LAS LENTEJAS SE ME RESISTEN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LAS LENTEJAS SE ME RESISTEN

Mensaje por caramelo » 18 Ago 2005 08:30

SEGUNDO INTENTO DE LENTEJAS: DE SABOR, MUY BUENAS, PERO UN PEL?N DURAS Y CON MUCHO CALDO
LA RECETA: MEDIA CEBOLLA, MEDIO PIMIENTO VERDE, MEDIA ZANAHORIA, UN PUERRO, UNA PASTILLA AVECREM, UNA TAZA DE LENTEJAS, 5 TAZAS DE AGUA
TOQUE PERSONAL: UN TOMATE A TROCITOS, 2 CHORICITOS Y UN TROZO DE LONGANIZA
c**o ME QUED? MUCHO, HOY HE INTENTADO ARREGLARLAS ECH?NDOLE UNOS GRANITOS DE ARROZ, A VER QUE SALE.

NO ENTIENDO POR QUÉ NO ME TERMINAN DE SALIR, CU?NDO POR AHÍ DICEN QUE SALEN MUY BUENAS. A VER SI A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: LAS LENTEJAS SE ME RESISTEN

Mensaje por Abedea » 18 Ago 2005 08:57

A mi, me salieron bien, con mucho caldo eso si , pero estaban ricas.

La próxima vez , intúnta dejarlas en remojo desde la noche anterior.

Ya se que en algunos paquetes pone que no es necesario, pero yo (será la costumbre) siempre los pongo porsiaca :)

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 18 Ago 2005 09:19

No pones cuanto tiempo las pusiste. Yo las hago con lentejas pardinas de marca Carrefour puestas a remojo toda la noche. Ingredientes al gusto. Cantidad de agua al gusto y a cocer en la Chefo 1 horita y media. Quedan muy bien y nada de duras.

c**o dice Abedea, ponlas a remojo al margen de lo que ponga el paquete, ya que si no tendrás que dejarlas más tiempo cociendo. Y ten en cuenta que al tenerlas "chupando" agua toda la noche necesitar?s ponerles luego menos.

?nimo. Ya verás c**o la próxima vez te quedan de maravilla.
:beso:

caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caramelo » 18 Ago 2005 12:01

USE LENTEJAS DE LAS NORMALES, NO DE LAS PEQUE?ITAS, PERO LAS TUVE EN REMOJO DESDE LAS SEIS DE LA TARDE DEL DIA ANTES HASTA LAS SIETE DE LA MAÑANA QUE LAS DEJE PROGRAMADAS PARA QUE ESTUVIERAN LISTA A LAS DOS, PROG 91, 1HORA 45 MINUTOS. :duda:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 19 Ago 2005 22:48

Pues no entiendo por qué te quedarén duras.Yo uso de las pardinas las dejo toda la noche en remojo y luego las pongo 1 hora y media,y me quedarén bien.La primera vez me quedarén con bastante caldo,pero la segunda le puse menos agua y perfectas. Espero que las proximas que hagas te queden bien :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Ago 2005 13:34

Yo hago las pardinas, sin remojo (jamás remojo las lentejas) y con el tiempo del recetario de la Breadman y menos agua de la que pide porque me gustan espesas. Nunca me han quedado duras :duda:

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 20 Ago 2005 14:19

Yo las hago desde el primer día y me salen estupendas, eso s?, la primera vez me salieron muy caldosas pero he reducido la cantidad de agua. Uso la pardina y no las pongo en remojo, solo las lavo y las programo con la chef-o-matic con el programa 91 1h 40min. y ricas, ricas... :up:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 21 Ago 2005 18:20

Yo uso las pardinas, las dejo en remojo toda la noche y una hora y media de cocción, ingredientes a gusto y las cubro de agua más o menos un par de dedos pequeños, cuando termina le paso por la batidora todas las verduras junto con un poco de caldo si veo que tiene mucho le quito un poco antes de añadirle el batido, deja el caldo espesito, es un poco más entretenido pero es una man?a que tengo.
:beso: :beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 22 Ago 2005 11:51

RRRarrro RRRarrro RRRarrro :lol:

Responder