DUDA LIMPIEZA GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yulya
Cafetera/o
Cafetera/o
DUDA LIMPIEZA GM

Mensaje por yulya » 10 Oct 2008 16:28

estoy siendo algo pesada, pero entenderme, he comenzado hoy mi rodaje con la gm y es cuando te empiezan las dudas.
la cubeta muy facil, se saca de la maquina y con una esponja suave y jabon divina de la muerte :lol: :lol: :lol:
mi duda es c**o lavais la tapa? quitais la valvula que se mueve hacia los lados? (la que nos da la posicion de abierto o cerrado) ¿c**o la quitais? ?se puede lavar la tapadera debajo del grifo, un aclarado y listo? o hay que desarmarla entera, me explico, quitar la parte de dentro que tiene un aro de silicona
yo lo que hice ante la duda :duda: c**o no se mancho mucho, fue pasarle la esponja humeda y lo seque con papel de cocina
GRACIAS A TODAS, espero vuestra respuesta

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 10 Oct 2008 17:07

la valvula esa que dices no se la he quitado nunca.
El aro de silicona si se lo quito y lavo todo debajo del grifo.
:)

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Oct 2008 17:13

Yo tengo la azul... y yo es que la desmonto toda jaja,.. mani?tica que es una jeje, besitos bego :wink: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 17:14

La valvula hay que desmontarla y lavarla de vez en cuando.
La tapa que se quita, pues con la esponjita y el jab?n, igual que la goma.
Y la tapa grande puedes darle el "meneo" que quieras, esa no se estopea.

:wink:

:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 10 Oct 2008 17:25

Bravomar escribió:La valvula hay que desmontarla y lavarla de vez en cuando.La tapa que se quita, pues con la esponjita y el jab?n, igual que la goma.
Y la tapa grande puedes darle el "meneo" que quieras, esa no se estopea.

Y c**o se quita? :duda:

Lo he intentado girando el pitorro que tiene por la parte interna y no hay manera, no lo he conseguido, gira pero no sale, y no la he forzado por si las moscas.
Lo que hago es lavarla por esa zona con agua bien caliente y con bastante presi?n.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 17:29

yo decía la valvula gordota (la que dice ella que se mueve para los dos lados). Esa se tira parriba y sale fácil. :wink:
la otra ya no se. Es que yo no tengo esa olla.
pero la gorda que creo que es la que hay que lavar, en todas es lo mismo.
Tu tira parriba sin miedo que sale. :wink: :lol:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 10 Oct 2008 17:55

Cada vez que se cocina no es necesario lavar la tapa entera, ya que pocas veces se mancha. Solo con aclararla basta. S? es importante separar siempre la subtapa (la que tiene el aro de silicona) de la tapa, porque a veces se queda entre ellas comida o suciedad que a simple vista no se ve. Yo la tapa exterior la lavo de vez en cuando en el lavavajillas para que quede brillante. Lo demás, con agua y jab?n. La valvula gorda tampoco es necesario quitarla, de echo yo en 2 años no la he quitado nunca para limpiarla. Si fuese necesario limpiarla porque se hubiera quedado algún alimento atascado, pues se tira de ella hacia arriba.
El cestillo de debajo de la tapa lo mismo, tampoco hay que quitarlo en cada uso, sólo si se atascara algún alimento.

Bueno, breve desde luego no he sido. Pero ?concisa? espero que sí.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Oct 2008 18:30

Yo nunca he quitado la valvula gorda. Una vez probé tirando y eso no lo sacaba ni Sans?n, así qme dio miedo fastidiarla y así la dejé :nodigona:

yulya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yulya » 10 Oct 2008 19:54

cocinilla que es el cestillo de debajo de la tapa? y... c**o se quita la subtapa?
gracias

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 10 Oct 2008 21:41

Yulya la suptapa es el c?rculo con agujeritos dónde va sujeto el aro de silicona. Se quita tirando de un pitorrito saliente que tiene y se coloca exactamente igual.

Bueno, pues quitando la subtapa verás una especie de cestito.

¿Se me entiende? :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que s?, sino te pongo fotos. :wink:

Responder