Papas arrugadas y pollo al tomillo ( GM ):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:832
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Ubicación:Thermomix-31, Actifry, olla GM

Mensaje por choli9 » 01 Oct 2008 18:59

Me la pillo!!!!! que buena pinta!!!! plato completo y econ?mico!!!! Gracias!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:263
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:albacete, pero soy de gran

Mensaje por moskita » 01 Oct 2008 19:13

:plas: :plas: esta cae pronto seguro, el pollo dónde hay niños es indispensable (por lo menos a las mías les gusta un montón), y esta receta es muy facilona y sabrosa, y las papas llevo un montón de tiempo con ganas de hacerllas, a ver si me animo. Gracias por la receta :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 01 Oct 2008 19:46

Yo esperar? al arrguamiento definitivo, que me hace gracia eso :wink:

El pollito de lo mej? :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 22:58

:lol: la verdad es que debe ser el tipo de papas,... o es que a mí seme ha ido el " geito " c**o dice mi madre,...porque no consigo que se me arruguen,...aún así están muy ricas jaja.

Noradebon....no te entendí,..... :nodigona: ...las limpio primero,.. y luego en la cubeta se hecha el agua y la sal gorda,..


Juan,..la pata asada me encanta,.. ya sabes con la sal por encima y en un bocadillo ,..de vicio jeje.

Gracias a tod@s, besitos bego :wink: :beso:

alisa
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por alisa » 02 Oct 2008 00:12

?Hola!

Soy otra canaria que vive en Madrid y suelo hacer bastante las papas arrugadas con mojo. Yo las que utilizo para esto son las de guarnici?n que ya vienen bastante limpias y se arrugan bastante bien. Son las más parecidas que he encontrado a lo que se vende en Las Palmas para arrugar.

A la que preguntaba si se pueden dar vueltas con una cuchara le respondo que no quedan igual. El truco para que se les pegue bien la sal por todas partes y se arruguen es mover el caldero en cuanto se quedan sin agua.

Yo las hago al modo tradicional, con un paño encima del caldero y cuando se le ha ido el agua del todo quito el paño y les pego un buen meneo :wink: Será cuestión de hacer la prueba con la maquinita a ver cómo quedan :wink:

Por si queréis una receta de mojo para acompañar os doy una muy suavecita. Recetas de mojos hay muchas, casi cada una por familia, esta es de tomate en vez de pimiento que es la túpica. Os lo pongo a ojo que es c**o lo hago yo:

En una vaso de los normales de agua echar dos dedos de aceite. A continuación echo la cuarta parte de lo que he echado de aceite pero de vinagre (por eso uso un vaso de cristal, para ver cuanto echo de cada cosa)

Cuando tengo las medidas de aceite y vinagre lo paso al vaso de la batidora y le añado un diente de ajo, un puñadito de sal gorda, cominos molidos al gusto y dos tomates grandecitos de la variedad "tomate canario" a los que le he quitado las pipas. Batir todo y probar.

Si os queda con mucho sabor a ajo se suaviza echando más tomate. Y si sabe a mucho vinagre se le añade más aceite. Eso ya es cuestión de gustos. Con esas cantidades sale para dos personas.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 10:17

Hola Alisa,.. ? de que isla eres ? yo de Las Palmas,.... hija no encuentro una papa que se me arrugue , o he perdido la mano,... Yo tambiénlas hago de manera tradicional con el paño,.. pero no consigo aqui que se me arruguen,.. y eso que compro las de guarnici?n,.. pero nada,.. que no se me arrugan c**o dios manda,...? las tendré poco tiempo una vez quitado el agua ?....

La verdad es que hecho de menos las papas con ojitos o la papa negra,.. esa sí que es buenísima.

Gracias, besitos bego :beso: :beso:

alisa
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por alisa » 02 Oct 2008 16:29

Yo tambiénsoy de Las Palmas, da gusto encontrarse otra canariona por estos mundos :) Que ganitas me han dado de comerme un bocata de pata de cerdo cuando les he leído

Lo de las papas no se por qué será, a mí tampoco es que se me arruguen una pasada, pero sí c**o para quedar resultonas y que mis amigos me pidan que se las haga :wink: Yo según se quedan sin agua empiezo a menear el caldero y se me arrugan.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 17:17

Que bien , otra canariona por aqui....ya nos seguiremos hablando, que se echa de menos a la gente , a la tierra ,... y sober todo la temperatura jeje,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados