CCOCOS DE NAVIDAD (no chef):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
melania
Cocinera/o
Cocinera/o
CCOCOS DE NAVIDAD (no chef)

Mensaje por melania » 04 Nov 2005 07:38

Esta receta es mu antigua, pasada de mi abuela a mi madre y de mi madre a mí. La suelo hacer todos los años y quería compartirla con vosotros. La pongo a petici?n de una compi.

Ingredientes:
1/4 de patatas viejas
la mitad del cuarto de nabos
1/4 de azucar
1/4 de c**o rallado

Se pelan las patatas y los nabos y se parten en trozos pequeños, se ponen a cocer con un poco de agus. Cuando está tiernos se escurren y se ponen en una sarten honda con el azucar, (la sarten sin aceite ni nada) hasta que el azucar se derrita y se incruste con la patata y los nabos, mover continuamente para que el azucar no se pegue.
Una vez templada la mezcla, incorporar el c**o rallado y cuando está templado formar bolitas e irlas pasando por el c**o rallado restante.
Poner en papelitos y a comer.Están my buenas, para quienes les gustan las bolitas de c**o.
Perd?n, se me olvidé que las patatas y los nabos una vez cocidas hay que chafarlas con un tenedor y desp?es poner en la sarten con el azucar.

Tengo tambiénotras echas con boniatos, y un licor de Whisky casero, que cuando lo pongo y lo digo, no se lo creen que lo hago yo.

Si alguien puede poner aquí los enlaces de esas recetas se lo agradecería.
Se llaman : Perlas doradas y licor de whisky.

Gracias chicas y espero que os gusten y las hagais para estés fiestas. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 Nov 2005 07:50

La he copiado pero puedes ponerla en el post de navidad para ir copianndola y tenerlas más o menos cerca

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 04 Nov 2005 07:50

aki esta kari?o :beso:

PERLAS DORADAS DE MELANIA

receta5219-493.html

LICOR DE WISKY DE MELANIA

receta5216-31.html

:up:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 04 Nov 2005 08:23

Gracias Melania por estas recetas tan buenas :plas: :plas:

Que me van a ir de f?bula para Navidad :up:

:beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 04 Nov 2005 08:32

Gracias por las recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Nov 2005 18:13

:up: deben estar rilisimass y son facilonas de hacer -- melania ponlas en el nuebo pots qe hay para navidad yo alli puse algunas mias pon las tullas y asin estaran fijas y todoas bamos derechitas alli ha mirarlas un beso guapaa yasta mejorr de tu pie y tu niño sele kito lo del oido espero qe si un besito :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 05 Nov 2005 14:11

Gracias campa, de lo mio delpie, renqueando, a veces m da tirones y l llevo con una tobillera puesta. para prevenir futuras lesiones.
A mi niño se le quitú gracias a Dios, era un enorme tap?n de cera dentro del oido interno, y me dijo la pediata que de bastoncillos nada de nada, ni peqe?os ni mayores, que podemos perforarnos el túmpano.

Hoy ando algo pachucha con el virus de la barriga, veo la comida y c**o que no, me da algo de nauseas. Y no estoy pre?? eh, que ese virus se que tambiénanda por aquí. :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo con los dos tengo ya bastante, pa saber lo que es criar tengo de sobras con dos.

Gracias cariño, voy a ver si le hago algo decomer a estos, aunque no tengo ganas. Pondr? mi carolina a funcionar.
Creo que les va a hace ella los solomillos a la pimiena y yo les freir? patatas en la freidora.
La ley del minimo esfuerzo, es que no tengo ganas de n?.

Besitos. :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 05 Nov 2005 15:07

8) cuanto me alegro qestes mejor de tu pie y qel niño alla sido solo eso un tapon yo nunca use los bastoncitos para ningunos de mis hijos ya qe mas qe limpiar creo qe loqe hace es undir si haoy suciedad . yo c**o ala antigua un buen jabonaso y secado y a laa asta otra . pues lo del virus creo qe yo casi lo tengo toi desde anoche asin con nauseas y claro qe no es de pre?a jajja ami c**o no aga un milagro nose c**o pues la tegla la perdi hace mas de 3 años el mismo dia qe se fue mi hija ha cordoba la de mi nieto yo crei qera por los nervios qe se me retraso pero nada asta hoy y aparte qe mi marido se iso cliz claz el dia antes de nacer mi chico hace ya 12 años .. asin qes un virus jajaja toy fatigosa y sin ganas de na hoy meti canelones en el horno y qe cada 1 se coja el suyo aparte tengo un dolor desde hace ya 1 semana en el ccostao nose qes pero c**o soy tan burra no kiero hoir na de medicos medan yuyo y eso qe me duele bueno espero no sea nada qe no se kite con unos paños calientes yo le achaco al resfriao qe aun me dura tanto toces . jajajaja esto parese la carta de un testamento jajaj bueno cielo un besito y recuperate pronto :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 05 Nov 2005 16:13

Gracias Campa, cuidate tú también, que nosotras por desgraia somos el tim?n del barco, y cuando en una familia la mujer cae emferma, el barco se va a pique, porque los marineros no está acostumbrados. Se les da todo hecho, y luego no saben hacer n?.
Si ves que este finde no se te pasa el dolor, deberías ir al médico aunque no te guste. Las cosas no pueden dejarse que luego se podrían complicar.

Pero seguro que se te pasa con paños calientes c**o tú dices, abrigadita y con mucho mimo por parte de los tuyos.
Que es eso Campa, necesitamos mimitos y cuidados, que están pendientes de nosotras, c**o nosotras lo estamos de ellos o no?.

Muchos besitos y a cuidarse :beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 05 Nov 2005 16:25

melania escribió:Gracias Campa, cuidate tú también, que nosotras por desgraia somos el tim?n del barco, y cuando en una familia la mujer cae emferma, el barco se va a pique, porque los marineros no está acostumbrados. Se les da todo hecho, y luego no saben hacer n?.
Si ves que este finde no se te pasa el dolor, deberías ir al médico aunque no te guste. Las cosas no pueden dejarse que luego se podrían complicar.

Pero seguro que se te pasa con paños calientes c**o tú dices, abrigadita y con mucho mimo por parte de los tuyos.
Que es eso Campa, necesitamos mimitos y cuidados, que están pendientes de nosotras, c**o nosotras lo estamos de ellos o no?.

Muchos besitos y a cuidarse :beso: :beso: :beso:

Tienes mucha razón Melania. :up:

Cuidaros las dos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder