auroooooooooooooo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
lucia26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:06 Dic 2007 01:00
auroooooooooooooo

Mensaje por lucia26 » 19 Oct 2008 21:56

hola guapa he intentado hacer la tortilla de patatas y menudo desastre :cry: :cry: :cry: se me ha quemao y al darle la vuelta seha venido todo abajo cm un castillo ?pq?si le he puestotodo su aceitito,sus huevos ,la movi al hecharle los huevos para q le llegara bien a todas las patatas ,incluso me puse delante el ordenador con el paso a paso de tamyff ,o yo soy una inutil :( :( o q ha podido pasar? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 20 Oct 2008 08:28

el misterio de las tortillas........a mas de una nos ha pasado y no conseguimos dar el puntillo :nodigona: :nodigona:

se han puesto varios post explicando truquillos, pero yo ni por esas :lol: :lol: :lol:

no desesperes que nos saldran!!!!!! :wink:

lucia26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:06 Dic 2007 01:00

gracias

Mensaje por lucia26 » 20 Oct 2008 10:57

gracias guapa seguiremos en el intento :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 20 Oct 2008 11:41

Lucía, yo ya he hecho varias y han quedado bien :up: El proceso que yo sigo es el siguiente:

-Corto las patatas (3-4 que no sean muy grandes) y las meto en una bolsa de asar del mercadona con aceite y sal (si quieres puedes poner tambiéncebolla, pimiento, etc). Pongo la bolsa en la cubeta, la pincho para que salga el vapor, cierro y 10 minutos manual sin presi?n (le puedes dar la vuelta a la bolsa a mitad del programa).

- Saco las patatas y las pongo en un escurridor para quitar el aceite sobrante, saco la cubeta de la olla para que se temple y bato los huevos (unos 5 dependiendo del tamaño). Mezclo las patatas con los huevos, pongo un poquito de aceite en la cubeta y echo la mezcla. Ahora todo a la olla, programa huevo con presi?n. Cuando termina, abro y miro que no quede huevo sin cuajar por arriba (si no, puedes poner 2 o 3 minutos más). Estará muy blanquita por arriba, pero seguro que bien hecha. Antes de sacarla la despego bien de las paredes con la espatulita (c**o si fuese un bizcocho) para que no se rompa al sacarla. Pongo un plato de postre que me cabe justo en la cubeta y la saco. Emplato y a disfrutar de la tortillita :wink:

A ver si hago una y pongo tambiénun paso a paso :up: De todas formas, intúntalo a ver qué tal :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 20 Oct 2008 13:04

marsupilami escribió:Lucía, yo ya he hecho varias y han quedado bien :up: El proceso que yo sigo es el siguiente:

-Corto las patatas (3-4 que no sean muy grandes) y las meto en una bolsa de asar del mercadona con aceite y sal (si quieres puedes poner tambiéncebolla, pimiento, etc). Pongo la bolsa en la cubeta, la pincho para que salga el vapor, cierro y 10 minutos manual sin presi?n (le puedes dar la vuelta a la bolsa a mitad del programa).

- Saco las patatas y las pongo en un escurridor para quitar el aceite sobrante, saco la cubeta de la olla para que se temple y bato los huevos (unos 5 dependiendo del tamaño). Mezclo las patatas con los huevos, pongo un poquito de aceite en la cubeta y echo la mezcla. Ahora todo a la olla, programa huevo con presi?n. Cuando termina, abro y miro que no quede huevo sin cuajar por arriba (si no, puedes poner 2 o 3 minutos más). Estará muy blanquita por arriba, pero seguro que bien hecha. Antes de sacarla la despego bien de las paredes con la espatulita (c**o si fuese un bizcocho) para que no se rompa al sacarla. Pongo un plato de postre que me cabe justo en la cubeta y la saco. Emplato y a disfrutar de la tortillita :wink:

A ver si hago una y pongo tambiénun paso a paso :up: De todas formas, intúntalo a ver qué tal :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
jo marsupilami eres la caña!!

voy a ver en cuanto llegue a casa a ver si tengo patatas y me animo a hacer una

:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 20 Oct 2008 17:51

Mhilenia escribió:
jo marsupilami eres la caña!!

voy a ver en cuanto llegue a casa a ver si tengo patatas y me animo a hacer una

:beso:
Prueba y nos cuentas Mhile, a mi me va genial siguiendo estos pasos, espero que a vosotras también:up: :up:

Mira siempre que no haya demasiadas patatas para que sea tortilla y no revuelto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 20 Oct 2008 18:27

marsupilami escribió:
Mhilenia escribió:
jo marsupilami eres la caña!!

voy a ver en cuanto llegue a casa a ver si tengo patatas y me animo a hacer una

:beso:
Prueba y nos cuentas Mhile, a mi me va genial siguiendo estos pasos, espero que a vosotras también:up: :up:

Mira siempre que no haya demasiadas patatas para que sea tortilla y no revuelto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias guapa

mañana lo pruebo porque tengo unas salchicas a punto de caducar y me las voy a hacer al vino pa cenar :wink: ,con un pan que tengo en la panificadora

ahora tengo la FC trabajando unas lentejas :lol: :lol:

jo que hambre me esta entrando ya jejeje

lucia26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:06 Dic 2007 01:00

muchasssssssssssss

Mensaje por lucia26 » 20 Oct 2008 22:11

muchas gracias marsu seguire en el intento, y a ver si rompes aguas haciendo el paso a paso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 20 Oct 2008 22:45

Bueno ya veo que Nana te ha respondido a la perfecci?n....mi marido ayer hizo una en molde y le quedo mas que chula, mañana os la pondré.....una opción es que uses alfombrilla en la base, yo lo hago siempre para evitar que se me rompa....animo, veras c**o le coges el truqui :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados