Preguntas para Auro o para quien lo sepa:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:
Preguntas para Auro o para quien lo sepa

Mensaje por chesy » 17 Oct 2008 17:19

Hola Auro!
Hab?a pensado en mandarte un privi, pero he pensado que las respuestas podrían interesar a más gente.

Mis preguntas son las siguientes:

.- ¡Los programas de la FC son diferentes solo con respecto al tiempo o cada uno alcanza temperaturas distint así

.- He observado que no siempre tarda lo mismo en calentar ?depende del peso de lo que haya dentro de la cubeta?

.- Desde el principio mi valvula negra de la tapa, no se levanta cuando entra en presi?n. Parece que alcanza la presi?n sin problemas y si la levanto con la mano, si que se alza (en frío), pero luego al ponerla en funcionamiento, simplemente suelta el chorrito de vapor, pero no sube. ?crees que podrá tener algún problema?

.- Crees que los moldes de aluminio tipo "Albal" rayar?an la cubeta? La veo muy resistente, pero no me atrevo a usarlos.

Ni que decir tiene, que estoy encantada con el invento, pero quiero saber más para poder experrimentar mejor.

Gracias guapa y un :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 17 Oct 2008 17:35

Muy interesante Chesy!!

A la primera pregunta no tengo respuesta

A la segunda, creo que sí que el calentamiento depende del contenido de la olla, a más contenido, más tiempo. Creo :nodigona:

En la valvula nunca me he fijado, tengo que hacerlo a ver cómo reacciona la mía :duda:

Los moldes de Albal.... yo pondría papel de horno o una alfombrilla de silicona por si las moscas :nodigona:

No te saco de dudas, pero mientras alguien nos arroja más luz :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Preguntas para Auro o para quien lo sepa

Mensaje por auro44 » 17 Oct 2008 18:02

.- ¡Los programas de la FC son diferentes solo con respecto al tiempo o cada uno alcanza temperaturas distint así
Si Chesy los programas se diferencian en el tiempo, no en la temperatura
.- He observado que no siempre tarda lo mismo en calentar ?depende del peso de lo que haya dentro de la cubeta?
Efectivamente, depende de la cantidad de ingredientes que se le pongan dentro, no es lo mismo que este a 1/4 de cubeta que llena totalmente,....eso diferencia el tiempo de calentamiento y el de despresurizaci?n + alimentos + presi?n a eliminar
.- Desde el principio mi valvula negra de la tapa, no se levanta cuando entra en presi?n. Parece que alcanza la presi?n sin problemas y si la levanto con la mano, si que se alza (en frío), pero luego al ponerla en funcionamiento, simplemente suelta el chorrito de vapor, pero no sube. ?crees que podrá tener algún problema?
La valvula negra, es una valvula flotante, se mueve, no queda sujeta y no sube ni baja :nodigona: que mal suena :lol: :lol: la que sube y baja es la que está introducida dentro del agujerito :o (la de metal) pero solo lo veras si cuando tu olla va a coger presi?n, te asomas....te daras cuenta que la valvulita sube y bloquea el agujero, en ese momento la tapa ya no se podrá abrir.
.- Crees que los moldes de aluminio tipo "Albal" rayar?an la cubeta? La veo muy resistente, pero no me atrevo a usarlos.
Yo c**o no cuesta nada, siempre tomo la precauci?n de poner papel de horno o alfombrilla de silicona, ....eso es c**o usar utensilios de metal en las sartenes...lo suyo es utilizar tefl?n o madera para conservar el antiadherente....¿no? pues con la cubeta igual, mientras mas la cuidemos mas durabilidad tendré :wink:
Ni que decir tiene, que estoy encantada con el invento, pero quiero saber más para poder experrimentar mejor.
Me parece estupendo Chesy.....tu pregunta lo que necesites que yo responder? todo lo que se :up:

Gracias guapa y un :beso:
Otro enorme para ti :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 17 Oct 2008 18:27

M?s rápida no se puede ser chiquilla!!! :beso: :beso:

Y muchas gracias porque me has respondido todo con una claridad meridiana.

Me ha quedado todo clarito...clarito...clarito y además me he quedado tranquila con la de la valvula, pues en la pegatina que viene en la tapa pone: "aseg?rese de que la valvula de presi?n ha bajado antes de abrir la tapa" y creía que se refer?a a la negra, no a la de metal. c**o ni sub?a ni bajaba, (la negra) andaba yo un poco mosca :duda: :duda:

Con respecto a la protecci?n de la cubeta, antes de tenerla en casa, ya había comprado un molde de silicona. El mismo día que me llegó lo recortú a la medida. Voy a tener que comprar otro, para tener repuestos. :lol: :lol:

En mi casa no hay ni un solo instrumento de cocina que no sea de madera o tefl?n, para no rayar ni cazuelas ni sartenes y ahora mi FC. Así no corro ningún peligro con ninguno de mis cacharritos.

Lo de los moldes de aluminio, lo decía porque si hago un bizcocho para llevar fuera, seráa más fácil aún de transportar. Si es que soy de un vagooooooo! :lol: :lol: Pero no...no los usar? por si acaso, que la tengo mucho cariño a la niña y no quiero que se me ponga malita.

Otra vez, muchas gracias!!! Eres un cielo!!!!

Otro :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 17 Oct 2008 18:29

marsupilami escribió:Muy interesante Chesy!!

A la primera pregunta no tengo respuesta

A la segunda, creo que sí que el calentamiento depende del contenido de la olla, a más contenido, más tiempo. Creo :nodigona:

En la valvula nunca me he fijado, tengo que hacerlo a ver cómo reacciona la mía :duda:

Los moldes de Albal.... yo pondría papel de horno o una alfombrilla de silicona por si las moscas :nodigona:

No te saco de dudas, pero mientras alguien nos arroja más luz :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias niña! Siempre al "quite"

Unos cuantos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados