Tarta manzana de Arasia. Jo! que rica (FC):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
kiraymaggie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por kiraymaggie » 20 Oct 2008 18:56

Pues no lo se......... :duda: , la verdad es que si se utiliza para chicles y caramelos supongo que si......... pero......... :duda: no dicen que si se utiliza mucho o muy seguido puede producir efectos laxantes???? Lo que tampoco se es si de poderse cual es la proporcion con el azucar.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 20 Oct 2008 21:00

NOENTROBCAP escribió: pensá en buen mallorquén que es mi idioma nativo,
"no en trob cap!" (no encuentro ninguno)...Y me dije, ya verás cómo éste no está cogido....Y efectivamente! Y Noentrobcap me quedé por todos los sitios, ya es una palabra con bastantes resultados en Google... :lol: :lol: :lol: Y todos relacionados conmigo! No mir?is, eh? Que yo en el Intern? he hecho muchas tonterías....
Por cierto no soporto que alguien me abrevie a Noentro....parece el nick de un tío! :lol: :lol: :lol: :lol: Bien está Noentrob, o Noen, que me lo inventú Dayara....

Me voy para la cocina a ver si me quedan cuajadas....
Desde luego estoy adicta....
Por cierto le pondré menos flan porque la cuajada, c**o su nombre indica, ya cuaja!
Me asalta una duda, ?con la cuajada queríais sustituir el flan o el yogur????
¿Y si lo hago con cuajada y con yogur?
Un yogur, una cuajada y medio sobre de flan???

Dudosa estoy.... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Ahora que lo pienso os deb?is referir a cuajada ya hecha y no a un sobre para cuajada, no? Y yo todo el tiempo pensando en los sobres...Pues nada, le voy a poner la cuajada en lugar del flan?n! Y le dejo los dos yogures. :
Ahora lo entiendo!!! Claro... yo no se mallorquin :lol: Yo entendía "No entro...en algo que se me escapaba" y decía yo: está chica será contorsionista y no entra en algún sitio? :lol: :lol: Pobrecilla!


Con respecto a la cuajada, yo interpretú que ibais a sustituir el sobre de flan por uno de cuajada, por eso dije que tenía mis dudas. Si se hace con cuajada hecha en lugar de los yogures la cosa cambia y creo que no quedaría mal.

A ver...a ver...experimentos. Yo de momento paso, pues tengo a mi familia hasta arriba de dulces! :lol:

Un :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 21:03

Eso, eso, reposteria con la FC, que es lo que mejor me va a mi 8) 8)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 21:47

Chesy: s?, lo interpretaste bien, yo quería decir un sobre de cuajada...sólo que luego pensá que tú habías pensado que le quería poner cuajada hecha.

Y bueno...al final quedé muy bien con el sobre de cuajada..

Hice una versión un poco fantasiosa: le puse:


4 manzanas pequeñas y una pera sin pelar, Leborin-style.
1 sobre de cuajada
2 yogures
2 huevos grandes y uno mediano
80 gramos de harina (me pasó....)
100 gramos de azúcar
Un puñadito de pasas
Un puñadote de nueces

Así lo hice:
Descorazonamos las manzanas pero no las pelamos. Las troceamos y las trituramos junto con todo lo demás, procurando que quede bien amalgamado y las nueces y pasas bien trituradas (aunque tambiénse podrían poner a trocitos)
Lo vertemos en la cubeta de la chefo sin más y lo hacemos en el programa 91 durante una hora y veinte minutos.

Me quedé bastante morenita por debajo y por los lados...

Imagen

Por arriba doradita....


Imagen

Y por dentro jugosa, con textura de pudin. El trozo de abajo está untado con caramelo.

Imagen

El hecho de no llevar polvos para flan, que son muy dulces, ha hecho que fuera menos dulce. Se notaba más el gusto de la manzana, parec?a más "natural".

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:224
Registrado:28 Dic 2007 01:00

Mensaje por sui » 22 Oct 2008 12:34

Hola, he hecho la tarta y os comento que me salió estupend?sima. Todo el mundo me ha dicho que la vuelva a hacer. Pero a mí más que tarta me ha parecido Flan. Quiero decir que tanto la textura, la pinta y el sabor era igual que un flan de manzana. Así que me he apuntado la receta en mi librito de recetas c**o "Flan de manzana". ¿Alguna piensa igual que yo?
Besis.

kiraymaggie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por kiraymaggie » 22 Oct 2008 12:44

sui escribió:Hola, he hecho la tarta y os comento que me salió estupend?sima. Todo el mundo me ha dicho que la vuelva a hacer. Pero a mí más que tarta me ha parecido Flan. Quiero decir que tanto la textura, la pinta y el sabor era igual que un flan de manzana. Así que me he apuntado la receta en mi librito de recetas c**o "Flan de manzana". ¿Alguna piensa igual que yo?
Besis.
Si es un poco rara.... :duda: no es flan, pero tampoco bizcocho, lo único que es seguro es que está buenisima :babas:

Mi costi que es un amante de los dulces le encanto pero me ha dicho que se la haga este finde con platano.... :duda: ya os contare

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por Arasia » 22 Oct 2008 12:50

Noentrobcap, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rica esta versión, tiene una pinta....

Kiraymaggie, que buena idea el platano, con lo que me gusta, seguro que sale buenisima, ya nos contaras...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 13:08

y c**o sacaste el molde??? dando la vuelta c**o una tortilla o c**o???

menuda pinta tiene!

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:224
Registrado:28 Dic 2007 01:00

Mensaje por sui » 22 Oct 2008 14:11

Si Kiraymaggie...pues es verdad que igual tampoco es flan... 8)
quiz? puding?. Por favor en cuanto experimentes con plátano nos cuentas...estaremos espectantes.
:plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados