pastel de berenjenas chefomatic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
supernenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pastel de berenjenas chefomatic

Mensaje por supernenas » 24 Sep 2005 14:49

Hola chicas!

os traigo una receta, la vio mi madre en la tele, la hizo, la probé, buenisima, y la hice en mi chefo, de aspecto genial, y de sabor muy buena, aunque c**o siempre mi hija puso problemas (claro que por la berenjena, es que la verdura es mi caballo de batalla, ni disimulandola)

PASTEL DE BERENJENAS
2 berenjenas
jamon de york en lonchas
queso en lonchas
3 huevos
1 medida de leche
sal, pimienta y nuez moscada

cortar la berenjena en rodajitas y dejarla 1 h espolvoreada con sal para que pierda el amargor y el exeso de liquido, yo la pase luego 10 min. por el microondas (mi madre la fri? en aceite) mientras batir los huevos con la leche, la sal, la pimienta, y la nuez moscada (muy poquita). Y por ultimo ir montando capas de berenjenas, jamon de york, queso en lonchas y así hasta terminar con queso. Echarle la mezcla de huevos y leche y listo. Esperar un poco para desmoldar.
prgr. 91 -- 25 min.

Imagen

Espero que os guste, ya me contareis.

:coqueta: :wink: :) :dientes: :D

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 24 Sep 2005 17:46

Hummmmm, parece buena. Otra receta más para hacer. Veo que ya te has hecho con la míquina.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

supernenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por supernenas » 25 Sep 2005 10:55

hola bambi, gracias por tu comentario, la verdad es que me estoy animando. Todavia hice pocas cosas porque no estamos comiendo mucho en casa, pero esto se acaba y habrá que cocinar todos los dias y ya os ir? comentando.

:wink: :coqueta: :) :D :up:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 26 Sep 2005 09:49

:plas: Buena receta, sí señor. De las fáciles y socorridas para las cenas, que ya se nos acaba la imaginación... Oye, ?y se desmolda bien? ?hay que dejarla enfriar un poco antes de sacarlo para que no se rompa?

supernenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por supernenas » 26 Sep 2005 12:12

Hola Troy, te cuento: yo espere un poco para desmoldarlo y ademas al desmoldarlo lo 1ª que le puse fue un poco de papel film transparente, luego un platillo, y luego le di de nuevo la vuelta y le retire el film transparente, y no se rompio pero se me quiso desmoronar un poco y con el film transparente antes de quitarselo lo enderece un poco.
Yo creo que si esta demasiado caliente se desmorona, Además si haces de más luego lo calientas un poquitin en el microondas y esta otra vez estupendadmente. A mi marido le encanta, ya lo tuve que hacer otra vez porque él me lo pidió.

:coqueta: :wink: :) :D

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 26 Sep 2005 13:08

:up: Muchas gracias por los truquis para desmoldarlo. Lo del film transparente es muy buena idea, porque si no para darle la vuelta es un lío. Veremos a ver qué tal se me da...

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 26 Sep 2005 15:42

Gracias por la receta y el truco.

Besos

Mata

Responder