BIZCOCHO DE COCO Y NOCILLA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BIZCOCHO DE COCO Y NOCILLA

Mensaje por cocinilla4 » 13 Sep 2008 11:57

Bueno, ahí va esta receta. Ya os digo que ???estú buenísimo!!!
Esto es un "capricho de fin de semana para tod@s l@s forer@s"

- 3 huevos
- 1 vaso de aceite (yo utilic? el vaso de la olla)
- 2 vasos de azúcar.
- 2 vasos de harina.
- 1 yogur de c**o
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de an?s (yo ech? el tap?n)
- c**o rallado para adornar
- Nocilla

Yo lo hago todo en una jarra alta y ancha que utilizo para la mezcla de los bizcochos.

Echar, los 3 huevos batir bien con las varillas de la batidora y seguidamente añadir el azúcar. Batir un rato hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.
Añadir el yogur y seguir batiendo. Y lo mismo con el yogur, y el an?s.

Tamizar el harina con la levadura. Echarlo en la mezcla anterior y batir.

Engrasar la cubeta con mantequilla, yo hoy le puse el fondo de silicona.

Echar la mezcla y ahora con una cucharita echarle unos pegotitos de nocilla (a gusto del consumidor). Yo le ech? 5 cucharadas, salteadas.

Cerrar la olla. Hoy quitú la valvula grande (para probar). Poner menú PASTEL-HORNO, según si tenéis la GM2008, la COCIMIX, o la Fussion Cook.

30 minutos y dejar reposar cuando haya terminado. Luego sacar la cubeta del cuerpo de la olla y dejar enfriar antes de desmoldar.

Espolvorear c**o rallado por encima.

Y ya tenéis un postre para el cafelito. ?¿Qué os aproveche!! y disfrutar del fin de semana. :beso: :beso: :beso:

Imagen

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 13 Sep 2008 12:02

:babas: :babas: :babas: Este no se escapa...... :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias Coci por la receta, tiene que estar de morirse :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 13 Sep 2008 12:10

?¿Está precioso!!!! ¿c**o so quedan los bizcochos tan altos y bonitos?

Hasta ahora, con mi cocimix he hecho dos:
- uno el de yogurt, para probar, pero yo trabajo con harinas sin gluten, así que es más dificil que queden tan "bonitos". Quedo bien, comestible, pero c**o achicado hacia el centro de la olla, es decir, c**o si le chupase los líquidos y se encogiese, no marcaba para nada los bordes de la olla, c**o los vuestros.

- Ayer program? para este desayuno, y para probar la programaci?n, un bizcocho de salamanca, que no lo había hecho en mi vida, pero c**o lo vi en le recetario y era con maicena, puer para probar. Ha quedado ???horrible!!!, tambien c**o chupao al centro de la olla, absolutamente apelmazado, y eso que por cuenta le añadí un sobre de gasificante, y nada crecido, hasta el interior tiene un color obscuro. Y sabor, pues, ni bien ni mal, casi que no sabe :lol:

?cual es el secreto??los bizcochos no deben programarse?

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 13 Sep 2008 12:19

Hola bebeh, ?o no entiendo mucho de repostería, aunque sí hago un montón de cosas porque me gusta.

¡Los 2 los programaste? Te lo digo porque yo no sé cómo actía la masa de los bizcochos cuando la dejas sin cocer varias horas.

Luego tampoco sí lo del harina sin gluten.

El secreto en los bizcochos normales es batir bien los huevos, yo primero bato el huevo bien y después le añado el azúcar, y sigo batiendo hasta que se hace una masa amarillo p?lido. Luego otro secreto es tamizar bien la harina, si no tienes tamiz lo puedes hacer con un colador. Echas la harina y la levadura, lo mezclas bien con una cuchara y luego lo vas colando en forma de lluvia.

El secreto del horno es no abrirlo mientras se está cociendo, y yo descubr? que, aunque en la mayoría de las recetas te pone a 180º, me salían mejor si los ponía a 150º y sólo con la parte de abajo encendida.

