recetas... ligeras:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
recetas... ligeras

Mensaje por marta2081 » 16 Ago 2005 17:31

hola de nuevo.
oye, las recetas que vienen pueden hacerse rebajando la cantidad de aceite, verdad??

sabeis de alguna con poca (o nada ) de mantequilla o acetite?? y los bizcochos??
se q pido mucho, pero gracias!!

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 16 Ago 2005 23:51

Yo hace solo una semana que la tengo,y todavía no me he atrevido a hacer ninguna modificaci?n.Si haces alguna y te sale bien cuentanos mas de una te estaremos agrdecida.
:beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 17 Ago 2005 10:01

Pues claro. Yo siempre echo poco aceite o incluso nada según el plato. En los guisos de pollo siempre escatimo mucho, pues sueltan mucha grasa y no me gusta. Mantequilla y margarina lo mismo. En este sentido creo que no hay problema y se puede hacer lo mismo que en la cocina tradicional.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

RECETAS LIGERAS

Mensaje por Mayturrina » 23 Ago 2005 12:43

POS MIRA MARTA, PARA SEGUIR ALIGERANDO LAS RECETAS, SOBRE TODO LAS DE DULCES, PUEDES USAR UNA NATA VEGETAL DE LA MARCA "PARMALAT". TE ASEGURO QUE ESTA BUENISIMA, YO LA UTILIZO FORZOSAMENTE PUES SOY ALERGICA A LA LECHE DE VACA.

SU CONSISTENCIA ES MAS SOLIDA QUE LA NATA, PERO TE ASEGURO QUE ESTA IGUAL DE BUENA O INCLUSO MAS, LA UTILIZO TANTO EN PASTELES c**o PARA LA PASTA (CARBONARA). PRUEBALA Y VERAS c**o NO TE ARREPIENTES.

AHÍ?? CREO QUE ES LA UNICA MARCA QUE TIENE ESTE TIPO DE PRODUCTO Y ADEMAS SOLO LA HE LOCALIZADO EN MERCADONA, (JUNTO A LA NATA).

BESOS :dientes:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 23 Ago 2005 15:08

Co?e con el pu?etero Mercadona que tiene de todo y que me pilla tan lejos... :evil: . Intentar? buscarla por otro lado, pues me encanta la idea de reducir la grasaza que te aporta la nata a los platos. De hecho, muchas veces me corto de hacer recetas por eso mismo.

Oye, ?y no será esa que viene en un botecito de plástico con forma de pera y con tap?n de rosca? Es que la he visto alguna vez en Carrefour pero no me acuerdo de la marca, y nunca me he atrevido a comprarla por si no estaba buena.

marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta2081 » 23 Ago 2005 16:09

muchas gracias por lo de la nata. la voy a probar en los proximos espaguetis a la carbonar. y tengo el mercadona debajo de casa!! :dientes:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

RECETAS LIGERITAS

Mensaje por Mayturrina » 24 Ago 2005 10:07

NO TROY, VIENE EN UN TETRABRIK PEQUE?O DE 200 ML. ESTA TARDE TE DIGO LA COMPOSICION DE ESTA SALSA, CUANDO LLEGUE A CASA, CREO RECORDAR QUE ENTRE LA COMPOSICION LLEVA "NO SE QUE" DE ALGARROBA, JEJE.

BESOS :lol:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

NATA VEGETAL

Mensaje por Mayturrina » 24 Ago 2005 21:38

ESTOS SON LOS INGREDIENTES DE LA NATA VEGETAL, COMPRUEBA SI ES PARECIDA A LA QUE VISTE EN EL CARREFOUR.

AGUA, GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADAS (22%), SUERO DE MANTEQUILLA EN POLVO, ALMIDON, MALTO DEXTRINAS, EMULGENTE; LECITINA, ESTABILIZANTES; HARINA DE SEMILLA DE GUAR, HARINA DE SEMILLAS DE ALGARROBA

LA MARCA ES "CHEF PARMALAT" HOY HE HECHO POLLO AL CURRY CON ESTA SALSA EN LA CHEFF 2000 Y NO TE DIGO LOS SUBMARINOS QUE ME HE MOJADO :lol:

BESOS :beso:

Responder