ya me vuelvo menos loco...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Chioabyss
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ya me vuelvo menos loco...

Mensaje por Chioabyss » 19 Oct 2005 09:09

gracias a todos los/as que me contestais con vuestros mensajes aclaratorios. Si no es por vosotros/as podria inluso quemar mi chef 2000.

Parece claro que lo unico que puede utilizarse directamente sobre la placa de calor es la cubeta. Entendido.

Luego tanto la bandeja de silicona c**o la bandeja de hornear nunca deben usarse juntas, sino separadas y siempre dentro de la cubeta.
Bandeja de hornear:
Imagen

Bandeja de silicona:
Imagen

Puedo entender el uso de la bandeja de silicona (vapor y baño maria), pero no puedo entender la utilidad (tal y c**o está dispuesta en la foto)de la bandeja de hornear. Una simple bandeja situada en el fondo de la cubeta no da la impresi?n que vaya a hacer algo distinto (hornear) de la cubeta por si sola, no sé si me explico.

Otra cosa que quería preguntaros es por el tema de las flaneras.
Recomendais que sean de algún material espec?fico? Mis flaneras son de chapa r?gida, tal que así:
Imagen

Pero es que he leido que es mejor usar los de papel de aluminio que venden por ejemplo de albal que son moldeables. No sí.
En el caso de utilizar flanera su disposici?n el la míquina seráa así, no?

Imagen

Por último, para hacer los bizcochos los hacáis directamente en la cubeta, no??

Gracias, no sé que seráa de mí sin vosotros/as

:up:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 19 Oct 2005 09:18

Hola, veo que ya lo tienes un poco mas claro, efectivamente para cocinar siempre tiene que estar puesto el recipiente principal(sobre la placa de calor) la bandeja de hornear se usa solo para los asados y aunq a simple vista te parezca que no hace na, su funci?n consiste en cocinar el alimento a través de los agujeros así el calor no le da directamente!!!

Para cocinar al vapor tienes que ponerle las patitas a la bandeja de silicona y poner agua en la cubeta sin que llegue a tocar los agujeros, si la comida no lleva caldo la puedes poner directamente sobre la bandeja y si le pones caldo la pones en otro recipiente (puede ser de cristal, silicona, aluminio.....) yo uso de las tres.

Y al baño maría: lo mismo que para vapor pero que el agua si toque los agujeros.

Y por ultimo los bizcochos se hacen directamente en la cubeta (bueno yo los hago así)Pregunta lo que quieras que pa eso me he leio el libro tres veces y he llamado a los de la chef otras tantas (pa estar entera de to)
:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 19 Oct 2005 09:21

Hola. Los bizcochos van directamente en la cubeta grande. La flanera la has colocado perfectamente, los moldes de aluminio se colocan igual y la bandeja de hornear se supone que es para que no dore lo que quieres cocinar.

Yo nunca la he utilizado porque mi pequeña obsesi?n, es dorarlo todo y la pregunta más frecuenta es c**o dorar la carne.

Ya verás que enseguida le cojes el "tranquillo" a la míquina y te haces todo un experto. :up:

Chioabyss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chioabyss » 19 Oct 2005 10:00

Vanadis escribió:Hola. Los bizcochos van directamente en la cubeta grande. La flanera la has colocado perfectamente, los moldes de aluminio se colocan igual y la bandeja de hornear se supone que es para que no dore lo que quieres cocinar.

Yo nunca la he utilizado porque mi pequeña obsesi?n, es dorarlo todo y la pregunta más frecuenta es c**o dorar la carne.

Ya verás que enseguida le cojes el "tranquillo" a la míquina y te haces todo un experto. :up:
gracias gracias gracias, me vais ayudando bastante....

Lo cierto es que cuesta creer que solo por el hecho de poner o no poner la bandeja de hornear en el fondo de la cubeta de c**o resultado que horneae o cocine normal según si la pones o no.

Entonces tu nunca horneas nada vanadis?

Conan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conan » 19 Oct 2005 10:11

dicho así, pues no, no horneo lo cocino todo. Es que me resulta raro "hornear" unos muslos de pollo, por ejemplo, y que me salgan p?lidos.

En realidad la bandeja la use una vez al principio, que quise hacer una veduras sin que "tocaran" el jugo y el resultado fue muy bueno, el problema y el desatre vino cuando quise sacarla, entonces c**o tampoco dora, se me quitaron las ganas de experimentar con ella.
Pero quizás alguien experimente y nos delite con sus recetas en la bandeja :wink:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 19 Oct 2005 10:21

Antes era yo que puse el mensaje c**o Conan. No me di cuenta de que estaba con la cuenta de mi hijo. :dientes:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 19 Oct 2005 15:30

:plas: :plas: :plas:

usa las recetas de vanadis para la ultima foto, flan de galletas y flan de manzana, ya las hice y salieron estupendas
:beso:

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 19 Oct 2005 19:07

Y yo que pensaba que la bandeja de hornear era precisamente para lo contrario... Ahora me explico por qué el pollo asado del otro día me salió tan blancurrino... :lol: :lol:

Eso s?, de sabor simplemente delicioso, y además jugos?simo. Jamás me había salido así en el horno.

widowweb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por widowweb » 25 Oct 2005 18:22

No acabo de entenderlo muy bien. Yo los guisantes con jamon por ejemplo o lo que he cocinado a vapor hasta ahora lo he echado directmaente a la cubeta principal sin usar el recipiente para vapor pues hasta hoy no sabia que se podian introducir moldes. Esta mal lo que hago entonces?? :( O saldria mejor poniendolo en un recipiente encima de la pieza blanca??

widowweb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por widowweb » 25 Oct 2005 18:27

Y el otro recipiente más pequeño que viene de aluminio, lo habeis utilizado para algo? Porque yo lo use una vez para hacer un pudding de zanahorias y c**o las asas las tienes hacia dentro (o al menos en la mia) pues se me rompio le pudding :cry: De este recipiente no ha hablado nadie aun.

Responder