En nuestras ollas, simplemente este problema ya no lo tenemos :lol: :lol: :lol: :lol: Metes dentro la mezcla, lo pones c**o mínimo 30 minutos, lo dejas reposar y listo.

Espero que los siguientes te salgan mejor. :wink:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 13 Sep 2008 12:30

behbeh escribió:?¿Está precioso!!!! ¿c**o so quedan los bizcochos tan altos y bonitos?

Hasta ahora, con mi cocimix he hecho dos:
- uno el de yogurt, para probar, pero yo trabajo con harinas sin gluten, así que es más dificil que queden tan "bonitos". Quedo bien, comestible, pero c**o achicado hacia el centro de la olla, es decir, c**o si le chupase los líquidos y se encogiese, no marcaba para nada los bordes de la olla, c**o los vuestros.

- Ayer program? para este desayuno, y para probar la programaci?n, un bizcocho de salamanca, que no lo había hecho en mi vida, pero c**o lo vi en le recetario y era con maicena, puer para probar. Ha quedado ???horrible!!!, tambien c**o chupao al centro de la olla, absolutamente apelmazado, y eso que por cuenta le añadí un sobre de gasificante, y nada crecido, hasta el interior tiene un color obscuro. Y sabor, pues, ni bien ni mal, casi que no sabe :lol:

?cual es el secreto??los bizcochos no deben programarse?
Behbeh, yo creo que viste este bizcocho, de todas formas te dejo el enlace. Lo hizo Carmenaroa tambiénsin gluten. No veo que diga ningún truco pero en la foto se ve estupendo. Igual ella te puede decir algún truquillo para que te queden tambiénaltitos y jugosos :up:

En los normales es c**o dice Coci, batir muy bien los huevos y tamizar bien la harina y levadura, pero ya sin gluten..... ahí no sé cómo actía cada cosa.

recetas-postp3647780.html#3647780

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » 13 Sep 2008 12:36

:cry: :cry: yo quiero :lol: ; que buena pinta. lo guardo en el pc; si quereis después del café yo pongo el licor digestivo :lol: :lol: :wink: :wink:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 13 Sep 2008 13:28

Gracias por vuestros consejos en mis bizcochos, no os preocupeis, porque soy tozuda y .....???los conseguir?!!!! :lol: :lol:

El bizcocho de yogurt no lo programi, lo hice en "vivo y en directo" y para el bizcocho de salamanca, c**o ya me habia leido eso de batir bien los huevos, tamizar, ....pues los batú en la termomix con la mariposa, le puse el azucar en movimiento, luego la harina....en fin, crei que lo hacía bastante bien pero mi error, y tenía que haberlo imaginado por todo lo que ya sí de mi cocina :wink: es que para subir puse gasificante, que es lo que puedo usar, y los gasificantes tienen efecto inmediato, no son para nada levadura que necesiten reposo,...?y mi masa repos? 9 horas!!!... asi estaba...reposadita, posadita... :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 13 Sep 2008 13:30

Y ahora me voy a coger el libro y ver que come mi gente..... :lol: :lol: :lol: voy bien, ¿no? son las 13:30 y aquí se come a las 14:00 h :lol: :lol: . Ya os contaré (si es contable :lol: )

peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BIZCOCHO DE COCO Y NOCILLA

Mensaje por peluja » 14 Sep 2008 16:39

vaya pintaza que tiene ese bizcocho, no podia ver la foto por eso no te puse nada, muy bueno si señora, ya lo haré pero una cosa c**o es eso de quitar valvula de arriba, te refieres a la que está en la tapa se puede cocinar sin ella, no lo sabia, :beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 14 Sep 2008 17:16

Hola peluja, me alegro que te haya gustado. Pero lo mejor es probarlo :lol: :lol: :lol: :lol: Yo no lo había hecho nunca y a mis hijas les ha encantado. Mañana vamos a hacer una merienda con los vecinitos para celebrar el principio de curso y habrá que repetir este bizcocho. Además lo bueno es que c**o la nocilla está a pegotes, pues yo le digo que es bizcocho sorpresa. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder