Fallo con las lentejas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Fallo con las lentejas

Mensaje por marasti » 03 Nov 2005 23:00

hoy he hecho lentejas con una receta del foro y no les han gustado.
Mi hija pequeña se las ha comido porque le encantan las lentejas y es de las que se lo comen todo, pero mi marido y la mayor le han puesto muchisimos peros.....
Total quedan lentejas para unos cuantos, porque eso si han salido muchas.
Seguire probando porque está era mi tercera comida y las dos anteriores salieron bien ( cordero y pollo)
Ya os contare.........

:beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 03 Nov 2005 23:14

No te desanimes, que al principio hay que cogerle el tono a la míquinita. Ya verás c**o dentro de poco ya te sale a tu gusto

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 03 Nov 2005 23:30

mi primera comida en la chefo,el mismo día que me llegó,fueron las lentejas estofadas del recetario(le añadí pimentón y patata).En vez de 2 litros de agua les ech? 1 y 1/2 porque ?ba a rebosar,pero me salieron caldosas para mi gusto.La próxima vez las hago sólo con 1 litro de agua.Te recomiendo que las hagas porque salieron muy ricas.Prueba y ya nos cuentas.Animo,mujer :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 04 Nov 2005 00:51

Pues yo en mi 2ª semana de Chefo hice las lentejas y pensá tambiénque era demasiada agua, así que la reduje (no recuerdo cuanta puse)... el caso es que me salió PEGOTE DE LENTEJAS :lol: :lol: :lol:

De momento no he vuelto a probar, pero me sirvi? para decidir que hasta que no ande muy suelta con la maquinita, es mejor no experimentar si no es una comida que tenga muy por la mano en cocina de cacerola.

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Fallo con las lentejas

Mensaje por Fusca » 04 Nov 2005 08:28

marasti escribió:hoy he hecho lentejas con una receta del foro y no les han gustado.
Mi hija pequeña se las ha comido porque le encantan las lentejas y es de las que se lo comen todo, pero mi marido y la mayor le han puesto muchisimos peros.....
Total quedan lentejas para unos cuantos, porque eso si han salido muchas.
Seguire probando porque está era mi tercera comida y las dos anteriores salieron bien ( cordero y pollo)
Ya os contare.........

No te preocupes que al principio es dificil calcular las cosas en la maquinita :up:
Yo le puse (para 4 personas) dos medidas (vasitos) de lentejas y 5 de agua y quedaron muy buenas.

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 04 Nov 2005 11:30

Yo las hago c**o siempre, pero en la chefo. La primera vez tambien me salier?n caldosas. Yo pongo para 2 adultos y una niña de 4 años, un vaso (de los de agua) entero de lentejas y tres llenos de agua. Para nuestro gusto quedan bien, eso sí para comerlas en cuanto acaba. Las lentejas que uso son pardinas. :up: :up: :up:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 07 Nov 2005 00:42

Gracias a todas, seguun vuestras indicaciones, puse demasiada agua, la verdad lo que ponia la receta que copie: una taza de lentejas y 5 de agua, parece ser que con 4 hubiera sido mas que suficiente.

volvere a probar y ademas.... segun la foto, el caldo esta rojito, tendrían pimenton????? pero en la receta no aparecia ni tamoco choricito. Vamos que algo debia faltar, es la receta que esta en el post, porfavor alguien que la haga y " le salga bien" que la ponga exactamente.

Gracias, sois un encanto

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 07 Nov 2005 08:18

De todas maneras si te salen caldosas, cuando termines de hacerlas. Pones una sarten con un chorrito de aceite, 1/2 cucharadita pequeña de harita y la dejas tostar unos segundos, despues le añades una puntita de pimentón, le das dos vueltas y a las lentejas. Esto las espesa y le da un sabor estupendo. Yo siempre lo hago.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Nov 2005 08:49

Te pongo las que hago yo y salen estupendas. Es una receta del maestro de cocina de la breadman que me pasaron, y en casa nos encanta c**o queda.

LENTEJAS (maestro de cocina)

Para 4pax.

? Lentejas 350gr. (sin remojar)
? Agua 1500ml
? 1 chorizo
? 1 tomate maduro 100gr.
? 2 dientes de ajo.
? Una punta de jamón 100gr.
? 1 Zanahoria 80gr.
? Pimiento rojo 75gr.
? 1 puerro (blanco) 50gr.
? 1 patata 180gr.
? sal

Pela la patata, la zanahoria, pela y quita las semillas al tomate, pica el puerro. Todo a la cubeta Programa 16 (91 de la chefo) 2h 45min. Cuando faltaban 30 min., tomó la mitad de la patata y la "pise", la aplaste con un tenedor, volvi?ndosela a añadir a las lentejas después.

NOTAS:

- Yo además le echo una cucharadita de pimentón de la vera.

- Si la pones en remojo, creo que estarán en 1 hora y media, y supongo que necesitar? algo menos de agua (no lo sí porque siempre las he hecho ssin remojo previo)

- La chefo sólo se puede programar 2 horas el programa 91, así que las pongo 2 horas y después le añado 45 minutos más.

Espero que te gusten.

:beso: :beso:

rocioesc
Novata/o

Re: Fallo con las lentejas

Mensaje por rocioesc » 09 Nov 2005 14:49

Hola chicas! Es la primera vez que participo pero espero hacerlo más veces. Me compré la chefo la semana pasada ya que estuve averiguando por varias maquinas y esta me convenci? por sus funciones y su precio :) :)
La verdad es que lo que he hecho hasta ahora ha salido buenísimo, incluso el brownie y el pan.
Hoy he puesto unas lentejas, un poco siguiendo la receta y un poco añadi?ndole lo que siempre les he puesto.
Espero que están buenas. Cuando llegue a casa lo comprobaré.
Un saludo.

Responder