vanadisssssssssss:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
vanadisssssssssss

Mensaje por cotoha » 10 Ago 2005 12:24

hola vanadis, en una receta tuya de pan de molde he leido que lleva masa madre :nodigona: y eso?que es lo que esssssssss?, no tengo ni idea :cry: :cry: :cry: , un besazooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 10 Ago 2005 12:48

Hola mi querida cotoha. La masa madre, es eso, una masa que se añade :lol: :lol: .
Verás luego te busco los enlaces, que ando un poco liada. La que yo hago es un poco laboriosa, porque hago una masa "pie" a base de harina y agua y luego con esta hago otra masa que algo de levadura y el resultado es una masa madre. Las hay mas sencillas a base de harina y agua y dejar fermentar uno o dos dias y luego ya se puede utilizar.
De todas formas se puede hacer el pan en una primera vez sin ella y luego guardas un trozo de esa masa y será la que utilices par alas siguientes ocasiones.

Las cantidades es lo que no me acuerdo, porque yo la hice una vez hace mucho tiempo y suigo con ella, al ir guardando un trozo de masa cada vez que hago el pan.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 10 Ago 2005 15:14

:plas: :plas: :plas: muchas graciasssssss :wink: un besazo y otro para conan jejejejeje, se nota que es verano, todos estamos un poco ajetreadillas :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

MASA

Mensaje por Mayturrina » 23 Ago 2005 13:47

OYE VANADIS.................... Y ESA MASA SE PUEDE CONGELAR ?????? EN CASO AFIRMATIVO ?CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR EN EL CONGELADOR ?

BESOS :beso:

Responder