Alguien podr?a ayudarme con un pan en la bifinett?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
fuza
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:13 Oct 2008 01:00
Alguien podr?a ayudarme con un pan en la bifinett?

Mensaje por fuza » 13 Oct 2008 16:50

Hola, soy nueva en el foro, desde el viernes tengo la Bifinett e hice un par de panes y la verdad es que salieron perfectos, pero desde ayer que estoy intentando una receta que viene en el recetario y van dos veces que lo tiro a la basura porque no leva, se queda hecho una piedra en el fondo, y ahora mismo, volví a probarlo y otra vez pinta lo mismo, a ver si alguna me puede dar una mano antes de tirarlo otra vez. ya le agregu? medio sobre más de levadura, pero ahora me da la sensaci?n que está muy líquido...
La receta original tiene 260 de agua, 1 cdita de sal, 3/4 cda de azúcar, 390 de harina y un sobre de levadura.
(La receta es la del pan cl?sico francés)

Desde ya, agradezco cualquier consejo que puedan darme, antes de empezar con el horneado, tendré que tomar alguna decisi?n.... :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:576
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mesamo1 » 13 Oct 2008 17:02

Qué sobre de levadura le has puesto?? spongo que sabes que la Royal no sirve, que tiene que ser la Maizena de panaderia, y me parece que la cantidad de agua es mucha, te pongo una receta que seguro que sale SIEMPRE BIEN.

PAN DE ORITA

230 gr de agua
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
4oo gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca Maizena de panaderia

Colocar en la cubeta por este orden en el programa pan normal.

fuza
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por fuza » 13 Oct 2008 19:49

Muchas gracias, estoy usando la levadura de Mercadona, es buena también?
muchísimas gracias por tu receta, ahora se está horneando, le puse un montón de harina antes de irme y ahora parece que está subiendo, pero no tanto c**o querr?a :-(
Probar? la que me das ;-)

Maggb
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:10 Oct 2008 01:00

Mensaje por Maggb » 20 Oct 2008 17:48

Yo compré la bifinett igual que tu y los dos primeros panes incomibles. Hice la misma receta que tu pones aqui y no subieron nada. Lo hice con la levadura del mercadona.
Luego llam? a un compa?ero de trabajo de mi marido que hace tiempo que se hace el pan y me dijo que sobre todo no pasarse ni un solo ml. con el líquido porque no sube.
Luego hice otro pan y salió algo mejor, pero no perfecto. Despues me acord? que una compa?era mía de trabajo tambiéntiene una panificadora. Esta me dijo que la mejor levadura es la de maizena para pan. También me dijo que ella hace el pan con leche que queda muy bueno.
Después hice una receta que lleva leche. creo que es la segunda del recetario. Le puse 500gr de harina, 320 ml de leche, sal, margarina y levadura. Qued? estupendo.

serantela
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:09 Oct 2008 01:00

receta pan

Mensaje por serantela » 20 Oct 2008 18:04

Hola fuza, yo hago esta receta y queda muy esponjoso:

300 ml de agua templada
1 cucharada grande(de la panificadora) de sal
1 cuc. pequeña de azucar
harina de trigo normal 550 gr
1 cubito de levadura fresca(mercadona,haley,alcampo...)
Programa normal .Primero el agua luego la levadura deshecha,la sal y el azucar y por ultimo la harina.
Ya me contaras que tal te salio.Un saludo

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 18:56

Pues yo hice esa misma receta y si me salio buena. Us? la levadura seca de la marca vahin? para panes. A ver si tienes suerte y te sale esta bien. Suerte!!!!

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 20 Oct 2008 19:19

la levadura del Mercadona no te sirve, esa es c**o la royal. Tienes que comprar de panaderia. La venden en Carrefour y Corte Ingles en el supermercado con seguridad. Supongo que en Alcampo tambien.
Yo hice la receta del Brioche del post biffinet y se me salia por todos lados la masa..... de tanto que subia, y porque la cubeta es mas pequeña.... prueba con esa a ver...seguro que te saldra bien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 20 Oct 2008 20:55

-Aura- creo que la levadura que ha utilizado es la fresca que venden en el Mercadona porque los dos primeros le salieron bien.

Yo utilizo esa porque me gusta más c**o sale el pan .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados