Garbanzos a la Asturiana....FussionCook..??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Garbanzos a la Asturiana....FussionCook..??

Mensaje por auro44 » 01 Oct 2008 18:28

:) En Agosto estuve en Cantabria, Asturias y Galicia....maravillosa tierra, siempre se queda una con ganas de volver :D
No se si os acord?is que puse una receta de alubias rojas, que compre en Potes (Cantabria)...junto a "mariaq" una buena amiga que conoc? en mi blog....tambiéncompramos estos garbancitos, me llamaron la atenci?n por lo pequeños que eran, pero me los recomendaron tan encarecidamente, que tambiénfueron pa la saca :lol: :lol:
Y la verdad que quien no los haya probado no se puede imaginar, la textura tan divina que tienen...quedan enteros, pero son tiernos c**o ellos solos, no se descascarillan absolutamente nada....en fin una autentica delicia....lastima que me quedan pocos :(
En honor a la tierra, los he hecho a la Asturiana....bueno, que no se me enfaden los puristas... :wink: los dejé programados esta mañana y al llegar y abrir la FCook ....me encontré con este manjar, que espero que os guste :coqueta:

Imagen

GARBANZOS A LA ASTURIANA

Ingredientes

500 gr. de garbanzos pequeños Asturianos (remojados)
3 chorizos oreados
1 longaniza seca
3 patatas
1 morcilla de cerdo ib?rico (no se deshace)
sal
1 cebolla picadita
2 ajos picaditos
2 cucharadas de tomate frito
agua

Preparación
Abrir la olla, echar un chorrito de aceite (poco) y sofreír la cebolla, el ajo y la longaniza cortada a trozos, añadir las patatas tambiéncortadas a trozos grandes y remover, cancelar el menú en on/off
agregar los garbanzos, los chorizos y la morcilla, cortada en tres trozos, agregar agua hasta cubrirlos, salar y seleccionar menú legumbres duras

Nota
Si nos gusta el caldito mas espeso, sacar un par de trozos de patata y unos cuantos garbanzos, chafarlos bien y añadirlo al guiso

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Edito el post :nodigona: .... y pido perdón a la c?ntabras, se de sobra que Potes es Cantabria y no de Asturias, mi amiga que es de Suances nos acompaño en la visita....pero se me fue la olla y nunca mejor empleado :lol: :lol: :lol:
Última edición por auro44 el 01 Oct 2008 19:24, editado 1 vez en total.

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 01 Oct 2008 18:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rica receta !!!!!!
Me encantan los garbanzos y a los demas de casa tambien .Cuando llegue el frio la preparar?. :wink:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 01 Oct 2008 18:40

Auro qué buena pinta, ya van apeteciendo esos platitos :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Oct 2008 18:56

MONIKA5249 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rica receta !!!!!!
Me encantan los garbanzos y a los demas de casa tambien .Cuando llegue el frio la preparar?. :wink:
:o :o Monika...?todavía no hace frío por ahí?? ....el tiempo está loco :lol: :lol: ....mi hijo está en Santiago de Compostela, en un concurso de Barmans y dice que hace un día precioso :D

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Oct 2008 19:02

bvb escribió:Auro qué buena pinta, ya van apeteciendo esos platitos :plas:
Hola...que gusto verte, :) .... que tal??..le vas sacando partido :up:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 Oct 2008 19:09

Madre mia, hay algun plato d ealguna zona qu ese te resista???, pues mira, aprovecho, mi hermana me ha traido 2 kg. de alubia garrofon, que las echaba yo en falta en esta zona para la paella, de que más formas la puedo preparar?? iba a preguntarle a Canelona, porque ella las usar? mas, pero ya que te tengo aqui aprovecho

isarpe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isarpe » 01 Oct 2008 19:18

Auro, la receta tiene una pinta estupenda, pero ten cuidado que no se te enfaden los de cantabria, pues Potes es de Cantabria. Y los garbanzos no se, pero esos garbanzos pequeños yo los he comido en Asturias pero no eran de Asturias, sino de la zona de León e incluso de ?vila. Haber si alguna forera nos informa de algo más.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Oct 2008 19:18

oliter escribió:Madre mia, hay algun plato d ealguna zona qu ese te resista???, pues mira, aprovecho, mi hermana me ha traido 2 kg. de alubia garrofon, que las echaba yo en falta en esta zona para la paella, de que más formas la puedo preparar?? iba a preguntarle a Canelona, porque ella las usar? mas, pero ya que te tengo aqui aprovecho

Ola Tere, yo el Garrofin no lo cocino a menudo, aquí no se encuentra con facilidad, pero te pongo un enlace del blog El delantal Verde (estupendo por cierto) ....que lo tenia guardado para alguna ocasión,...por la pinta tan buena que tiene y es vegetariano al 100% :wink:
http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -garrofon/

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Oct 2008 19:21

isarpe escribió:Auro, la receta tiene una pinta estupenda, pero ten cuidado que no se te enfaden los de cantabria, pues Potes es de Cantabria. Y los garbanzos no se, pero esos garbanzos pequeños yo los he comido en Asturias pero no eran de Asturias, sino de la zona de León e incluso de ?vila. Haber si alguna forera nos informa de algo más.
:lol: :lol: :lol: Es verdad isarpe...en lo de Potes me cole....están tan cerca :lol: :lol: y la denominación de origen de los garbancitos, tampoco la preguntó....pero los vendían c**o autúctonos :nodigona:

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 01 Oct 2008 19:24

Juerrrrrr!!!!! cada vez que entro cambio de menú me digo voy a por este ... al rato pos no esto me apetece más ... y así hasta c**o 5 veces al día
uffffffffffffffffffffff que dilema c**o todo tiene esa pinta pues nada no se por cual decidirme jajajajaja
esto es c**o mirar la carta de el mejor restaurante virtual.

:wink: Esos garbanzos... ese choricito..... es de escandalo jajaja
solo mirarlo y la boca agua...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias Auro wapa no pares de hacernos babear please!!!!! un petonet :beso:

Responder