No me apa?o:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Martochka
Novata/o
No me apa?o

Mensaje por Martochka » 10 Dic 2005 10:13

Hola de nuevo, tengo mi chef hace unos 15 días, y por supuesto estaba deseando de que llegara, el primer día prepar? algunos platos que me quedaron muy bien, pero desde entonces he tenido bastantes fracasos, sobretodo con el arroz que fue directamente a la basura. No se que estoy haciendo mal. Me podeis dar algún consejito. Besos a todas

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 10 Dic 2005 11:38

yo al arroz por el momento le hecho "yuyu" me paso lo mismo, se me quedo hecho un emplasto, :lol: pero a la mayoria le queda muy bien, asi que lo siento, no te puedo ayudar, a ver si aparecen alguna de las niñas y que te digan :beso:

lupe2132
Pinche de cocina
Pinche de cocina

responder

Mensaje por lupe2132 » 10 Dic 2005 12:37

yo tampoco he hecho arroz por el momento, pero no te apures, casi todos los tiempos de las recetas son orientativos, adapta la míquina a tú, a tus recetas y a tus tiempos, pensando que al ser más rápida debes quitarle algún tiempo, pero a todas nos ha pasado al principio, y en vez de en el programa arroz, prueba a hacerlo en cocción. lo cierto es que tienes que experimentar hasta que le cojas el tranquillo

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 10 Dic 2005 12:38

:o yo la tengo desde ayer solo pero hice pa come una ternera en salsa que fue todo un exito y pa cena un tortillon que no quedo ni las raspas hoy me voy a atrever con la fabada ya te contare deja el arroz pa mas palante y no te agobies :beso:

Martochka
Novata/o

Mensaje por Martochka » 10 Dic 2005 14:00

gracias por vuestros consejos, esperar? un poco para los arroces. Ya os diré una receta de quesada que me ha salido bastante buena.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 10 Dic 2005 15:55

En la Bd. el arroz sale muy bien, pero hay que ponerle menos tiempo del que dice el recetario. Seguro que en la Chef pasa igual. Tambien depende de qué tipo de arroz se trate. Unos se emplastan más que otros. Imagen

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 10 Dic 2005 18:03

Creo que el arroz es lo que más cuesta, porque aunque hay recetas en los libros y en los posts, con los tiempos y las cantidades, depende de los gustos de la zona y del agua que se utilice. Ah! y tambiéndel arroz.

A mí me ha salido bien desde el principio, he tenido suerte. Utilizo arroz largo de la marca Hacendado, agua de mi pozo, o sea, muy dura (vivo en Alicante) y siempre respeto la proporci?n de 1:2 en cuanto al arroz y al agua. Si lo quiero caldoso le añado un poco más de agua a ojo.

Yo NUNCA hago el arroz en programa arroz, porque para mi gusto queda deshecho. Aquí nos gusta el arroz más entero. Siempre lo hago en cocción-horno y nunca le doy más de 6 minutos, aunque en todos ponga 8 más.

Depende del resultado, debes ir variando los tiempos para adaptarlo a tus gustos. Ah! Importante asumir que en la Chef 2000 se hace arroz, no paella.

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 10 Dic 2005 22:02

Martochka, yo no he tenido problemas con el arroz.

Te pongo 2 enlaces de los que he puesto en el foro, por si te sirven para animarte ha hacerlo

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 45952.html

recetas-postp571861.html#571861

Si lo haces, cuentanos c**o te queda :up:

:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 11 Dic 2005 01:31

Yo pongo los ingredientes y los tiempos igual que en el libro. Y me salen buenisimos.

El único consejo que te puedo dar es que lo hagas con arroz vaporizado, porque con el arroz normal si sale un poco apelmazado.

Besos :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Dic 2005 10:11

No te preocupes, que al final le cogeras el tranquillo. A mi me paso con la pasta que tard? un montón de tiempo que no me salia bien.

Yo utilizo el arroz basmati y lo pongo 8 minutos y me queda bien

Responder