Papas arrugadas y pollo al tomillo ( GM ):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Papas arrugadas y pollo al tomillo ( GM )

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 12:29

Imagen

Bueno,... no se me arrugaron mucho,.. no sé que me pasa a mi,.. que aquí no consigo que se me arruguen c**o dios manda,.. lo volveremos a intentar jaja....luego os pongo la receta que ya me coge el toro,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Oct 2008 12:57

Esperaremos la receta entonces :) ... que tiene que estar riquísima :wink: ...

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 13:32

Bueno jaja,.. es muy sencillo,...empiezo por mis papas arrugadas que no se me arrugan jaja,...yo creo que es por la papa de aqui,.. ya lo volverá a intentar otra vez.

Para las papas, primero hay que lavarlas ,.. yo lo hago con la esponja de la vitro y jab?n,..luego enjuagarlas muy bien.

Se ponen en la cubeta y se añade agua hasta la mitad de la papa,...no llegamos a cubrirlas ( a modo tradicional sí se cubren ).

Hechamos sal gorda,.. 2 puñados , sin escatimar....tapamos y menú carne.

Una vez hechas,... le quitamos el agua sobrante, y las ponemos de nuevo en la olla, menú arroz, para que se vayan secando,... de vez en cuando cogemos la cubeta y le damos c**o saltitos, para que se sequen de forma uniforme....normalmente,..se arrugan mucho más,.. pero no he podido conseguirlo....yo creo que es por el tipo de papa.

En mi tierra se comen con piel , y mojo pic?n,... pero no hice éste último.

Para el pollo,...lav? la cubeta , sequé y la puse en la olla,... en la cubeta puse aceite y añadí los trozos de pollo, menú arroz con la tapa abierta..salpimentamos.

En la batidora, puse en el vaso, 4 dientes de ajos, tomillo,aceite, y vino blanco,.. y lo batú todo, luego se lo hech? por encima del pollo.

Cerramos la olla menú carnes.....tengo que decir que lo puse en éste menú 2 veces... porque no estaba bien echo por dentro del pollo.

* Y ésta fue la cena de anoche jeje

besitos bego :wink: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Oct 2008 13:43

Gracias... Begojj :) ...

Muy buena idea lo de pasarlo todo por la batidora en la receta del pollo :plas: ...

Y... una cosi?a... con lo que pesa la olla... ¿no daréa igual ir moviendo las patatas con una cuchara de palo... :duda: ?

:wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 13:48

:lol: Es la costumbre jaja,..pero yo no muevo la olla,..con un paño,..y con cuidad?n de no quemarme,...saco la cubeta y le doy el meneo jeje,..la tradición es la tradición,....tú hazlo c**o quieras,... no creo que influya mucho,... a ver si la próxima vez se me arrugan más :cry:

besitos bego :wink: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Oct 2008 14:02

? :o Pero :duda: ... tendrás poca verguenza :pelea: :lol: :pelea: ...?

Alegando la tradición y haci?ndolas en la olla GM... :duda: :lol: :duda:

:wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 14:04

:lol: :lol: :lol: pues tienes razón,.. jaja....no tengo excusas, me has pillado jajajaja,.. besitso bego :wink: :beso: :lol:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » 01 Oct 2008 18:36

:plas: :plas: Cuando voy a tu tierra, ?sea la misma que la de mi padre, suelo comerla con mojo y la pata de cerdo al horno, :babas: :babas: :rico:
son mas p?as y de otra variedad las papas no.aqui las hacemos con papas nuevas p?as y si se arrugan,olla tradicional este finde lo probaré :wink: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 01 Oct 2008 18:40

Las mojas con agua y sal??

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 01 Oct 2008 18:57

Me la pillo!!!!! que buena pinta!!!! plato completo y econ?mico!!!! Gracias!!!!

Responder