?DIABLILLO!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
?DIABLILLO!

Mensaje por ritor69 » 11 Oct 2008 13:00

Hola Diablillo, es una lástima que no tengas un post fijo para dudas :lol: :lol: , quería preguntarte una cosilla a ver si me puedes ayudar.

Voy a comprarme una freidora y leído sobre la de agua, no sé si has o?do hablar de ella, de todas formas te pongo el enlace de un post. Allí pregunto que ya que esta freidora utiliza las distintas densidades del aceite y del agua para que no queden residuos ¿Qué ocurre con la grasa del pollo?. En fin, tú que sabes tanto de principios físicos a ver si me echas una mano.

Muchas gracias.

recetas-posts269476-10.html

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 12 Oct 2008 10:12

Hola rotor 69. :wink:

S? conozco esas freidoras, ya llevan unos añitos en el mercado y si son tan poco conocidas por algo será..... :lol: :lol:

Sobre lo que me preguntas, la respuesta es muy sencilla. Cualquier tipo de grasa que frías en ella se mezclar? con el aceite y no con el agua. Puedes hacer una prueba muy sencilla para convencerte.

Asa o frie sin aceite ni mantequilla el pollo y luego echa ese pringue que queda en un recipiente con agua, verás c**o es insoluble en agua buena parte deél, otra parte sí porque es el agua desprendida y que no se evapor? al asarlo.

La única ventaja de la freidora de agua, sobre las normales, es que los s?lidos que se desprenden durante la fritada, van a parar al fondo de agua y mantienen el aceite algo mas limpio ( de s?lidos, no de grasas ).

La otra " ventaja " que dicen y que es su facilidad de limpieza, no tiene mucha lógica si sabemos que el aceite, limpio o sucio, se va degradando por el simple hecho de irlo calentando, por lo que hay que renovar todo el aceite con mucha mas frecuencia de lo que la gente cree y no da tiempo a que esos residuos del fondo se endurezcan y cueste tanto limpiarlos.... :duda:

Hay a la venta varios tipos de test para ir comprobando la degradaci?n del aceite y saber cuando hay que cambiarlo, c**o el oxifrit-test.

http://www.merck-chemicals.com/is-bin/I ... EWc9UfVhTl

Ignoro por qué el enlace te dice " producto no disponible " pero si en la casilla de arriba de buscar, pones " oxifrit " te saldrá.

Aunque yo nunca los he usado.... :duda: :duda: :duda:

Personalmente, prefiero usar para freir ( en freidora, no sartén que luego se coma que aquí sí echo buen aceite virgen de oliva ) aceite del más barato y cada 5 o 6 usos lo tiro, limpio la freidora y le pongo aceite nuevo. :wink:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 12 Oct 2008 10:56

Gracias Diablillo, hay que reconocer que tus conocimientos no dejan de asombrarme pero lo que más valoro es que siempre estés ahí para echar una mano cuando te lo pedimos.

En fin que si sigues así terminaremos pidiendo el post fijo de "Cons?ltale a Diablillo"

Un abrazo y gracias de nuevo.

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 12 Oct 2008 11:49

Un placer ayudar en la medida de mis posibilidades ritor69. :beso: y perdona, que al re-leer mi post, he visto que confund? tu nick y puse rotor 69. :(

Solo unos consejillos si piensas comprar una freidora :

1ª Que sea del tamaño adecuado al uso que le vayas a dar.

Es una solemne tonter?a comprar una freidora grande si es para 1 persona o 2. El motivo que es para que funcione bien la freidora, debe llevar aceite. Cierto que suelen llevar un mínimo y máximo. Pero si se compra grande para usarla al mínimo, gasta mas electricidad, el aceite se calienta mas y se degrada mas rápido..... Aparte de que siempre necesitar? mas aceite que la pequeña. Seráa c**o comprarse una familia un autobús en vez de un turismo. :lol:

2ª Que lleve la resistencia al lado y fuera de la cubeta, mejor que debajo de la cubeta y/o en contacto con el aceite. ( Al estilo chefo y panis )

El motivo es obvio. Donde está la resistencia, el aceite se calienta más a pesar de que hay flujo de aceite por el efecto frio/calor que tiende a igualar la temperatura, por lo que esos res?duos se queman y degradan más rapido el aceite.

Pasa lo mismo si la resistencia está dentro del aceite.

Aquí te dejo un enlace de un estudio algo viejo ( del año 2002 ) entre 8 freidoras donde cosa curiosa y para " variar ", lo caro no siempre es lo mejor. :lol: :lol: y una philips de 50º gana por goleada a una tefal de 107? :o :o

Por cierto..... ? De que me suena tefal ?..... ahhh si ! De ese trasto nuevo, car?simo y de dudosa calidad que se rompe casi de mirarlo que llaman actifry . Las marcas NO SON c**o el vino, que mejoran con los años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://revista.consumer.es/web/es/20020 ... /33620.php

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 12 Oct 2008 12:10

Pues gracias de nuevo por el enlace.

En casa somos 5 así que necesito algo grandecito, he visto dos que me han gustado, una Moulinex y una Princess de caracter?sticas y precio similares, aunque la Princess está agotada. Tienen la resistencia c**o tu dices y son desmontables, de forma que se pueden meter en el lava.

Lo que me ha resultado curioso es que hay un montón de freidoras similares en cuanto a tamaño pero al abrirlas la mayoría tienen o muy poca capacidad, pese al aspecto exterior o un cestillo muy pequeño.

En fin que parecen todas iguales y cuando te paras a mirar detenidamente no tienen nada que ver unas con otras.

:beso:

P.D. Espero tu respuesta en cuanto a lo de poner un post fijo tuyo :lol: , es broma, no te dejar?amos vivir.

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 12 Oct 2008 12:49

Me alegro mucho de leerte decir que miras lo realmente importante y no su aspecto bonito, marca o que sea la mas cara. :wink: :beso:

Sobre lo del post, no hay problema, edita si quieres el tútulo a este mismo hilo y listos. :wink:

Aunque sinceramente, estos dias mi cabeza está mas puesta en el ibex35, la mega-crisis y el ostiazo que nos vamos a dar, que en ollas. Pero seguir? entrando por aqui aunque lo haga con menos frecuencia y respondiendo cualquier duda..... que yo sepa, claro. :)

Responder