helado de vainilla:
-
- Novata/o
c**o puedo hacer helado e vainilla o chcolate con la chef o matic?????
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Re: helado de vainilla
Yo nunca he hecho helado con la chefo, pero ya había pensado en ello y ya que lo preguntas te digo mis ideas, a lo mejor algún día me atrevo.fishi escribió:c**o puedo hacer helado e vainilla o chcolate con la chef o matic?????
Por supuesto lo que haréamos con la chefo es la mezcla previa, que luego helar?amos en heladora o manualmente.
c**o sabr?s hay dos tipos básicos de helados: unos sin huevo en que no hace falta calentar nada y otros con huevo en que se hace una especie de crema pastelera (inglesa) previa.
Para los helados sin huevo yo lo que haréa es utilizar el programa 51, que sólo mezcla. Pero eso para helado de vainilla o chocolate no tendría mucho sentido, porque para mezclar leche, nata y vainilla o cacao pues ya lo puedes hacer en un bol con un cucharén.
Otra cosa es si haces helado con la crema inglesa previa. Ahí sí que veo que podría ser ?til la chefo. Al fin y al cabo la crema inglesa o es más que una especie de flan clarito, o natillas, y flan seguro que en la chefo sale perfecto, así que poni?ndole menos tiempo en el programa 91....
Tengo delante en un libro una receta de helado de chocolate convencional; te digo cómo la haréa yo con la chefo, pero ya te digo que no sí si saldráa.
Primero calentar?a en la chefo leche y nata y chocolate con el programa 91. Supongo que llevar?a un tiempito, sobre todo si la leche ven?a de la nevera. Por eso yo mejor la pondría a temperatura ambiente, y la nata también.
Mientras tanto aparte batir?a yemas de huevo con azúcar y un poco de harina (la ponen para que espese) y lo echaréa en la chefo, eso s?, cuando el chocolate estuviese fundido.
Continuar?a con el programa 91 hasta que viera que se había espesado; por si acaso lo removería de tanto en tanto. No puede tardar mucho, hablando en "tiempos chefo"; una tarta-flan perfectamente cuajada lleva poco más de una hora.
Luego no hay más que enfriar esta mezcla y helarla de la manera que solamos hacerlo. Lo que no haréa es poner la cubeta en el congelador, pasar?a la mezcla a otro recipiente.
Me haréa mucha ilusión que lo probaras y nos dijeras los resultados!