Hola a tod@s!
Ya tengo mis dos maquinitas, la gm y la chefo
Por lo que leo, no debería prestarle demasiada atenci?n al recetario, asi que he hecho mis deberes y me he descargado recetas (gracias a tod@s por la gran labor)
En la gm hice un cocido que me salió rico pero un pelin aguado, (estoy contenta con ella)
Y en la chefo he hecho pan, no está mal para ser el primero
Y el bizcocho de yogur al chocolate, que se quemó (fracaso total)
Pero me quedé sorprendida con la cubeta de la chefo, dios! es superpequeña
Claro lo comparas con la gm y es c**o de juguete.
Con esa cubeta comen 4 raspados, verdad?, ademas si dices de meter una cola de rape ahí no coge ni de co?a vamos,
El tema es que las colas de rape las he tenido que hacer en la gm porque no caben en la chefo. (en la foto no se ve tan pequeña, son todas así o es que hay 2 modelos de chefo?)
Supongo que una receta donde todos los ingredientes vayan picados no habrá problema. No s?, que opin?is?
Bueno y los accesorios (desmoldadora) dónde se consiguen?
Gracias
Ya os ir? contando que tal me va, normalmente me agobio un montón, pero tendré paciencia y pondré en práctica las recetas exitosas y no tirar la toalla.
ya tengo mis maquinitas!!!.....duda con la chefo:
-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Re: ya tengo mis maquinitas!!!.....duda con la chefo
Hola, laeve7.laeve7 escribió:Hola a tod@s!
Ya tengo mis dos maquinitas, la gm y la chefo
Por lo que leo, no debería prestarle demasiada atenci?n al recetario, asi que he hecho mis deberes y me he descargado recetas (gracias a tod@s por la gran labor)
En la gm hice un cocido que me salió rico pero un pelin aguado, (estoy contenta con ella)
Y en la chefo he hecho pan, no está mal para ser el primero
Y el bizcocho de yogur al chocolate, que se quemó (fracaso total)
Pero me quedé sorprendida con la cubeta de la chefo, dios! es superpequeña
Claro lo comparas con la gm y es c**o de juguete.
Con esa cubeta comen 4 raspados, verdad?, ademas si dices de meter una cola de rape ahí no coge ni de co?a vamos,
El tema es que las colas de rape las he tenido que hacer en la gm porque no caben en la chefo. (en la foto no se ve tan pequeña, son todas así o es que hay 2 modelos de chefo?)
Supongo que una receta donde todos los ingredientes vayan picados no habrá problema. No s?, que opin?is?
Bueno y los accesorios (desmoldadora) dónde se consiguen?
Gracias
Ya os ir? contando que tal me va, normalmente me agobio un montón, pero tendré paciencia y pondré en práctica las recetas exitosas y no tirar la toalla.
Siempre decimos aquí que la cubeta de la chefo enga?a, es decir, parece muy pequeña, pero en realidad no lo es...aunque claro, depende de los qu vayan a comer y del tipo de plato que hagas. Si es un plato "compacto" c**o una lasaña o un pastel de carne, o líquido c**o un potaje...pues da para cinco personas c**o mínimo si llenas la cubeta. Ahora bien, si ya son piezas sueltas que tiene que tener su espacio y que, claro, no las vas a poner apelotonadas, pues la cosa cambia. Aunque siempre, siempre, hay espacio para cuatro raciones normales.
Si tienes familia numerosa y quieres aprovechar la chefo, yo te sugerir?a, aparte del pan y toda clase de dulces tipo bizcocho, brioche o flan, platos c**o: lasaña, pastel de carne, pollo entero, bikini, estofados,, platos con piezas de carne que no se quieran dorar mucho, (sólo se dora bien lo que toca las paredes de la cubeta), mermeladas, etc. En cambio no seráa tan buena idea (ya te digo, si sois muchos) hacer bistecs de carne (los tendrías que poner uno encima de otro), pechugas de pollo (son delgadas y lo ideal es que toquen hierro todas), etc.
Ya te digo, yo estoy encantada con la chefo pero somos tres. Yo en tu caso haréa ese tipo de platos y otros que te puedan aconsejar otras foreras, y aprovecharéa la cantidad de tiempo que te puedes ahorrar. Y más si tienes tambiénla gm, entonces tienes dos cosas complementarias.
Un saludo y cualquier pregunta será bien recibida!

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
A mí la verdad es que me sobra cubeta, incluso me sobra siempre, somos dos porque en realidad la peque aún come poca cosa de lo que hago en la chefo.
Ahora teniendo las dos ollas tienes la mezcla perfecta, puedes ir haciendo el potage o el cuchareteo que por aquí se llama y la chefo te va haciendo el segundo plato, un postrecito, el pan, la merienda, ........ en fin tienes un recetario fijo de la cantidad tan enorme de cositas que puedes hacer.
Espero que te animes y la uses todo lo que se merece.
Ahora teniendo las dos ollas tienes la mezcla perfecta, puedes ir haciendo el potage o el cuchareteo que por aquí se llama y la chefo te va haciendo el segundo plato, un postrecito, el pan, la merienda, ........ en fin tienes un recetario fijo de la cantidad tan enorme de cositas que puedes hacer.
Espero que te animes y la uses todo lo que se merece.