AHORA MISMO...SI FUERA POSIBLE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AHORA MISMO...SI FUERA POSIBLE

Mensaje por Alexxya » 15 Jul 2005 09:50

c**o os conte ayer, me compre la chef o matic, tengo muchas ganas de hacer un pan facil :( . pero tengo un poco de miedo de hacerlo sola sin experiencia. Si hubiera ahora mismo un alma caritativa :lol: :plas: que me orientase c**o hacer uno facilito. Tengo en casa estos ingredientes y no se si sirven. Tengo leche, mantequilla, azucar, aceite, harina normal y harina panificable para celiacos, y un sobre de levadura roya. :cry:
Espero que algun experto/a me guie....lo espero ansiosamente y toy por aqui. Graciasssssssssssssss :duda:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 15 Jul 2005 09:54

te contesto, yo tengo la breadman, y ya he hecho muchos panes, para emprezar con esos ingredientes podrias hacer muchas cosas ricas, pero te falta lo esencial: levadura de pan, es decir fresca, en cubiletes que la venden en mercadona o panaderias, y la seca, que la venden en grandes superficies, y es de maicena o vahine, tambien te recomiendo que compres harina de fuerza, pues el pan se hace con esa, aunque la panificable funciona bien pero no se c**o quedan los panes porque en casa nadie rechaza el gluten, te doy una receta de las que hago yo:

PAN COMUN

Buenas en el libro no viene la receta estaba aqui en el foro pero de todas maneras es esta PAN COMUN
Espero que os guste el pan de todos los dias

ingredientes
600gr de harina
350gr de agua
2 cucharadas rasas de las de cafe, de sal
1 cucharadita de azucar
14gr de levadura fresca

preparacion
poner en la cubeta el azucar, la sal, la levadura y el agua tibia
deshacer la levadura con una cuchara de madera y a continuacion la harina. programa 7

el programa es el de la breadman, tu lo pones en tu programa de pan normal. :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 15 Jul 2005 09:54

Hola!

Coge alguna receta de tu libro y sigue las instrucciones, sobre todo por las cantidades, programa y tiempo.

(Es que yo no tengo la Chefo y no te puedo decir). Cuando yo hacía el pan con la Breadman hice eso la primera vez y salió bien.

?nimo :up:

Eso si, para el pan tienes que utilizar levadura de panadero (en sobres, seca) o levadura fresca de panadero. La Royal es para bizcochos.

:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 15 Jul 2005 09:55

aqui tienes mas recetas de panes que salen muy bien:

ESTA RECETA ES DE ANAGAR:

INGREDIENTES:
350 gr. de agua = 2 medidas de 200 ml (vaso BD)
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar o sacarina líquida
610 gr. de harina de fuerza o integral
14 gr. de levadura fresca de panadería (1/3 del taquito) o si es seca (por ejemplo marca Maizena) 1 sobre de levadura de 5?5 gr.

PREPARACI?N:
a)Sin programar, y con levadura fresca:
Pongo en la cubeta el azúcar, la sal, la levadura y el agua (tibia, que no pase de los 40 grados). Deshago la levadura con una cuchara de madera y a continuación añado el harina. PROGRAMA 7. Si es integral en el 5. Peso: 2 libras. Punto Dark.

b)Para programar y con levadura seca:
Pongo en la cubeta el azúcar, la sal, y el agua del tiempo. A?ado el harina. Hago un agujerito en el montón de harina y echo la levadura seca, de manera que no entre en contacto con el agua hasta que se ponga en marcha el temporizador. PROGRAMA 7. Si es integral en el 5. Peso: 2 libras. Punto Dark. Lo programas según las instrucciones del libro de la BD.

PAN DE RAQUEL

INGREDIENTES:
Poner en este orden:
300 ml de agua
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de café de sal
1 cucharada sopera de semillas de lino
1 cucharada sopera de s?samo tostado
2 ó 3º cucharadas soperas de copos de avena
2 cucharadas de pipas de girasol peladas (sin sal)
3 medidas de harina integral
1 medida de harina blanca
11 gramos de levadura seca de panadería= 2 sobres de levadura seca de Maizena de 5?5 g.

