HICE EL ROSCON DE MATAJARY:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
HICE EL ROSCON DE MATAJARY

Mensaje por saskia7 » 29 Dic 2005 23:41

Y casi se me quema buaaaaaaaaaaa por despistada :cry: Pero bueno, el color muy morenito y las frutas caramelizadas quedaron, pero el roscón tierno y esponjoso y no quedé corteza a pesar del "tostado".
Le puse 20 g solamente de agua de azahar y el resto zumo de naranja y tuve que añadirle muchísima harina, yo creo que en total le puse medio kilo o más, porque cuando la Breadman amasaba mir? y aquello era sopa :nodigona:
Subi? estupendamente y quedé tiern?simo, vaya que lo saquí del horno hace menos de una hora y ya va por la mitad, ?y era enorme!
Pos nada, que muy buena receta :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 29 Dic 2005 23:49

Felicidades y tomo nota, porque yo me la juego la vaspera de reyes. :rezar:
Ponte buena, Mata.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 30 Dic 2005 00:00

Me alegra mucho que te haya gustado el roscón saskia, es curioso lo de las harinas, esta receta refuerza eso que hacian nuestras abuelas de no poner cantidad de harina, sino aquello de la que admita, yo necesitú añadirle algo, pero poca, sin embargo a campa y a alguien más le quedé justa y a otras dos además de a ti, líquida. En fin, misterios rosconeros.
Enhorabuena por tu roscón.

:beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 30 Dic 2005 00:37

:plas: malegra qe te qedara bueno . yo creo qe al nesecitar mas harina es por 2 rasones 1 qe al poner mas likidos nesecite mas y 2 creo qe aun no emos cojio el punto alo de los gramos de likidos . pero la verdad qe no me qejo me salieron los 3 buenisimos :beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 30 Dic 2005 09:31

saskia, a mí me pasó lo mismo, que me quedé super líquido, así que tambiéntuve que añadirle mucha harina. No se si tanto c**o medio kilo, pero la próxima vez le pondré 200 o 300 grs más. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con que la receta es estupenda. Nunca me había quedado tan suave y esponjoso. No puedo decir si para el día siguiente se mantiene bien porque no sobraron ni las migas :wink:
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Dic 2005 16:09

Una aclaraci?n con lo de la harina: el medio kilo fue el total de harina, osea, la receta dice 380 g y yo le puse unos 500 g o quizás algo más, porque fue a ojo, pero era un paquete de harina nuevo y quedé mediado, por eso calculo que medio kilo. No fue que a los 380 g les añadiera además medio kilo.
Lo que sobr? para hoy sigue blandito, a mañana no creo que llegue :lol: :lol: :lol:
A mí me gusted el toque del agua de azahar, pero sólo le puse 20 g y c**o no tenía ron, le puse brandy.
Relleno de crema pastelera (que me pirra) tiene que estar de muerte :babas:
Le tenía mucho miedo porque había leído recetas con masa madre que había que hacer la vaspera y luego que si no sub?an... y c**o hace mcuh?simos años que no hacía uno... Este subi? sin ningún problema, lo malo fue el despiste que casi lo carbonizo al pobre :nodigona: pero a pesar del color no sabe a quemado ni n?, es lo bueno de los hornos de aire.
Gracias por la receta Mata y mej?rate pronto.

Responder