Donde comprar semola de trigo duro?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00
Donde comprar semola de trigo duro?

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 11:09

Quiero hacer una receta que lleva ese ingrediente, podeis decirme donde comprarla??? Gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 20 Oct 2008 11:29

Yo creo que casi en cualquier super la encontrarás, pero con total seguridad la he visto en el club del gourmet del CI :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 20 Oct 2008 11:37

Supongo que en cualquier super, en eroski la tienes al lado de las pastas.

:beso: :beso: :beso:

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 12:25

muchas gracias, he buscado en consum y no tienen por eso pensá que seria mas dificil. Luego me pasare por el mercadona que tmb lo tengo cerquita y si no al eroski. Besitos!!!!

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 16:21

Ya me he pasado por mercadona, he comprado cous-cous. Ponia que era semola de trigo duro. Eso me vale?? Gracias!!

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:23 Dic 2005 01:00

Mensaje por mamenl » 20 Oct 2008 17:15

el cous- cous te vale para ensaladas, acompañamientos de platos o para el celebre y riquísimo cous-cous árabe, pero si lo quieres utilizar para cocer en caldos y sopas no sirve. :(
El otro día me equivoque yo al coger el bote en mi casa y me consumi? todo el caldo del puchero y la sopa estaba incomible. :cry: :cry:

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 17:25

mamenl escribió:el cous- cous te vale para ensaladas, acompañamientos de platos o para el celebre y riquísimo cous-cous árabe, pero si lo quieres utilizar para cocer en caldos y sopas no sirve. :(
El otro día me equivoque yo al coger el bote en mi casa y me consumi? todo el caldo del puchero y la sopa estaba incomible. :cry: :cry:
lo quiero para hacer pan, quiero hacer una receta y lleva semola de trigo duro. Me vale o no? Gracias!!

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 20 Oct 2008 17:34

casmani escribió:
mamenl escribió:el cous- cous te vale para ensaladas, acompañamientos de platos o para el celebre y riquísimo cous-cous árabe, pero si lo quieres utilizar para cocer en caldos y sopas no sirve. :(
El otro día me equivoque yo al coger el bote en mi casa y me consumi? todo el caldo del puchero y la sopa estaba incomible. :cry: :cry:
lo quiero para hacer pan, quiero hacer una receta y lleva semola de trigo duro. Me vale o no? Gracias!!
La de hacer pan se llama semolina y es muchisimo mas fina que la s?mola normal.

La encontrarás en la dietútica o si tienes la thermomix puedes poner s?mola normal (gallo, nomen...) y pulverizarlo durante 2 minutos :wink:

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 17:48

Entonces esta no me vale? no tengo thermomix así que no puedo pulverizarla. bueno ya vereos que hago con esta. Gracias

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 20 Oct 2008 17:56

Y con un molinillo de café o una batidora-picadora?? yo los garbanzos los muelo asi, a lo mejor te vale.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados