PASTA O MASA FILLO ????:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PASTA O MASA FILLO ????

Mensaje por Mayturrina » 17 Nov 2005 09:02

Ayer vi esta masa en hipercort y me parecio un hojaldre solo que mas cara de precio :lol: ¿alguien sabe para que se usa ? :duda: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 17 Nov 2005 09:19

Son láminas muy finas (y muy ricas) Yo las uso para hacer una especie de empanadillas y ls rellenos do verduras. En Tunes hacen lo que llaman Brick y es lo mismo pero en grande. La comida arabe las usa mucho. Tambien sirve para rollitos de primavera y ahora mismo no me acuerdo de mas.

Es cara, pero cunde mucho

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 17 Nov 2005 09:23

Es más fina que el hojaldre y se utiliza para infinidad de cosas, para hacer tartaletitas, rellenarlas de lo que quieras, blaklava, etc

Te pongo varios enlaces que pueden ayudarte:

http://www.karlosnet.com/Arzak/filo.php

http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/temW26.htm

http://www.pasqualinonet.com.ar/La%20comida%20arabe.htm

Espero que te haya quedado más claro

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 17 Nov 2005 11:15

:D gracias Mata, se ve que la has usado, ?es dificil de manejar ? porque parece muy fina............... :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 17 Nov 2005 12:15

Maytu, no es complicado, pero lo que si tiene es que tienes que trabajar rápido, porque al ser tún finas se secan, así que te aconsejo que prepares todo antes de sacarla del frigo y ponerte a trabajar con ella, El rellno que le vayas a poner, la mantequilla derretida, unos paños con los que tapar la masa, etc

Te pongo algunas de las recetas que yo tengo con masa philo

ROLLITOS DE PASTA PHILO CON CREMA DE ALMENDRAS (cintia Foro General de Cocina MundoRecetas.com)

INGREDIENTES:

hojas de pasta filo
Mantequilla fundida
Crema de almendra:
250 grs. de leche
3 yemas
75 grs. azúcar
10 grs. harina
10 grs. maicena
100 grs. ciruelas pasas
100 grs. almendra molida
Ciruelas al armagnac:
125 grs. ciruelas pasas
75 grs. azúcar
10 grs. armagnac ( o un buen co?ac)
125 grs. mantequilla
? rama de canela
Salsa de chocolate con leche:
150 grs. nata
75 grs. chocolate con leche

MODO DE HACERLO:
Crema de almendra: Hacer una crema pastelera con la leche, las yemas, el azúcar, la harina y la maicena. Añadir las ciruelas y la almendra. Dejar enfriar.
Engrasar las hojas de phillo con mantequilla y pegar de 3 en 3. Cortar cada 3 hojas de phillo en 3 partes desiguales. Colocar la crema, a lo largo, en el final de la pasta filo. Enrollar, volver a pintar con mantequilla y hornear sobre una hoja de silicona unos 12 minutos a 190-200º ? hasta que se dore.
Ciruelas al armagnac: Poner las ciruelas en una cacerola con el azúcar, la canela, el armagnac y la mantequilla. Dorar unos minutos hasta que las ciruelas se hinchen ligeramente y queden crujientes por fuera
Salsa de chocolate: Hervir la nata y añadir el chocolate. Cocer hasta que se funda.
Enfriar.
Servir los rollitos de filo poniendo varios de distintos tamaños en el plato de presentaci?n y alrededor la salsa y las ciruelas.

Si no os gustan las ciruelas o sois mas golosas, con higos esta salsa está realmente espectacular.

CRUJIENTE DE MORCILLA, MANZANA Y PI?ONES (cintia Foro General de Cocina MundoRecetas.com)

INGREDIENTES:

Pasta filo
Relleno:
200 grs. morcilla de cebolla
50 grs. cebolla picada
25 grs. pi?ones ligeramente tostados
1 manzana reineta picada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Canela en polvo
Clavo en polvo

MODO DE HACERLO:
Relleno: Calentar el aceite y rehogar la cebolla sin que llegue a tomar color, debe quedar totalmente cocida y sin agua. Añadir la manzana, los pi?ones y la morcilla desmenuzada. Mezclar todo muy bien. Condimentar con canela y clavo. Dejar enfriar.
Recortar 20 rectángulos de pasta filo de 15 x 12 cm. Disponer en cada rectángulo una cucharada del relleno y envolver en forma de paquetito.
Fre?r en aceite el crujiente por el lado del pliegue. Cuando está dorado, girar y acabar de freír. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Los frio en la freidora, y les voy empujando suavecito con una cuchara de madera, pues flotan mucho.

ROLLITOS DE LANGOSTINOS (CURRAJET)

INGREDIENTES
1 k de langostinos congelados
lonchas de bacon
lonchas de queso
pasta brick o filo

ELABORACION:
Cortar las lonchas de bacon y de queso a la mitad.
Pelar los langostinos menos la cola. Enrollar y cerrar con palillo el queso y el bacon. Envolver en la pasta y freir en abundante aceite o hornear a 180º hasta que está dorado.

Receta tomada de cafetito.foro.st

TARTALETAS DE PASTA FILO (gumer Foro Thermomix - MundoRecetas.com)

Si quieres quedar bien, hazlas con pasta fillo.
Utiliza 4 laminas juntas a la vez.
Ponlas superpuestas y cortalas con la punta del cuchillo formando cuadrados de 12*12cm aproximadamente.
Coge las 4 laminas a la vez y utiliza una flanera pequeña de racion para ayudarte a darle forma doblando las puntas del cuadrado de la pasta hacia adentro.
Sacalas de la flanera y hornealas hasta q esten doradas.
Una vez horneadas pueden guardarse mucho tiempo.
La pasta fillo una vez abierta hay que usarla rapido por q al contacto con el aire se seca muy rapido y ya no vale.

Espero que te valga laguna de éstas recetas.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 17 Nov 2005 13:29

guauuuuu k bien, gracias mata creo que me la voy a comprar porque para estas fechas para entradas tiene que quedar muy bien, y ahora lo siento pero otra pregunta mas, cuando soy novata en algo me gusta enterarme de todo, yo congelo tanto el hojaldre (me refiero al que venden fresco) c**o la masa brise........................ ? y este se puede congelar ? me parecio ver que tenia muchas capas y si tu dices que se seca rapido supongo que en caso de congelarse tendrian que ser las capas por separado..............................
:beso:
Última edición por Mayturrina el 17 Nov 2005 13:35, editado 1 vez en total.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 17 Nov 2005 13:31

Vanadis escribió:Son láminas muy finas (y muy ricas) Yo las uso para hacer una especie de empanadillas y ls rellenos do verduras. En Tunes hacen lo que llaman Brick y es lo mismo pero en grande. La comida arabe las usa mucho. Tambien sirve para rollitos de primavera y ahora mismo no me acuerdo de mas.

Es cara, pero cunde mucho
gracias kari?oooooooooooo k no te dicho na de na :lol: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 17 Nov 2005 18:07

Mayturrina escribió:guauuuuu k bien, gracias mata creo que me la voy a comprar porque para estas fechas para entradas tiene que quedar muy bien, y ahora lo siento pero otra pregunta mas, cuando soy novata en algo me gusta enterarme de todo, yo congelo tanto el hojaldre (me refiero al que venden fresco) c**o la masa brise........................ ? y este se puede congelar ? me parecio ver que tenia muchas capas y si tu dices que se seca rapido supongo que en caso de congelarse tendrian que ser las capas por separado..............................
:beso:
Maytu perdona cariño, tenía que irme y no te pude contestar. Que sí que la puedes congelar, según tengo entendido se separan bien cuando están congeladas, pero no te hablo por experiencia propia, yo lo he congelado una vez rellena, que es buena idea porque así en navidad sólo tienes que sacarla y freirla o meterla en la horno.

Ya nos contarés qué haces, si la congelas o no.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 17 Nov 2005 21:32

:plas: pues si, casi mejor....................... ya os dire cuando las hagas ??? muchisimas gracias ??? :beso: :beso:

Responder