Croquetas con setas y gambas CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Croquetas con setas y gambas CHEFO

Mensaje por oliter » 20 Oct 2008 22:15

Mis primera masa en la chefo, no sé por qué siemrpe me daba un poco de miedo, pero no será la última, vamos que no vuelvo yo a hacer croquetas de forma tradicional, que quedan estupendas y se hacen solas.
Con tropezones, nos gusta que se note el relleno y están buenisimas.

Ingredientes:
1 litro de leche
150 gr de harina (yo pongo 100 de harina de trigo y 50 de maiz)
aceite
un puñado de gambas
un puñado de setas (yo,niscalos)
cebolla

Ponemos en una sarten el aceite y freimos la cebolla, salada para que "sude", añadimos las setas y gambas.
Calentamos la leche y ponemos en la cubeta de la chefo, el relleno, la harina y programa 50, vamos echando la leche caliente y listo. En media hora la pasta hecha

Imagen

Y cuando la masa está fria, rebozamos y este es el resultado

Imagen

Me han gustado mucho, nunca las habia hecho asi, repetiremos.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 20 Oct 2008 22:34

pues yo estaba c**o tu, que no me atrevo con las croquetas....me da no se qué que no quedaré bien, pero viendo las tuyas.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

no podríamos pochar la cebolla en la chefo y luego hacer el siguiente paso c**o lo explic así?? así no tenemos que ensuciar los fuegos y una paella :lol: :lol: :lol:

gracias, me la apunto para hacerlas muy prontito.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 20 Oct 2008 22:41

Si, Nan, un cuarto de hora en el 91, pero ya atreverme a tanto me parecia muy osado, despues los tropezones, la harina y la leche caliente y ya no manchas nada, pero el primer dia ya bastante arriesgado me parecia hacerlas y no tener que tirarlas

Hazlas, te sorprender? lo bien que queda la pasta, se moldea fenomenal, que mi problema con las masas de bechamel es que o me sale dura o demasiado blanda y no la puedo moldear, ésta queda perfecta en 30 minutos. Me ha costado más de 4 años decidirme, ya me vale.

Además no se abran al freir, vamos que han salido de lujo

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 23:24

Oliter :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: !!!!!

Las hago! Seguro que las hago!!!!

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 21 Oct 2008 00:28

Jo que maravilla de croquetas Oliter!! :o
:plas: :plas: :plas:
:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 21 Oct 2008 01:16

que buena idea :D
la pena es que yo no tengo la cheff :(
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 21 Oct 2008 09:15

que buen receta oliter!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que bien me viene por que así no le tengo que dar croquetas de esas congeladas a mi niña que le encantan. Yo las he intentado hacer en sarten pero las dos veces que lo intentú horroroso, incomestible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: así que probaré tu recetilla en la chefito.

Las haré con pollito, otro día con jamon.... bueno bueno primero voy a probar haber si me salen c**o a tú que ya me he emocionado antes de la cuenta.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 21 Oct 2008 09:30

Dayara, yo es la primera vez que las hago y estoy encantada, vamos que si siempre salen asi no las vuelvo a hacer de otra manera, porque tambien me salen fatal, o demasiado duras o demasiado blandas, y además, c**o dices, las puedes hacer de diferentes rellenos.

Me alegro de que os gusten, si las haceis poned foto para verlas.

:beso: :beso: :beso:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 21 Oct 2008 10:10

Oliter, que esas croquetas tienen una pinta FANTASTICA. c**o que me comia alguna hasta para desayunar, :wink: :wink: Tomo nota de la receta :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:18 Abr 2006 01:00

Mensaje por Ebane » 21 Oct 2008 11:05

Chicas, no tengo la cheffo. ¿Me podías describir lo que hace le programa 50 en esos 30 minutos para intentar adaptar la receta? He leido que es el programa en el que hacáis los bizcochos pero que se puede tunnear, ¿no? y cuando lo tunne?is ¿qué hacáis?
Mi mayor duda es si al final sólo hornea sin mover la pala, y si esto no hace que salgan grumos.
Gracias.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados