no me salio el pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
no me salio el pan

Mensaje por molleta » 15 Ago 2008 14:09

:( :( :( :( :(

hola chicas he estado haciendo pan,la receta la he cogido del recetario de aqui (no recuerdo de quien,por que mire un monton :nodigona: )

y me a salido c**o un ladrillo :x yo creo que la culpa a sido de la levadura que en los ingredientes ponia 3/4 de cucharada y yo no sabia si se referia a la cucharita que trae la chefo o a una cucharita normal :nodigona:
y al final eche un poquito del sobre de levadura de panaderia y no a subido ni na :cry:

por que no me decis una recetita que hayais echo y salga buena :coqueta:

aaaahhhh,por cierto cuando dice la receta cucharada o cucharadita se refiere a la que trae la chefo :nodigona:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 15 Ago 2008 14:30

- 330 c.c. de agua.
- 620 gramos de harina de fuerza
- 2 cucharillas de café de sal.
- 1 cucharada sopera de azucar.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 25 gramos de levadura fresca.

prueba y verás. :wink:

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 15 Ago 2008 14:44

gracias diablillo por la receta,la probare :up:

pero me podrias decir los tiempos y programas es que c**o soy novatilla con la chefo :nodigona:

las cucharadas son de las normales o la que trae la maquina,es que no quiero meter la pata otra vez :nodigona:

:beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 15 Ago 2008 14:54

Puedes usar indistintamente cucharas normales o las de la chefo café = cacillo pequeño y sopera = cacillo grande.

Sobre el programa.... si quieres hacer el pan muy rápido ( suponiendo que estés tú ) pon los ingredientes en la cubeta y cualquier programa de amasar, una vez veas la masa bien amasada, cancela ese programa y pon el de coci?n ( 91 ) con 50 minutos. justo a los 3 minutos ponlo en pausa y espera que vaya levando la masa, a los 20 minutos quita la pausa, tenlo otros 2 ó 3º minutos y nueva pausa hasta que la masa está a tu gusto de crecida y ya quitas la pausa y que hornee el tiempo restante.

El hacerlo de esta forma es para ahorrar casi 1 hora de tiempo en hacer el pan, que por su programa serian 3 horas ( pan blanco o básico )

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 15 Ago 2008 15:05

gracias,cuando compre lo que me falta intentare a hacerlo aunque no se yo.... :duda:

lo veo muy dificil pa mi :cry: :cry: :cry: esto del pan

:beso:

Responder