Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
yulya - Cafetera/o

DUDA PATATAS EN GM
Mensaje
por yulya » 10 Oct 2008 00:42
hola a todas, me surge una duda, mañana me gustaria hacer patatas a la riojana, que programa he de utilizar? y si quiero sofreir algo antes cual es, el menu cocina?
si por ejm fueran patatas con carne, o patatas con almejas o con merluza, que menu he de programar? las patatas son con caldo, para que os hagais una idea
gracias a todas, a ver mañana con que respuestas me encuentro y asi me pongo manos a la obra y la estreno, que ya es hora!!!
1

para todas
-
niuca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por niuca » 10 Oct 2008 08:29
Mira primero refries la verdura que tu le pongas en cualquier menú por ejemplo en arroz.
Yo de verdura le pongo cebolla,pimiento verde y ajos.Cuando está refrita echas el chorizo en trocitos,que sea fresco y lo refries.Cancelas menú y echas las patatas,una hoja de laurel ,pimentón dulce y si lo quieres un poco picante le echas del picante un poco,sal o avecren u echas el agua sólo hasta cubrir las patatas y lo pones en menú guiso.
Yo lo pongo con huevo duro.
Espero haberte ayudado

-
yulya - Cafetera/o

Mensaje
por yulya » 10 Oct 2008 11:20
gracias niuca
y.. en el otro caso: patatas con carne o con almejas o con pescado tambien menu guiso?
y otra cosita si quiero hacer bizcocho: menu pastel y la valvula en posicion cocinar, es decir, el pitorrito justo delante de agujerito, no se si me explico, o girado hacia un lado que es la posicion de expulsion de vapor???
gracias por vuestra ayuda, la verdad que tengo un poco de miedo a que no me salga y tirar todo a la basura, en esta epoca no esta la cosa para tirar nada.
GRACIAS A TODAS SOIS UNOS SOLETES

-
cocinilla4 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por cocinilla4 » 10 Oct 2008 12:08
yulya escribió:gracias niuca
y.. en el otro caso: patatas con carne o con almejas o con pescado tambien menu guiso?
y otra cosita si quiero hacer bizcocho: menu pastel y la valvula en posicion cocinar, es decir, el pitorrito justo delante de agujerito, no se si me explico, o girado hacia un lado que es la posicion de expulsion de vapor???
gracias por vuestra ayuda, la verdad que tengo un poco de miedo a que no me salga y tirar todo a la basura, en esta epoca no esta la cosa para tirar nada.
GRACIAS A TODAS SOIS UNOS SOLETES

Las patatas c**o dice Niuca, si llevan carne las pongo tambiénen guiso pero 5 minutos más (25 minutos) y primero rehogo la verdurita, luego añado la carne y rehogo un poco tambiény por último la patata y el caldo.
Para hacer los bizcochos la valvula la dejas abierta (o sea alineada con el asa).
Espero todo te salga bueno.

Última edición por
cocinilla4 el 10 Oct 2008 13:58, editado 1 vez en total.
-
yulya - Cafetera/o

Mensaje
por yulya » 10 Oct 2008 12:38
-
cocinilla4 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por cocinilla4 » 10 Oct 2008 14:01
Yulya que me había equivocado. La valvula posici?n cerrada es a un ladito, y posici?n abierta es alineada con el asa. ?perdón! Esque acabo de poner un flan y me he dado cuenta al cerrar la valvula.
Gracias por tus

Encantada de poder ayudarte.
Yo cuando pongo patatas s?las o con pescadito, las pongo en menú Arroz 15 minutos o en pescado también15 minutos. Lo mismo dí.
En guiso las pongo para la carne guisada y 25 minutos porque la carne es más dura. Las patatas las parto (chasqueando) en trozos y me quedan blanditas pero sin desacerse.
Luego ya, es según el gusto de cada uno.

-
begojjj - Jefa de cocina

Mensaje
por begojjj » 10 Oct 2008 14:16
Hola,.. yo tengo el modelo azul... y es uan man?a, pero me encanta c**o salen en el menú Carnes jeje,...son man?as, besitos bego

-
yulya - Cafetera/o

Mensaje
por yulya » 10 Oct 2008 15:57
bueno, las patatas las hice en menu guiso pero baje de 20 min a 17 min y quedaron riquisimas, a mi maridin le han encantado. No pongo foto porque las comimos nada mas acabar, riquiiiisimas.
Ahora estoy haciendo un bizcocho que acaba de terminar pero me estoy haciendo un chocho con lo de la posicion de la valvula, yo la he puesto ladeada que es abierto, esta asi bien???
-
begojjj - Jefa de cocina

Mensaje
por begojjj » 10 Oct 2008 17:00

yo no tengo la nueva,.. pero en la azul es con la valvula cerrada,.. ? has mirado algún posts de bizcochos de la tuya ? besitos bego
pd, ehnorabuena por esas patatas

-
yulya - Cafetera/o

Mensaje
por yulya » 10 Oct 2008 20:08
gracias begojj, la verdad que el bizcocho no quedo mal aunque veo los vuestros y salen mas altos que el mio asi que la proxima vez lo hare con la valvula cerrada (alineada con el asa)
gracias guapa

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados