CHEF O MATIC:
-
- Pinche de cocina
Hola a todas , soy nueva y me acabo de comprar la chef o matic, me gustaria ke me dijerais c**o conseguir recetas o c**o crearlas!! jejeje, he leido ke las recetas de la breadman tb valen? un saludo y espero conoceros a todos...
-
- Cafetera/o
Bienvenida. Para recetas de chef-o-matic te recomiendo que eches un vistazo a http://chefomatic.blogspot.com. Desde ahí tienes enlaces a varios sitios con información sobre este tipo de míquinas (incluido este) y a un foro con muchas recetas facilitadas por los usuarios de la chefo.
Disfruta de tu chef-o-matic.
Disfruta de tu chef-o-matic.
-
- Pinche de cocina
Bueno he intentado hacer el pan y la verdad es ke ha salido
.... bueno ha ido directo a la basura algo ha ido mal pero el ke?
....
Por fuera estaba monisimo jejeje pero por dentro, estaba hecho una masa y no se ha cocido.
Explico c**o lo hice y las medidas ke puse a ver si alguine me puede decir donde he podido meter la pata.
PAN BLANCO(RECETA EN EL LIBRO DE CHEF O MATIC)
AGUA DEL GRIFO 120-150 ML( he puesto 120 ml)
LECHE 120-150ml( he puesto 120 ml)
HARINA DE PAN 3 MEDIDAS( he comprado la harina en el horno y he puesto 3 vasos del medidor ke viene con la chef o matic)
AZUCAR 2 1/2 CUCHARADAS ( he puesto 2 cucharadas y media- cuchara pequeña-, pero no he utilizado la ke viene con la chef)
SAL 1 1/2 CUCHARADA DE CAFE (cucharada y media con la misma cuchara del azucar -con las ke desayunamos todo el mundo vamos)
MANTEQUILLA 1 1/2 CUCHARADA (la misma cuchara pero he puesto margarina)
LEVADURA SECA DE PAN ( y aki mi gran dilema ?cual es este levadura? yo he puesto la levadura ke tenia, ke simple soy ains, creo ke es royal la ke tenemos en casa para hacer los pasteles sin maquina claro.....)
bueno y aki lo ke yo he hecho KE HE HECHO MAL?? posiblemente todo pero necesito ayuda por favorrrrr.
Un beso grande.

Por fuera estaba monisimo jejeje pero por dentro, estaba hecho una masa y no se ha cocido.
Explico c**o lo hice y las medidas ke puse a ver si alguine me puede decir donde he podido meter la pata.
PAN BLANCO(RECETA EN EL LIBRO DE CHEF O MATIC)
AGUA DEL GRIFO 120-150 ML( he puesto 120 ml)
LECHE 120-150ml( he puesto 120 ml)
HARINA DE PAN 3 MEDIDAS( he comprado la harina en el horno y he puesto 3 vasos del medidor ke viene con la chef o matic)
AZUCAR 2 1/2 CUCHARADAS ( he puesto 2 cucharadas y media- cuchara pequeña-, pero no he utilizado la ke viene con la chef)
SAL 1 1/2 CUCHARADA DE CAFE (cucharada y media con la misma cuchara del azucar -con las ke desayunamos todo el mundo vamos)
MANTEQUILLA 1 1/2 CUCHARADA (la misma cuchara pero he puesto margarina)
LEVADURA SECA DE PAN ( y aki mi gran dilema ?cual es este levadura? yo he puesto la levadura ke tenia, ke simple soy ains, creo ke es royal la ke tenemos en casa para hacer los pasteles sin maquina claro.....)
bueno y aki lo ke yo he hecho KE HE HECHO MAL?? posiblemente todo pero necesito ayuda por favorrrrr.
Un beso grande.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues lo que has hecho mal es precisamente lo de la levadura. La levadura tipo Royal o Potax de hacer pasteles y bizcochos no es propiamente levadura, es un gasificante, lo llamamos levadura y después se`presta a estas confusiones.
Para el pan necesitas levadura de panadería, la venden en las tahonas o en Mercadona, fresca en unas pastillas parecidas a los cubitos de caldo. Pero tb la hay seca muy práctica marca Vahin? o Maizena, son sobrecitos que tienen dentro un granulado c**o marr?n. F?jate bien en la caja que diga Levadura de Panader?a o para pan. Esta la venden en muchos supermercados y en grandes superficies.
Ya verás c**o con esa el pan te sale estupendo
Para el pan necesitas levadura de panadería, la venden en las tahonas o en Mercadona, fresca en unas pastillas parecidas a los cubitos de caldo. Pero tb la hay seca muy práctica marca Vahin? o Maizena, son sobrecitos que tienen dentro un granulado c**o marr?n. F?jate bien en la caja que diga Levadura de Panader?a o para pan. Esta la venden en muchos supermercados y en grandes superficies.
Ya verás c**o con esa el pan te sale estupendo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Muchisimas gracias por la informacion, esta noche voy a volver a intentarlo, una pregunta mas si no es molestia
, ayer puse el tiempo en la chef o matic de 2.35 pero me daba otra opcion de 3.45 minutos osea, ke pongo mejor el programa largo el de 3 horas y pico o el corto el de dos horas...
Por cierto he encontrado la levadura en tacos (
) el taco es de 42gr, ahi dice ke son 42 gr por un kilo de harina, lo pongo todo si pongo tres medidas(osea tres vasitos de la chef o matic)?
Muchisimas gracias y espero poder ayudar yo en breve si me hago amiga de mi maquina claro.
Besos para todas

Por cierto he encontrado la levadura en tacos (

Muchisimas gracias y espero poder ayudar yo en breve si me hago amiga de mi maquina claro.
Besos para todas