NOVATA CON LA CHEF !!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
COCINITA2
Novata/o
NOVATA CON LA CHEF !!

Mensaje por COCINITA2 » 22 Ago 2008 13:23

Hola a todas, al fin me compre la chef.Pero mi primera receta no salió c**o esperaba.A ver si me aconseja?s.
He preparado una tortilla de patatas,he ajustado los tiempos de preparación ya que según el recetario para mi gusto las patatas y la cebolla quedaban poco pochaditas, así que lo ampli? a 30 minutos mas.Cuando va que estaban a mi gusto añadí el huevo ,al cual le ampli? unos 15 minutos mas que en la receta.De sabor muy bueno,el problema que al desmoldar la tortilla,se deshizo toda :( Que hize mal!!!.El huevo estaba bien cuajado, pero parece que no ligo bien con las patatas.
Se pueden adaptar los tiempos de preparación, o no?.
Gracias a tod@s.

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 22 Ago 2008 15:08

Bienvenida Cocinita2

Las recetas que vienen con la chefomatic son poco fiables, es mejor que uses las del recetario en este mismo foro.

Prueba a cortar las patatas más pequeñas quizás eran muy grandes y por eso quedaron poco hechas, yo suelo ponerlas 45 minutos dandole alguna vuelta de vez en cuando

Yo cuajarla no lo he hecho en la cubeta nunca, me gusta más el modo tradicional, para mi gusto no quedaría c**o les agrada a la familia, pero bueno, para manias los colores, jejejjee.

Para desmoldar te recomiendo que busques una de dos, 1ª o una bandeja de esas de poliuretano donde vienen las carnes y que la cortes a la medida de la cubeta, la recubres de papel albal y ya tienes algo con lo que apoyarte, 2ª busca en los chinos un vuelca tortillas de plastico y pidele al marido que te la recorte a la medida, vienen bien para las tortillas, los pudungs, flanes, etc.

No desesperes sigue intentandolo, además dices que de sabor estaba buena, pues genial es lo que más importa, no?

Suerte en la próxima.

Carmen

Responder