empiezan las dudas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
lay
Cocinera/o
Cocinera/o
empiezan las dudas

Mensaje por lay » 10 Ene 2006 23:34

Hoy he hecho dos cosas con la chefo, la primera macarranes, segun esta receta que puso dorita
pasta (la que se quiera)
-aceite
-cebolla,pimiento rojo y verde,ajo
-tomate triturado de bote
-champiñones frescos
-bacon
-queso rallado
sal

echar en la cubeta un poco de aceite,la cebolla, los pinientos y el ajo en trocitos pequeños. mezclar todo
añadir los champiñones en laminas y el bacon a trocitos volver a mezclar
añadir la pasta y el tomate salar mezclar todo bien
2 min. antes de terminar añadir el queso(puede dejarse arriba o mezclar)
Prog. 91 45 min.
-
-yo puse 2 medidas de pasta,comimos 2 y sobr?
-los demas ingredientes los eche a ojo,o sea a gusto de cada uno
-solo puse 1/2 bote de tomate pequeño
-si estais en casa revolver un par de veces durante la coccion
-si no estais en casa se puede poner el queso al llegar y programar 2 min. mas (se puede dejar arriba o mezclarlo con todo)

pero c**o no me atrevia a ponerlo asi, primero hize el refrito en la t hermomix y despues se lo heche en la cubeta, despues los mascarrones y luego el tomate, y le puse un poco de agua

Se me han quedado un poco duros, me imagino que sera cuestion de tiempo no? podia haber hechado los ingredientes sin freir antes?

y Ahora estoy haciendo una quesada c**o puso yerala
QUESADA DE YOGUR (CHEFOMATIC)

Ingredientes:
2 huevos
200 g azúcar
150 g harina
1 yogur natural o de limón
ralladura de 1 limón (no se la puse)
? litro de leche
canela en polvo
100 g mantequilla

Engrasar con mantequilla la cubeta y espolvorear con canela.
Colocar la pala de amasar y añadir los ingredientes (sin batir) a la cubeta, la mantequilla en punto pomada.
Seleccionar prog. 50, tiempo 1 h y 45 min.
Ayudar los primeros minutos con una espátula para que se mezclen bien los ingredientes.
Esperar a que termine el programa.

Otra opción: una vez que ha terminado de batir la míquina se puede espolvorear canela por toda la superficie y dejar que finalice el programa.

Pero no se me ha batido nada, se me ha quedado lleno de grumos y he tenido que sacarlo todo y batirlo y despues volver a hecharlo. Puede ser pq puse los ingredientes en el orden de la receta? es q?ue he leido (creo) que primero se ponen los liquidos. Y ahora he pinchado con un cuchicho y me da la impresion de que esta un poco cruda, puede ser que con el reposo mejore o necesita mas tiempo?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 11 Ene 2006 00:46

Hola Lay,

Yo hago bastante la quesada y la receta o es esa o es muy parecida. Pero lo que te falta es que antes de echar todo en la cubeta (menos la canela molida) tienes que pasarlo por la batidora el?ctrica, hasta que te quede líquido. También puedes hacer esto en la Thermomix, pero no te puedo decir el cómo, puesto que yo no la tengo y lo hago con la Minipimer de toda la vida.
No te sorprendas porque aunque lo eches líquido en la cubeta, luego cuaja.

Hazlo así y ya verás que queda bien.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 11 Ene 2006 01:08

Es cierto lo que dice yomis, yo batú todo en un bol y luego a la cubeta, quedé estupendo, en 1:45 quedé cuajada.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 11 Ene 2006 01:27

Lay

Perdona, ahora veo que te he contestado sólo a la mitad.
La quesada que yo hago con el reposo mejora, pero ya me sale cuajada de la Chefo.
Respecto a lo de primero los líquidos es para los bizcochos. Las quesadas, c**o ya te he comentado en el post anterior, primero hay que batirlas.

La receta que yo hago es la de este enlace:

postlite44564-quesada.html+encanta

Y respecto a la pasta, yo nunca la he hecho, pero tengo pendiente de probar esta receta de Matajary (y si ella dice que esta sale bien, seguro que es así, porque es muy exigente):
matajary escribió:Pos no sé que decirte, ya que la pasta precisamente no es el fuerte de la chefo, sólo he conseguido que una receta me salga bien y después de muchas pruebas. Yo empezar?a con otras cosas, pero si tienes capricho te pongo la que hago yo.

PASTA CON AT?N Y TOMATE

1 botecito de sofrito
1 bote grande de tomate triturado
200-250 pasta (tornillos)
3 latas de atún en aceite (escurridas)
1 cucharadita de azúcar
Sal o pastilla de caldo de pescado
pimienta
orégano

Sin pala de amasar

Todo a la cubeta menos la pasta, programar 1 hora y media, cuando falten 20 minutos para acabar el programa, añadirle la pasta. Dejar finalizar la hora y media y servir enseguida Con queso rallado por encima.

Imagen

Imagen

Espero que te salga muy bien

:beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 11 Ene 2006 09:35

La pasta es muy pu?etera, ojo que a mi esa es la única que me ha salido bien, pero me gusta más c**o la hago en el fuego normal, al final he decidido que no vuelvo a hacer pasta en la chefo porque no me merece la pena tener que estar tan pendiente de que no se pase, ni quede dura. Tampoco queda para tirar cohetes y la pasta se cuece muy rápido en la vitro, aunque sí es buena idea programar la salsa y cuando llegas a casa cueces la pasta y en un momento estés lista.

Yo la repostería (bizcochos, tartas, etc) primero los bato bien fuera de la chefo y luego los meto en la cubeta ya batidos.

:beso: :beso:

Responder