Programa 7, punto Dark.
El programa dura 3 horas y 40 minutos. Cuando faltan 2 horas le quito la pala de amasar y le doy un poco de forma con una espátula de madera, aunque no es imprescindible, y ni lo saco de la cubeta.

Las pipas y semillas se compran en cualquier herbolario. También se puede comprar en estas tiendas la levadura seca, puesto que la hay biológica.
Además de muy rico este pan es algo laxante.

Otro muy bueno es el
PAN CHALLAH INTEGRAL ESTA RECETA ES DE ANNA

INGREDIENTES:
1 vaso de la BD. y 1/4 de agua
2 cucharadas de miel
1/4 de vaso de aceite
3 huevos enteros grandes

2 vasos de harina integral
2 vasos de harina blanca
2 cucharadas de gluten (yo no lo pongo)
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de sal

Programa 5, punto Dark. Sube mucho y sale muy esponjoso, para desayuno o para comer.
Quiz?s durante el amasado haya que estar pendiente por si hay que echar algo más de harina para que la masa no se pegue demasiado a las paredes.

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 15 Jul 2005 10:16

Graciassssssssssss :plas: :plas:
Sois un encanto :dientes: . Entonces dentro de un rato voy al mercadona y unas dudas ? la harina la normal de la que tenemos en casa o la busco que ponga para pan? ? en mercadona hay harina para pan?
? la leche puede ser semidesnatada? es la que uso, sino la comprare entera.
Y comprare los cubitos de levadura fresca y para hacer otro dia otro pan la levadura de maicena.Ok muchas gracias.
A lo mejor hoy estoy torpe pero otra duda :duda: la Chef viene con unos dibujos en la parte superior y frontal, las instrucciones dicen que se quiten antes de usarla, pero en el foro he visto una foto de una chica que ha puesto un pan que ha hecho y detras se le ve la chef con las pegatinas. ? las quito o da igual?
Mil gracias

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 15 Jul 2005 10:24

me alegro de que vas saliendo de dudas, sobre la harina, en mercadona no hay harina de fuerza,para mi gran pega, en el mio no hay harina para pan, si en carrefour o en panaderias, si tienes alguna donde vayas asiduamente igual te la venden al peso.
la leche yo lo hago todo con la semi o desnatada y no me ha pasado nunca nada, tranquila.
sobre las pegatinas, yo creo que no pasa nada si la quitas c**o si la dejas, haz lo que quieras, yo a veces dejo pegatinas, y a veces las quito!!!

Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Abedea » 15 Jul 2005 10:29

?? En Carrefour hay harina de fuerza, harina de pan ?? :duda:
qué ilusión!!! :plas:
Y yo sin verlo y eso que la semana pasada estuve estudiandome todas las harinas que había . Y yo sin enterarme !!

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 15 Jul 2005 10:31

Alexxya, para harinas, te recomiendo las de Lidl o Plus. Son muy baratas y suben mucho.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 15 Jul 2005 10:32

en carrefour de aqui, yo tengo harina gallo, si os fijais hay una extra que esa va bastante bien, no se si es negra o roja, luego aqui en palma hay una empresa que saca de varios tipos y muy diferenciadas, por eso no tenemos problema, y luego de harimsa hay cajitas que viene para hacer pan ya directamente con su levadura seca.

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 15 Jul 2005 10:56

Queridas amigas ( lease con voz de la Omaita de los Morancos) :lol:
Gracias pos tanta ayuda...no me pude resisitir y con los ingredientes que tengo en casa estoy haciendo un bizcocho que he encontrado, le he puesto un toque mio personal, le queda menos de 1 hora, en cuanto se haga os digo que tal me ha salido :duda: :duda: :duda: .Veremos a ver. :nodigona:

Cuando haya terminado...? lo dejo enfriar en la cubeta? o lo saco en caliente?.

Responder