testamento antes :lol:

Un besazo :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duda con cubeta de la chefo

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Ago 2008 11:01

Firefly escribió:Hola!!!

He hecho una crema de calabacín y ahora he visto que la cubeta está algo descascarillada por dentro :( , es una rallita de un mil?metro de ancho y unos tres centímetros de largo.

?Será túxico o nos podemos comer la crema? Por otro lado ?sab?is si se puede comprar una cubeta nueva y dónde?

Hola Firefly, claro que puedes comerte la crema tranquila, y muy bien el mensaje de diablillo.

Lo que sí te aconsejo es que llames a Industex y expliques el problema, tú les dices que la cubeta está rayada sin dar más detalles y ya esté. Te van a mandar una cubeta nueva y sin ningún gasto, a mí me pasó, aunque la mía ya estaba superdescascarillada.

Te digo que lo hagas ahora porque si no igual te pasa lo que a mí y entonces tendrás que estar un tiempito sin cubeta, hasta que te llegue.

Te explico: se me cay? la cubeta al suelo y eso se ve que ayud? a que unas rayitas que tenía se conviertieran en abolladuras, y luego éstas en "peladas". El problema era que haciendo pan cada vez que amasaba esas descascarilladuras se iban haciendo más grandes, ya tenían el tamaño de una moneda cada una, y debajo hay una superficie plateada que NO es antiadherente. Resultado: el pan se me pegaba.

Yo de ti llamaría ahora: si ahora conservas la cubeta con las rayaditas c**o esté, te va a servir c**o cubeta de repuesto para hacer recetas que no son de amasar; si la sigues usando a lo mejor se te descascarilla más c**o a mí y vas a tener que tirarla y al fin y al cabo pedir otra nueva.

Puedes escribir un email a Industex mediante su página web, entonces ellos te enviar?n un email pidióndote tu tel?fono, se lo mandas y ellos te llaman y te lo solucionan.

Te pedirán una fotocopia del ticket de compra y creo que tambiénde la garantía sellada, vete prepar?ndolo, tendrás que enviarlo por fax. Si quieres hacerlo más rápidamente te puedo poner el tel?fono de Industex...ellos te dan uno de esos "novecientos" caros pero en el foro tenemos el baratito 93 de Barcelona, je, je....

Y por cierto Goldis, ¿tú a qué esperas a hacer lo mismo?

Y una cosa más: mirad tambiénla pala y si tiene alguna rayita pedid tambiénuna....

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 14 Ago 2008 13:29

Yo la mia la tengo desde hace mucho y ya no esta en garantia...ademas que no se donde esta el ticket de compra....tendre que comprarme una nueva...

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Ago 2008 23:37

diablillo escribió:Hola firefly.

no hagas mucho caso a las muchas CHORRADAS que circulan por internet acerca del tefl?n.

El TEFL?N es un FLUOROPOL?MERO y es quémicamente INERTE. eso quiere decir que no reaciona con otras substancias químicas ( salvo muy raras excepciones ) por lo que su toxicidad es casi nula.

De hecho se usan variantes del tefl?n en cosas c**o :

- Algunos tipos de anestesias.
- Pr?tesis, tejidos artificiales y vasos sanguíneos.
- Algunos tipos de c?psulas. ( De esas que al abrirlas lleva dentro el medicamento ).

Suponiendo que fueras capaz de despegar todo el tefl?n de tu cubeta y te lo comieras, no te pasar?a absolutamente nada ya que tu estémago es incapaz de digerirlo y pasar?a y saldráa de tu cuerpo tal y c**o entré.

El único inconveniente del tefl?n, es que a muy elevadas temperaturas ( a partir de 250º ) despide gases capaces de matar a un pajarillo pequeño........ Y es cierto........ Lo único que a esos charlatanes internautas se les " olvida " decir, es que ese mismo pajarillo TAMBIEN SE MUERE CON EL HUMO QUE DESPIDE EL ACEITE CALIENTE EN UNA OLLA SIN TEFL?N. :duda: :duda: :duda: :duda:

Eso s?, lo cortús no quita lo valiente y es una guarrada ver cositas negras de plastico flotando en la comida. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece que van a prohibir el aire acondicionado, porque a mi tía Felipa se le muri? una vez un periquito del resfriado....

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Folixia » 15 Ago 2008 00:03

hola guapas:
he leido atentamente lo que le pasa a Firefly y yo creí que era la única que se le rayaba "sola" la cubeta pero no. Mira que tengo sumo cuidad?simo no rayarla al fregarla ni meter cosas de metal en ella para revolver pero no sé de qué manera se me ha hecho una raya de +- 7 cms por 1 mm de ancho y si dec?s que te la cambian pues estupendo pq la mia es de reyes y no le doy mucha mucha caña que digamos.
Si podeis poner el tlf de la empresa si lo sabeis mejor, que con todos los gastos que hay, estamos c**o para llamar a un 902 y eso que ahora todo se basa en esos num de telefono. capullos! :pelea: :x

bueno os dejo que voy a seguir fisgando por la web :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Ago 2008 08:36

Folixia escribió:hola guapas:
he leido atentamente lo que le pasa a Firefly y yo creí que era la única que se le rayaba "sola" la cubeta pero no. Mira que tengo sumo cuidad?simo no rayarla al fregarla ni meter cosas de metal en ella para revolver pero no sé de qué manera se me ha hecho una raya de +- 7 cms por 1 mm de ancho y si dec?s que te la cambian pues estupendo pq la mia es de reyes y no le doy mucha mucha caña que digamos.
Si podeis poner el tlf de la empresa si lo sabeis mejor, que con todos los gastos que hay, estamos c**o para llamar a un 902 y eso que ahora todo se basa en esos num de telefono. capullos! :pelea: :x

bueno os dejo que voy a seguir fisgando por la web :wink:
Huy Folixia, si sólo fuera un 902... Es un 905, que creo que son de esos de euro el minuto! El baratito es éste: 932547100

Si quieres optar por mandarles un email, es industex@industex.com
Te contestan al día siguiente (aunque hoy es viernes, claro) y cuando les mandas tu tel?fono te llaman tambiénrapidito.

La verdad es que con lo buena que es la chefo es una lástima que la cubeta sea tan delicada.

Ya nos contarés cómo te ha ido...

ddavidd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ddavidd » 15 Ago 2008 11:19

Una cosilla, aún no tengo la Chefo, la tengo encargada y estoy esperando que me llegue, he leído muchísimo sobre la dichosa cubeta, ¿en estos años no se ha buscado una soluci?n definitiva?, ¿no es posible localizar una cubeta de mejor calidad que no dí estos problemas, aunque sea de otro fabricante?.

Responder