uffff!!! necesito vuestro consejo urgente !!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:
uffff!!! necesito vuestro consejo urgente !!!!

Mensaje por moiribes » 27 Sep 2008 23:58

vereis mi hija es profesoara de primaria y este año ya es funcionaria en el mismo coled donde ella fue e sea aqui en el pueblo y ya es fija , lo cual le implica que solo tiene una hora para lledgarf a casa hacerse la comida y volver al cole a trabajar, ella debe llevar una dieta y hoy me ha dicho que os preguntara que ollla le hiria mejor si la chef o la gm , os digo... ella quiere echar los ingredientes programar marchar y cuando llegue tener la comida echar para marchar corriendo, yo tengo la tmx pero esa no se la he aconsejado yo , por que para lo que ella necesita no le va para nada bien a ver chicas que mañana vendr y me preguntara si ya me habeis dicho algo :lol: :cry: y yo no tengo ni idea a ver

poner ingredientes sin preparacion programar y comida echa

cual es tan magica que hace todo eso?????

bueno yo os pregunto a las expertas eso me ha dicho ella por que siempre estoy hablandole del foro y me ha dicho que confia mas en vosotras que de ir a una tienda y preguntar

por favor a ver si me podeis decir algo guapisimas

muchas gracias y muchos


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 28 Sep 2008 00:13

Lo siento :( pero, en mi opinión, lo que pides no existe :nodigona:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 28 Sep 2008 00:31

bueno yo por experiencia que llevo años con la chef2000 te dire que eso de poner todos los ingredientes se puede, pero tambien te digo que va a gusto, por que hay quien hace albondigas sin freirlas antes, yo las frio primero, c**o hacer sofritos, pues si no quieres puedes no hacerlos, pero las comidas no saben igual, los potajes si que se hacen asi y quedan de maravilla, vamos todo queda bien, pero para mi gusto prefiero hacerlo por pasos, cuando tengo prisas lo que hago es aligerarlo por la noche, c**o sofritos......eso si la puedes programar para la hora que quieras llegar a casa y comer, ella solita te la mantiene caliente, y si no quieres programarla pues cuando acabe su tiempo de coccion se pasa sola a mantenimiento para que este caliente cuando llegues

en el recetario de la chef2000 casi siempre te da las dos opciones, hacerlo por pasos o todo del tiron........

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Última edición por megancita el 28 Sep 2008 00:38, editado 1 vez en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 28 Sep 2008 00:32

Yo creo que ambas ollas se pueden programar para que te hagan la comida, sin preparación previa...SEGUN QUÉ COMIDA.
Vamos, que algunas recetas no necesitan ninguna preparación previa, pero otras si, la mayoria llevan un sofrito previo a añadir el ingrediente principal, etc..
Si para tu hija es esencial el tema del 'tiempo' , le aconsejo cualquier olla rápida del tipo de las GM/FC/EW :wink: ...pero que no espere milagros :duda:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2071
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:AVILES

Mensaje por brujilla33 » 28 Sep 2008 09:07

Moiribes la GM2008,le ir? perfectamente,ya que podrá echar los ingredientes programar e irse o bien,hacer sofrito,por la noche y a la mañana siguiente echar los ingredientes que le falten,programar y cuando llegue a casa tendré la comida lista para servir :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 28 Sep 2008 09:43

Mafalda escribió:Lo siento :( pero, en mi opinión, lo que pides no existe :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

? Que raro eso que dices ! :o porque su publicidad TODAS hacen eso de echar la comida, pulsar 1 botón y comida hecha. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ya hablando en serio y respondiendo a moiribes :

La realidad suele ser muy diferende de c**o la pintan. No pidas la olla perfecta porque no existe, digan lo que digan.

Ahora bien, sí es cierto que algunas ollas se acercan mas a la perfecci?n que otras ( comparando las tradicionales con las programables ).

Ten claro que algunas comidas S? las podrás hacer asi, otras NO. Y esto es valido para todas las ollas. Por lo que yo de tú, le recomendaréa una de las ollas " baratas " que hacen casi las mismas cosas que las " caras " y tienen todas las mismas limitaciones.

