arroz:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
lydia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
arroz

Mensaje por lydia » 22 Sep 2005 11:37

hola, pues me pasa que todo lo que hago con el arroz me queda fatal, no se que es lo que hago mal,si es que el arroz no es el apropiado o no se, la verdad es que hice arroz con leche y me quedo duro era brillante, y el arroz tres delicia del libro era sos y mequedo pegajoso, la verdad es que no se que hacer porfi alludarme :cry: :cry: :cry:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 22 Sep 2005 13:48

Bueno, es que a mí el arroz brillante siempre me queda duro lo haga donde lo haga :lol: creo que no le he cogido el truquillo.

En la Chefo lo hice la primera vez con arroz redondo normal y tambiénme quedé c**o muy tipo torta, así que siguiendo los consejos de Saskia me pasó al vaporizado, pero en vez de brillante uso marca Carrefour-12 minutos, y me queda muy bien.

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 22 Sep 2005 14:46

?Hablamos de la 2000 no?.

Ayer hicimos el arroz al curry, tal y c**o pone en el libro, y la verdad es que quedo estupendo. Para repetirlo otro dia.

El arroz era SOS.

iffans
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iffans » 22 Sep 2005 17:17

Pues yo en casa tengo varios tipos de arroz para lo que voy a hacer, jejeje :lol:
Seg?n lo experimentado, el arroz de grano corto queda muy bien en el arroz con leche, pero yo le dí varios minutos más para que quedara en su punto.

Para el arroz tipo chino o que guste suelto el de grano largo.

El arroz brillante al ser vaporizado me quedé durillo cuando lo hice; estaba pensando (no lo he probado aún) si usar el menú light que es para el arroz integral con este tipo.

Recomendad?simo para quien no lo conozca, el arroz Bomba, que es caro, pero merece realmente la pena por los buenos resultados (para guisos, genial!!)
:wink:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 22 Sep 2005 17:21

JO, PAISA, PUES MI PRIMER ARROZ EN LA CHEF2000 FUE EL BOMBA Y TUVE QUE TIRARLO, LO HICE EN LA OPCION ARROZ Y ME QUEDO SUPER SECO Y SUPER PEGAJOSOSOSOSOSO???? :evil:

ASI QUE ME COMPRE UNO DE GRANO LARGO DE LA MARCA CARREFOUR Y VA BIEN.

:beso:

lydia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lydia » 22 Sep 2005 18:11

ustedes cuando haceis algo con el arroz lo enjuagais muy bien o no, es que no encuentro la respuesta a mis dudas por lo que no me queda bien

iffans
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iffans » 22 Sep 2005 18:22

yo no lo enjuago; creo k el tema es controlar los líquidos que echas y el tipo de arroz. Haz pruebas a ver si te convence :wink:

supernenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por supernenas » 22 Sep 2005 18:24

?cuanto tiempo le poneis al arroz en la chefo?

Yo una vez lo hice y me quedo duro, creo que le di poco tiempo. :o

:dientes:

fa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

arroz

Mensaje por fa » 22 Sep 2005 19:05

Lydia, para el arroz con leche uso el redondo y para paella uso el vaporizado, "brillante" y me sale buenisimo, en su punto. El tiempo lo uso igual q el libro, sobre todo el arroz con leche, quizas un minuto más pero sale buenisimo, me sale hinchadito y ya t digo, buenisimo?? :lol:

Lauramos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lauramos » 22 Sep 2005 22:44

Yo el único que he hecho hasta el momento es el arroz blanco siguiendo las instrucciones del recetario y estaba riquísimo! Quiz?s con algo menos de aceite, pero muy bueno (incluso recalentado al cabo de dos días). El arroz era SOS, siempre utilizo el mismo. Este finde me animar? a hacer el arroz con tropezones de Vanadis, ya os contaré!!!
Besos para tod@s (no se insertar emoticonos así que MUAC!)

Responder