Pan com?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o
Pan com?n

Mensaje por pacopaco » 20 Ago 2005 11:56

Ante la extraordinaria variedad de recetas de panes que circulan por ahí, el dilema que se plantea es por donde comenzar.

Yo hice ayer mi primer pan con una receta de Elkekas y el resultado ha sido excelente.

INGREDIENTES:

-1 medida de agua templada
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1 cucharada sopera de sal
-1 1/2 cucharada sopera de azucar
-3 medidas de harina de fuerza
-1 sobre y medio de levadura seca Vahin?

NOTAS:

-La medida es la del vaso de la Chefomatic, 250 ml
-La cucharada sopera es la de la Chefomatic

PROCEDIMIENTO

Con pala. Programa 12 de la Chefomatic (La duraci?n de este programa es de 2h 35m). Grado de tostado Light (A?n así sale oscurillo). Desmoldar tras dejar unos 10 minutos que se enfrie en la cubeta. Retirar la pala si se ha quedado con la masa.

COMENTARIOS

El sabor es exquisito, nada que ver con los panes industriales. La corteza recien hecha es levemente crujiente. La miga sabrosona. Al dia siguiente se parece al pan de molde de textura, pero el sabor es muy bueno.

Paco

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 20 Ago 2005 13:57

Yo tambiénquiero hacer pan pero no sé por dondo empezar. La harina de fuerza de donde la sac así?? No sí cual es. El otro día compré levadura de pan de la casa Maizena ( es parecida a los sobres Royal). Y otra duda, siempre el pan se prepara con el programa 12ª?? Yo tengo la chef-o-matic. Muchas gr?cias y saludos.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 20 Ago 2005 14:06

pumuky97 escribió:Yo tambiénquiero hacer pan pero no sé por dondo empezar. La harina de fuerza de donde la sac así?? No sí cual es. El otro día compré levadura de pan de la casa Maizena ( es parecida a los sobres Royal). Y otra duda, siempre el pan se prepara con el programa 12ª?? Yo tengo la chef-o-matic. Muchas gr?cias y saludos.
La harina de fuerza es la que venden en panaderias,preguntale a tu panadero si te la quiere vender,si no en Corte ingles tambien venden y que me corrijan pero la marca Gallo a sacado una de fuerza creo que es la roja

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 20 Ago 2005 14:14

Gr?cias azul!!! Ando ya hace algunos días con el tema de la harina, quiero probar con el pan y no sé por ?nde empezar. :beso:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

para pumuky

Mensaje por pacopaco » 20 Ago 2005 15:11

Hola, Pumuky?

La ""harina de fuerza" suelen venderla en la mayoria de grandes superficies, con marcas locales o nacionales. c**o yo vivo en Mallorca, la marca local es "Harinas de Mallorca". Pero creo que esto no debe ser un problema.

Respecto a las levaduras, lo más comodo es tenerlas de las denominadas "levaduras secas", que es lo que normalmente encontramos en las tiendas; o sea, levadura en polvo.

Finalmente, aunque yo he procurado seguir a rajatabla el gui?n original de la receta, creo que saldrá igual de bueno si utilizamos harinas panificables, que puedes encontrar en la mayoria de super o hipermercados. Concretamente, en el LIDL y en Carrefour las tienes.. Pero busca en la secci?n de panes de molde, no en la de harinas. Suelen estar ahí. La ventaja de utilizar estas harinas ya preparadas es que no es necesario incorporar la levadura, pues la llevan incorporada.

Paco

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 22 Ago 2005 11:36

La levadura fresca la venden en sitios muy concretos, hornos de panadería o así. He o?do que en Mercadona también, pero desde luego en los demás hipermercados yo no la he visto. De todas formas son un rollo, pues o compras cada vez justo la que necesitas o es un problema, pues en el frigo se te conserva c**o 3 días, y si la congelas tampoco puedes dejarla demasiado, pues pierde su fuerza pero no se nota, así que te puedes encontrar que después de hacer toda la parafernalia de receta el pan no te sube.

Responder