No se si os acord?is que puse una receta de alubias rojas, que compre en Potes (Cantabria)...junto a "mariaq" una buena amiga que conoc? en mi blog....tambiéncompramos estos garbancitos, me llamaron la atenci?n por lo pequeños que eran, pero me los recomendaron tan encarecidamente, que tambiénfueron pa la saca

Y la verdad que quien no los haya probado no se puede imaginar, la textura tan divina que tienen...quedan enteros, pero son tiernos c**o ellos solos, no se descascarillan absolutamente nada....en fin una autentica delicia....lastima que me quedan pocos

En honor a la tierra, los he hecho a la Asturiana....bueno, que no se me enfaden los puristas...

GARBANZOS A LA ASTURIANA
Ingredientes
500 gr. de garbanzos pequeños Asturianos (remojados)
3 chorizos oreados
1 longaniza seca
3 patatas
1 morcilla de cerdo ib?rico (no se deshace)
sal
1 cebolla picadita
2 ajos picaditos
2 cucharadas de tomate frito
agua
Preparación
Abrir la olla, echar un chorrito de aceite (poco) y sofreír la cebolla, el ajo y la longaniza cortada a trozos, añadir las patatas tambiéncortadas a trozos grandes y remover, cancelar el menú en on/off
agregar los garbanzos, los chorizos y la morcilla, cortada en tres trozos, agregar agua hasta cubrirlos, salar y seleccionar menú legumbres duras
Nota
Si nos gusta el caldito mas espeso, sacar un par de trozos de patata y unos cuantos garbanzos, chafarlos bien y añadirlo al guiso

Edito el post