??Ding dong!! ?Se puede?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
ADRIALE05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
??Ding dong!! ?Se puede?

Mensaje por ADRIALE05 » 13 Ene 2006 12:57

¿Me hacáis un huequito aquí????? :coqueta: Hace más de un mes que os leo a diario pero por problemas "túsnicos" no podía darme de alta en el foro :pelea: .. resuelto el problemilla por f???nnn estoy aquí, os he necesitado en tantos momentos estos últimos días...
En fin os cuento abreviando mis odiseas con las míquinas diab?licas y si me permitús os haré unas preguntillas: me compré una Chef 2000 (de ahí que localic? este magnífico foro), yo loca por recibirla después de que se me pusieran los dientes largu?simos con vuestras recetas y cuando tras 3 semanas de espera me llega... a la segunda vez de usarla en la pantalla aparece "ERROR 3" y una voz muy amable me dice que llame al servicio técnico :cry: , en fin... semana de navidades, nadie me atiende el tel?fono, dejo un mensajito en el contestador y ale a esperar. Ahora ya tengo otra y a ver qué pasa... ahora vienen mis dudillas:
-En el modo Presi?n sale agua por la valvula que tiene forma de champiñón... es normal?? no es por exceso de líquido ni porque está muy llena porque pongo poquita cantidad... y tambiénestá bien colocada
-La palanca de abrir/cerrar se calienta demasido y me da la impresi?n de que la primera que tuve no se calentaba (o eso me parece porque sólo la us? 2 veces...), ?eso es así??

Bueno, para empezar, con que algún alma caritativa me conteste esto ya me daréa por satisfecha :D !!!
De recetukis del recetario he hecho unas cuantas y todas exitosas :up: , bueno la tortilla de patata un poco "rara" la textura pero en casa ha gustado mucho. Hecr menci?n a la paella que salió muy buena... he leido que el arroz no sale demasado bien, pues yo lo hice según la receta de "Paella de la huerta valenciana" (o algo así) del recetario I y salió perfecta con arroz SOS normal. La pasta genial! Hoy me llevo el serial de vuestras recetillas a casa y a ver si el finde les saco partido, ya os diré.

Ahora la segunda parte, tambiéntengo la Chef-o-matic (de esto sois vosotras las culpables por los suculentos panes que ponéis por aquí :plas: ), pero tuve un "percance" con el primer pan que hice y ahora se me tiene que quitar el "trauma" antes de hacer otro... me salió más o menos bien, pero creo que la levadura que compré en la panadería debía estar en mal estado (la tenía en la nevera desde hacía 1 semana) y cuando probé mi precioso pan me hizo una especie de reacci?n al?rgica que ni os cuento, la garganta se me irritú a lo bestia y me puse malísima en un momento... eso la noche de Reyes... según el médico al que llamamos el pan no provoca reacciones de ese tipo.. pero lo volví a probar y me pasó más o menos lo mismo (igual ya era psicológico...) el caso es que tir? el pan a la basura y hasta día de hoy la Chef sólo ha hecho pimientos asados y poco más, pero eso muy bien. A ver si me decido y ataco de nuevo con el pan este finde y ahora mi duda:
- ¿Qué clase de levadura es la "levadura seca de panadería"? a mí en la panadería me dieron una que va a trozos prensados y es h?meda (pero es la que me sentú fatal y de momento no quiero ponerla otra vez), y después la otra que tengo es la túpica levadura Royal, pero esa no sirve para los panes no??

Bueno corto aquí y espero poder aportar mi granito de arena una vez supere los obstúculos de inicio :x

Un besazo!!!! :beso: :beso:

ADRIALE05
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ADRIALE05 » 13 Ene 2006 13:04

Perd??nnn, el tema de las levaduras ya he visto que Matajari lo ha contestado en otro post, gracias, eso me ha quedado clar?simo, aunque en los hipermercados sólo he encontrado la marca Royal u otra marcas pero no especifica que sea levadura seca de panadería... en fin seguir? buscando...

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 13 Ene 2006 13:16

Bueno, pues antes que nada bienvenida "a la luz", me alegra que hayas podido salir "de las tinieblas".

Sobre el tema de la chef_2000 no puedo ayudarte porque no la tengo, aunque seguro que las compis te dicen algo pronto.

Sobre lo del pan en la chefo, es algo extraño lo que cuentas, hasta ahora los percances que había oido sobre el pan y las levaduras, es si suben o no, pero de la levadura psic?pata es la primera noticia que tengo :o (no me lo tomes a mal, es bromita) Quiz? tengas algún tipo de alergia y por eso te produce esos s?ntomas, yo te aconsejo que compres levadura seca, a ver así c**o te va. Te pongo una foto de las 2 que conozco y que sí que las venden en los carrfour, alcampo, etc.

Imagen

Esas son las dos marcas que yo uso y con buenos resultados, aparte de las harinas de pan del lidl, que tambiénsuelen salir muy bien.

Ya nos contarés cómo te va y si tienes alguna duda más, pregunta que intentaremos solucionarla.

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 13 Ene 2006 13:52

bienvenida adria :beso: no es normal que la palanca se caliente ni que te salga agua por la valvula, si el liquido esta dentro de los limites, asi que mejor que llames otra vez al servicio tecnico, creo que los de solingen deberian cambiar de transportistas porque me parece que ellos tienen la culpa de que las maquinas lleguen en tal mal estado, y se de lo que hablo porque mi empresa tambien trabaja mucho con trasportes y nos podeis ni imaginar c**o tratan la mercancia :( es de vuerguenza :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 13 Ene 2006 14:51

Hola Adriale

BIENVENIDA!!!

Yo tengo la Chefo y me has sorprendido mucho con lo del pan.

Ya nos dirés que pasa con las levaduras secas.

Por cierto, las encontrarás tambiénen CAPRABO (es que he visto que pones que eres de Barna, y por eso te lo digo).

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 13 Ene 2006 14:55

Un momento, x favor :lol: :lol:

Bienvenida !!! :up: :up: :up:

Estas en tu otra casa :lol:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 13 Ene 2006 16:58

bienvenida y espero que te guste el foro :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 13 Ene 2006 17:54

Bienvenida. Espero que no vuelvas a tener ningún percance con las maquinitas. :beso: :beso: :beso: :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 13 Ene 2006 18:36

:lol: :lol: :lol: HOLA ANDRIALE, YO TENGO LA CHEF 2000, Y POR CIERTO A MI NO SE ME CALIENTA LA PALANCA, Y EL VAPOR TAMPOCO ES NORMAL QUE SE ESCAPE POR LA VALVULA DE CHAMPI?ON YO CREO QUE LO MEJOR ES QUE LLAMES AL SERVICIO TENICO SIN DUDARLO Y QUE TE SOLUCIONEN EL PROBLEMILLA Y NA, YA NOS CONTARAS VALE, SEGURO QUE NO ES NA, DE NA, NO TE ASUSTES MUJER

:beso: :beso: :beso:

misanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misanfer » 13 Ene 2006 22:33

Primero, bienvenida!!!!!!!!!! Y segundo...........ya te han contestado. Ni agua por la valvula ni palanca calentita!! :o

Responder