Por unos 100º puede comprar una que le servir? muy bien para lo que quiere y si resultara que no la convence ( porque s?, hay gente que acaban arrumbando la olla en un rincón porque no les gusta c**o cocinan ) pues la perdida de 100º tampoco es mucho....... o al menos duele menos que si se gasta 400, 500, 600?........

Partiendo de eso, la olla ideal es la Gm 2008. :wink:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 28 Sep 2008 10:33

Yo lo único que puedo hacer es abundar en lo que te han dicho.

Yo tengo la chefo y la Fussion Cook (es que soy muy caprichosa), y estoy contenta con ambas.

Con las dos tienes que tener en cuenta lo que te han dicho antes de los sofritos. Las comidas que no pueda hacer del tir?n, al menos puede adelantar parte del trabajo por la noche y la olla terminarla de cocer cuando la programe. Pero vamos, puedes tener un buen caldo de carne y otro de pescado, y un fondo hecho en la nevera de pimiento, cebollas, ajos y tomate, que te sirve para muchísimas cosas, y poner una parte en la olla, añadir los demás ingredientes, y programar para que está lista cuando llegues a casa...

Que yo no he inventado nada con eso ¿eh? Aquí en Málaga, es com?n en muchas casas que hagan el sofrito en cantidad, y un día con carne y patatas, y otro con fideos y pescado, cuando no es un guisado, es una cazuela, tienen la comida de la semana medio hecha con antelaci?n. O el caldo del puchero, que haces una olla grande y tienes la base para un montón de sopas diferentes que en invierno vienen de maravilla. Y te hablo de generaciones que no han conocido las maquinitas.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la chefo es para cocciones más bien lentas, aparte de servir de panificadora. Y la Fussion, Cocimix, GM etc, son más tipo olla rápida, aunque se pueden usar tambiénsin presi?n para algunas cosas.

Así que elegir una u otra depende del tipo de comida que le guste.

Aunque si el presupuesto y el espacio lo permiten, (?uf! eso es más dificil) puede tener la los y así cubrir todos los frentes :wink:.

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:17 Nov 2007 01:00

Mensaje por NUEVA » 28 Sep 2008 11:28

Yo estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho las demas. Yo tengo la GM y lo que hago es que hago la comida por la tarde o noche, y al día siguiente en cuanto llego a casa la pongo a calentar, que no tarda nada de nada, o bien, si es una cantidad de comida muy grande, ahí si la programo para que empiece a calentar una media hora antes de que yo llegue. :)

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 30 Sep 2008 21:00

graxias a tod@s por vuestras aportaciones, creo que se queda con la GM ademas ella siempre se ha dedicado desde chiquitina a estudiar mucho ya partir de los 15 ya trabajava tambien con niños asi que en la cocina ni
n.p.i... :lol: :lol: :lol: a mi si a mi me encanta pero yop estoy en casa y tengo una a presion rapida y la tmx31 y me va de maravilla , pero c**o todos los jopvenes ahora las prisas por aprender a cocinar y a cuidarse por que ha de estar en forma para no faltar al trabajo y para eso hay que comer bien..... y me extraño cuando me pregunto , por que nunca se ha interesado por cosas de cocina ...... asi que creo que para empezar a aprender la GM le ayudara en tiempo salud y rapidez ahhh y es mas barata, que los pobres van ahogados aunque ella en eso esmuy buena admisitradora, yo tambien voy hasta el cuello pero gracias a dios ya empiezo a sacar la cabeza asi que ya le ire traspasando recetuquis y sobre todo si teneis de verduras y dieteticas me las pasais por que ella y yo pensamos igual siempre comemos sano mucha verdura plancha vapor etccc

gracias a tod@s

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mercecadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:11 Ago 2008 01:00

Mensaje por mercecadiz » 30 Sep 2008 21:08

Hola, yo tengo la chefo y la programo muy a menudo, todo es cuestión de proponerte un tipo de comidas que te gusten y que sean del tipo" echar los ingredientes y programar", por ejemplo, carnes con sus condimentos, verduras, champiñones, algunas pastas con tomate, etc... Cuando le pillas el truco haces muchas cosas, y cuando no hay tiempo es cuestión de supervivencia...je,je... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados