LA PIZZA CHEFO ME SALI? MUY BIEN...Y NO S? POR QU?!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00
LA PIZZA CHEFO ME SALI? MUY BIEN...Y NO S? POR QU?!

Mensaje por NOENTROBCAP » 13 Oct 2008 20:29

Ayer nuestra pizza de cada domingo para cenar fue ésta, con la masa integral o medio integral. La hice c**o siempre con el programa de masas de la chefo, pero le cambió el mítodo de cocción al horno y c**o me salió tan bien y es tan práctico os lo quería comentar.

Primero las fotitos:

?ste es el resultado final:

Imagen

Puede que no sea muy bonita la masa, pero estaba riquísima, crujientúsima. Llevaba aceite, agua, harina, sal, levadura y además orégano y queso parmesano!

Aquí se ve la masa lo finita que era. La extend? con las yemas de los dedos tan delgada que a poco que me descuidaba se me empezaba a formar un agujero...


Imagen


El relleno lo hice más o menos c**o siempre:

Imagen


Imagen


Imagen


Y os explico el mítodo: cómo la hacía antes, y cómo la hice ayer.
Yo tengo una placa metúlica con agujeritos; antes extendía la pizza sobre ella y la ponía sobre la parrilla del horno, no sobre la bandeja. Así me quedaba crujiente.
Lo que pasa es que, entre que la placa no tiene bordes y es pequeña, pues la pizza cada vez que la horneaba me goteaba, y aunque fuera poco no veáis para quitar eso pegado, incluso con el horno caliente! Y a mí de espumas limpiadoras que no me hablen...

Total, que ayer me decid?. Resulta que había comprado la semana pasada unas láminas de silicona y ya las había usado en el horno, encima de la placa. Una maravilla, porque se limpian facil?simo bajo el grifo, las puedes estrujar y todo. Así me evito emplear papel de aluminio o de horno.

Lo que no sabía es si se podían hacer pizzas en silicona. Entonces busqué en Google y vi que existían moldes para pizza de este material, y me decid?.

Lo que hice es poner la silicona sobre la placa esa para pizzas, y sobre la silicona extender la masa y rellenarla.
Mientras, la placa del horno se estaba calentando dentro del mismo.
Con la ayuda de la placa que estaba bajo la silicona pude trasladar la pizza al horno, y ahí fue todo a la bandeja caliente: placa, silicona y pizza.

El resultado fue estupendo, no sé si porque la placa se había precalentado, porque la masa era fina, por la receta....

La silicona quedé un poquillo sucia pero la limpi? en un pispas.



Aquí veis la pizza recién metida en el horno: se ve la placa de horno que se ha calentado previamente y la pizza sobre la silicona. La placa no se ve porque es unos centímetros más pequeña.


Imagen

Espero que os guste! La verdad es que no sé seguro por qué salió tan bien, pero yo desde luego la próxima vez lo repito todo al pie de la letra..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:797
Registrado:03 Nov 2006 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por PIRAMIDE » 13 Oct 2008 22:57

:o :o :o peaso de pizza!!! que a gusto cenariais. y vaya pedazo de reportaje con unas fotos muuuu bien hechas y que parece que nos la podamos comerrrr :cry: :cry: . le pusiste queso parmesano a la masa? y oregano.... que inventosas que sois. yo c**o siempre voy corriendo, no me da tiempo y los domingos me da por gandulear en ese aspeto :nodigona:


:beso: :beso: :beso:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 14 Oct 2008 15:07

pedazo de pizza que te ha salido noem :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

En casa nos encantan las pizzas, pero c**o siempre llego con el tiempo justo, no he podido probar a hacerme yo la masa y todo tiene que salir buenísima. Muchas gracias por la idea y supongo que la receta en tu blog :up:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 14 Oct 2008 15:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: se ve que la masa ha quedado crujientita ... crujientita ... :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 14 Oct 2008 15:45

:plas: :plas: :plas: yo quiero un hornooo :cry: ..tiene una pinta increíble , besitos bego

mjosega
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por mjosega » 14 Oct 2008 16:39

podrias poner la receta de la masa porfa y los ingredientitos de la pizza aunque mas o menos se ven...y tiene una pinta estupenda
salu2

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 18:47

PIRAMIDE escribió::o :o :o peaso de pizza!!! que a gusto cenariais. y vaya pedazo de reportaje con unas fotos muuuu bien hechas y que parece que nos la podamos comerrrr :cry: :cry: . le pusiste queso parmesano a la masa? y oregano.... que inventosas que sois. yo c**o siempre voy corriendo, no me da tiempo y los domingos me da por gandulear en ese aspeto :nodigona:


:beso: :beso: :beso:
Pues mira PIR?MIDE si estaba yo ayer ida :lol: :lol: :lol: que dije el domingo y era el sábado. Seráa por la fiesta... No, no, el domingo hago yo el gandul también, al mediodía mi costillo cocina pollo asado y luego a la noche cenamos de restos y algo más... Es el sábado que hago la pizza! Bueno, gracias por tus elogios, no se merecen, y de inventosas nada, lo del queso parmesano y orégano lo leí en un libro.... :wink: :wink: :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 19:00

Bueno, qué emoción, gracias a todas toditas! c**o dice dayara que ya me conoce el percal :lol: :lol: :lol: la recetita está en mi blog. Si abr?s el vanculo que va abajo de este mensaje llegais aél; veréis una foto de una rosa. Debajo de la rosa hay una barra ?QUÉ QUIERES VER? con secciones. Pinchad en COSAS SALADAS y por ahí está con otras cositas. Ahí está el paso a paso completo.
begojjj, claro que tienes que comprarte un horno... ?si no cómo vas a aprovechar el programa de masas de la chefito???? Aunque sea un horno de esos pequeñitos portútiles para pizza... c**o éste...

http://www.ziclotech.com/product_info.p ... cts_id=571

Y tú, Dayara, ¿qué es eso de no haber hecho nunca una masa de pizza con la chefo??? Al programa 13 se ha dicho!

Por cierto, deberíais ver mi "sala de míquinas" (=cocina) en este momento. Tengo la Bifinett haciendo la masa de los panecillos napolitanos de canelona y la chefo en el 91 cociendo un pastel de manzana que estoy intentando adaptar de la GM... aunque hoy no he hecho paso a paso de fotos, estaba vaguita....Y al mediodía hemos comido chefito también....le he echado un "rellenito de ternera" (de Mercadona,élos conoc?is?) y ha estado de muerte.

Bueno, perdonad que me estoy enrollando mucho...es que ya somos c**o de la familia, ¿no?

En fin...hasta la próxima pizza! :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 14 Oct 2008 20:09

Ays,...c**o no cambiemos de casa jajaj,...c**o no le enchufe el horno a la vecina jaja,..aqui tenemos over booking,..a ver si las hipotecas dejan de subir y bajan c**o dios manda y podemos acceder a otra vivienda,.. que ya me veo en casa de la suegra,.. o de mi madre ,...que gracias a dios,.. tendremos donde ir jeje, besitos bego :wink: :beso: :beso:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 15 Oct 2008 08:41

NOENTROBCAP escribió:
Y tú, Dayara, ¿qué es eso de no haber hecho nunca una masa de pizza con la chefo??? Al programa 13 se ha dicho!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso, eso, az?tame, az?tame, que de verdad que teniendo ya mi chefito y que no haya echo mi propia pizza..... :evil: ya tengo delito!!!!

Jope es que se me acumulan tantas cosas que quiero hacer.... que cuando estoy delante de la chefo me aturrullo y no sé que hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados