Tarta manzana de Arasia. Jo! que rica (FC):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 19 Oct 2008 20:46

NOENTROBCAP escribió:kiraymaggie no os olvidéis de decirnos los resultados de la adaptaci?n. Será muy interesante ver cómo queda sin azúcar....

Chicas tengo que ponerme ya a poner vuestras fotitos en el blog también...si no os importa, claro! :) :) :)

Si sab?is de otra nueva versión que haya aparecido en otro post me lo dec?s, eh?
NOENTROBCAP...que gracia me ha hecho eso de "una versión más sofisticada". Gracias por nombrarme, pero el mírito total es de Arasia que nos trajo la receta de este estupendo postre.


Un :beso:

PD: No consigo adivinar que demonios puede significar tu nick. No entras en donde? :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por Arasia » 19 Oct 2008 21:07

Hola chicas, llevo unos días que apenas me he coneztado (estoy fatal de las cervicales y el ordenador me mata) :cry: :cry:
Pero aun así, un momentún para ver cada una de las versiones si lo he tenido. Desde luego a cual mas rica, todas con una pinta, si lo sí adorno la mía :lol: :lol: :lol: , que al final se ve la mas corriente :lol: :lol:
El otro día, una amiga me dijo que había visto en un foro de cocina una receta de una tarta de manzana que seguro que estaba buenísima porque la estaba haciendo todo el mundo y que tenía muchas ganas de probarla, le preguntó y resultú que era la nuestra (xk ya es una receta de todas) :lol: :lol: :lol: Me hizo una ilusión, ella pensá que me quedaba con ella y le tuve que decir que buscara alguna respuesta mía para que viera el avatar (a mi perrita Mafi) me hizo mucha gracia :lol: :lol:
:lol:
:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 19 Oct 2008 21:27

Arasia, mej?rate lo antes posible, es terrible lo de las cervicales y todo lo de la columna vertebral; yo tambiénlo padezco.... Lo que me alivia mucho es la nataci?n, o sea que a la piscina hasta en invierno me toca.
Qué bueno lo de tu amiga....que al final fuera tu tarta lo que había encontrado... Y tu perrita mafi c**o "prueba" de la evidencia!!!!
Pues s?, aquí seguimos experimentando con tu pastel...
Esperamos verte pronto y ya curadita....hasta entonces si es necesario olvida el ordi....sólo que después tendrás que leerte cien versiones de la tarta!!!!

chesy, estoy tentad?sima de hacerla yo tambiéncon cuajada.
Me alegro de que te gustara cómo describ? tu tarta en el blog...era la pura verdad!
Lo de mi nick es que a veces pienso....pero qué feo suena...no a un mallorquén, valenciano o catal?n, que más o menos sabe de qué va, pero a un castellano viejo :lol: ...le tiene que sonar fatal!
Bueno, explico qué significa y su origen.
Cuando yo tuve el primer ordenador y me hice la cuenta de eBay, o de otro sitio a lo mejor, me decían que pusiera un nick. Yo ponía mi nombre y hala, me decía "ya está cogido" Pon?a un diminutivo, y lo mismo, "ya está cogido". Poner el apellido no se me ocurrió y de guiones bajos o altos o de añadir años de nacimiento aún no tenía ni idea. Así que después de cinco o seis intentos y ya harta, c**o "no encontraba ninguno" (ningún nick) que estuviera disponible, pensá en buen mallorquén que es mi idioma nativo,
"no en trob cap!" (no encuentro ninguno)...Y me dije, ya verás cómo éste no está cogido....Y efectivamente! Y Noentrobcap me quedé por todos los sitios, ya es una palabra con bastantes resultados en Google... :lol: :lol: :lol: Y todos relacionados conmigo! No mir?is, eh? Que yo en el Intern? he hecho muchas tonterías....
Por cierto no soporto que alguien me abrevie a Noentro....parece el nick de un tío! :lol: :lol: :lol: :lol: Bien está Noentrob, o Noen, que me lo inventú Dayara....

Me voy para la cocina a ver si me quedan cuajadas....
Desde luego estoy adicta....
Por cierto le pondré menos flan porque la cuajada, c**o su nombre indica, ya cuaja!
Me asalta una duda, ?con la cuajada queríais sustituir el flan o el yogur????
¿Y si lo hago con cuajada y con yogur?
Un yogur, una cuajada y medio sobre de flan???

Dudosa estoy.... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Ahora que lo pienso os deb?is referir a cuajada ya hecha y no a un sobre para cuajada, no? Y yo todo el tiempo pensando en los sobres...Pues nada, le voy a poner la cuajada en lugar del flan?n! Y le dejo los dos yogures. :

kiraymaggie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por kiraymaggie » 20 Oct 2008 13:39

Aqui va, mi adaptacion de la tarta de manzana

la hice igual, pero el yogurt que utilice fue yogurt griego y en lugar de azucar utilice fructosa (25 gr). En lugar de poner el azucar moreno y la manzana en la base, c**o no le podia poner azucar y hecharle fructosa en la base c**o que no, pues lo que hice fue añadir directamente la mezcla en la cubeta y poner por encima la manzana en laminas.
c**o necesitaba la cubeta para preparar la comida no deje que se enfriase del todo y se escogoncio un poco, pero esta muy rica????? y apto para diabeticos

Imagen

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 16:15

kiraymaggie, ya he puesto un pequeño comentario en mi blog sobre tu versión

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10 ... na-de.html

Tengo una preguntita para ti o para quien lo sepa: ?La fructosa produce caries?

bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:882
Registrado:24 Mar 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por bruja_69 » 20 Oct 2008 16:38

UFFFFF!!!! que cosa mas ricaaaa, :plas: :plas: :plas: :plas: me voy a prohibir entrar a los post de dulcess, que yo todo lo copioooo :D :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 20 Oct 2008 16:47

te quedo estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:

kiraymaggie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por kiraymaggie » 20 Oct 2008 16:54

NOENTROBCAP escribió:kiraymaggie, ya he puesto un pequeño comentario en mi blog sobre tu versión

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10 ... na-de.html

Tengo una preguntita para ti o para quien lo sepa: ?La fructosa produce caries?
noentrocap, si que produce caries, en menos medida que la sacarosa, pero si la produce, el único endulzante que no la produce y que ademas la previene es el xilitol, pero no se donde se compra y si se puede

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 18:44

kiraymaggie escribió:
NOENTROBCAP escribió:kiraymaggie, ya he puesto un pequeño comentario en mi blog sobre tu versión

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10 ... na-de.html

Tengo una preguntita para ti o para quien lo sepa: ?La fructosa produce caries?
noentrocap, si que produce caries, en menos medida que la sacarosa, pero si la produce, el único endulzante que no la produce y que ademas la previene es el xilitol, pero no se donde se compra y si se puede
Sí, el xilitol tambiénlo conozco; aquí en las herboristerías te miran con cara rara si lo pides (te tienes que poner didáctica: "S?iiii....es un edulctorante que llevan los chicles...."). En eBay USA lo venden, sólo que es carillo y no me he decidido aún....
Yo es que estuve un año sin tomar azúcar para cuidarme la dentadura; tambiénevitaba tomar almidones sin lavarme los dientes. Lo que pasa es que al final volví a caer....Los dulces los tomaba de los que venden edulcorados y la verdad, hay muy buenas marcas y no notas la diferencia. Lo que pasa es que ahora con las maquinitas, pues claro, me hace ilusión hacerlos caseros y es muy duro no comerlos...
Yo es que desde pequeña he tenido una dentadura fatal; la llevo TODA empastada y el año pasado perd? la primera pieza por caries... y me traumatic?.
Voy a volver a mirar lo del xylitol, que hace tiempo que no lo miro. ?T? sabes si se pueden hacer dulces conél?

Edito: he investigado y sí que se pueden, y se pone un poco menos cantidad que de azúcar, aunque no la mitad.
He encontrado incluso recetas de bizcochos, magdalenas, etc. Por ejemplo para unos 350g de harina se ponía medio vaso de xylitol.
El precio en eBay: 1,5 kg 32 euros incluidos gastos....
Un poco caro, ¿no?
Última edición por NOENTROBCAP el 20 Oct 2008 19:01, editado 1 vez en total.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Re: Tarta manzana de Arasia. Jo! que rica (FC)

Mensaje por roski » 20 Oct 2008 18:55

chesy escribió:La hice tal cual pone ella en la receta.

Solo decir que los yogures fueron tambiénde manzana.

La tuve en la FC 25 minutos en manual y luego 10 en mantenimiento de calor. Cuando termin? estaba c**o tierna, pero la dejé enfriar completamente y se desmold? sin ningún problema.

Imagen

Imagen

Imagen


En el fondo del molde puse azúcar moreno, así que por eso sale tan brillante la superficie.

Y os preguntareis c**o he conseguido esa forma con la olla ???? Pues no tiene misterio. He aquí el culpable!

Imagen

El molde que compre era más grande que la cubeta, así que solo tuve que recortar los bordes para que tuviera la medida justa. 8) 8)

Así ya no nos saldrán todos los bizcochos redondos!!! :wink: :wink:

Un :beso:
que chulada esto me lo perdi .................
y donde cojones compraste ese molde ???????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados