Novato con dudas:
-
- Novata/o
Muy buenas antes de anda presentarme, soy Kevy y soy nuevo entre vosotros y novato en la Breadman.
La compre por ebay y no me viene vaso de medida por lo que mis dudas son las siguientes:
Por lo que he leido una medida es = 210 ml. eso es cierto?
Si es solido lo que tenemos que poner (harina, azucar etc... c**o sabemos cuanto es una medida? cogemos cualquier vaso numerado y ponemos azucar hasta la raya de 210 ml.?
Gracias y espero estar entre vosotr\s mucho tiempo.
Salu2.
La compre por ebay y no me viene vaso de medida por lo que mis dudas son las siguientes:
Por lo que he leido una medida es = 210 ml. eso es cierto?
Si es solido lo que tenemos que poner (harina, azucar etc... c**o sabemos cuanto es una medida? cogemos cualquier vaso numerado y ponemos azucar hasta la raya de 210 ml.?
Gracias y espero estar entre vosotr\s mucho tiempo.
Salu2.
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
Respuesta
Gracias por la acogida que me habeis prestado y por las respuestas.
Bien pues he hecho mi primer intento y aunque no ha quedado nada mal le falta algo.
El intento en cuestion ha sido:
ALBONDIGAS CON CHAMPI?ONES
Ingredientes:
? 1/2 kilo de albondigas
? 1 lata de champiñones
? Mostaza al gusto, pero no mucha.
? Vino blanco 1 medida
? 1/4 de pastilla de caldo
? 2 o 3 ajos enteros
? Perejil
? Agua para cubrirlas
Preparacion
Sin pala de amasar, todo a la cubeta, programa 16, 90 min.
Los fallos:
1) Me ha salido dulce, eso no problem, la proxima vez un poco mas de sal
2) Me ha salido con un gusto bueno pero c**o si fuera carne hervida, aqui si necesito vuestros consejos.
3) Me ha salido con mogollon de caldo, por lo menos habia 1,5 litros de caldo ya que c**o dice la receta las cubri de agua.
Y para terminar las dudas:
!) La mostaza la he puesto de esa que se pone en los perritos calientes (vaya tipo kechup) y creo que no es esa no?
Salu2.
Bien pues he hecho mi primer intento y aunque no ha quedado nada mal le falta algo.
El intento en cuestion ha sido:
ALBONDIGAS CON CHAMPI?ONES
Ingredientes:
? 1/2 kilo de albondigas
? 1 lata de champiñones
? Mostaza al gusto, pero no mucha.
? Vino blanco 1 medida
? 1/4 de pastilla de caldo
? 2 o 3 ajos enteros
? Perejil
? Agua para cubrirlas
Preparacion
Sin pala de amasar, todo a la cubeta, programa 16, 90 min.
Los fallos:
1) Me ha salido dulce, eso no problem, la proxima vez un poco mas de sal
2) Me ha salido con un gusto bueno pero c**o si fuera carne hervida, aqui si necesito vuestros consejos.
3) Me ha salido con mogollon de caldo, por lo menos habia 1,5 litros de caldo ya que c**o dice la receta las cubri de agua.
Y para terminar las dudas:
!) La mostaza la he puesto de esa que se pone en los perritos calientes (vaya tipo kechup) y creo que no es esa no?
Salu2.
-
- Subjefa/e de cocina
?????BIENVENIDO!!!!!!
Yo no tengo la Breadman, por lo que no te puedo aconsejar.
c**o por las recetas que se ponen en el foro, es similar a la Chefo, tienens que tener en cuenta que los liquidos no los evaporan apenas, así que tienes que ser bastante tacaño con ellos.
Ya le iras cogiendo el truquillo.
La mostaza en las recetas, la que yo uso es una que biene en botes, menos liquida que la de perritos

Yo no tengo la Breadman, por lo que no te puedo aconsejar.
c**o por las recetas que se ponen en el foro, es similar a la Chefo, tienens que tener en cuenta que los liquidos no los evaporan apenas, así que tienes que ser bastante tacaño con ellos.
Ya le iras cogiendo el truquillo.
La mostaza en las recetas, la que yo uso es una que biene en botes, menos liquida que la de perritos

-
- Novata/o
Respuesta
Mcar asias por tu ayuda y aprovechando el hilo voy a abusar
un poc de ti y te voy a preguntar algo mas.
Quiero hacer la receta de bollitos con sobrasada, pero c**o hasta ahora todos mis intentos han salido mas o menos mal, a partir de ahora preguntare antes de meterme.
Deciros que hasta hace 15 dias no me habia metido en una cocina mas que para hacer tortilla o arroz blanco y cosas asi de simples, por lo que os agradeceria me explicaseis c**o si fuera para un niño.
Pues lo dicho en los bollitos con sobrasada tengo unas dudas:
La levadura de panaderia puede ser la de Maizena en sobre por ejemplo? si es que si cuantos sobres son los equivalentes a los 40grs que pone la receta?
La leche en polvo debe ser especial, porque yo solo encuentro leche en polvo para niños, esa supongo que no vale no?.
Salu2 y perdonad si soy pesado, pero c**o he dicho soy novatisimoooooooooo!!!

Quiero hacer la receta de bollitos con sobrasada, pero c**o hasta ahora todos mis intentos han salido mas o menos mal, a partir de ahora preguntare antes de meterme.
Deciros que hasta hace 15 dias no me habia metido en una cocina mas que para hacer tortilla o arroz blanco y cosas asi de simples, por lo que os agradeceria me explicaseis c**o si fuera para un niño.
La levadura de panaderia puede ser la de Maizena en sobre por ejemplo? si es que si cuantos sobres son los equivalentes a los 40grs que pone la receta?
La leche en polvo debe ser especial, porque yo solo encuentro leche en polvo para niños, esa supongo que no vale no?.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Respuesta
De pesado nada, que a todos nos gusta preguntar, y tambiénresponder EH!kevy escribió:Mcar asias por tu ayuda y aprovechando el hilo voy a abusarun poc de ti y te voy a preguntar algo mas.

La receta que dices de bollitos, no se cual será, pero deduzco que es una masa c**o la del pan, por lo que no se te ocurra ponerle levadura royal, (tienes que comprar la que se usa para masa de panes) en sobre o fresca, seguro que la encuentras en la panadería, en Caprabo o Mercadona.
La leche en polvo tambiénla puedes encontrar en estos supermercados o similares, y no es la que se vende para niños. Yo compro de la marca Sveltesse,
Veras c**o te animas cuando empieces a cogerle el punto a tu maquinita

-
- Cafetera/o
Bienvenido
Bienvenido a la guerra de las cazuelas.
Aquí se aprende un montón, pero se engorda que no veas, de tanto probar las historias propias y ajenas.
Lo de las alb?ndigas...Para que no te sepan a carne hervida tendrás que freirlas un poco con aceite bien caliente antes de pasarlas a la cubeta.
Paco

Aquí se aprende un montón, pero se engorda que no veas, de tanto probar las historias propias y ajenas.
Lo de las alb?ndigas...Para que no te sepan a carne hervida tendrás que freirlas un poco con aceite bien caliente antes de pasarlas a la cubeta.
Paco