hola moni2.
yo tengo las dos ollas, la 2000 desde hace un año y la GM desde hace ?un mesí. Las dos son buenas míquinas.Te cuento.
Las diferencias entre ellas son mínimas. La 2000 la programas con 24 horas, la GM con 12, pero esto tiene facil soluci?n, dejarlo todo en la cubeta dentro de la nevera y asi te aseguras de que no se te estropea la comida y luego por la mañana ya le das al botón de programacion para que cuando vuelvas tengas la comida echa.
Las legumbres yo no aconsejo dejarlas toda la noche preparadas para cocinar al dia siguiente, porque pueden fermentarte y la sorpresa puede ser desagradable.
Con la GM, puedes cocinar con la tapa abierta, con lo que los sofritos y dorados de las carnes quedan perfectos.
aunque no indica la opciónhorno, especificamente, ya hemos hecho bizcochos con ella y quedan buenísimos y muy, muy esponjosos. También he asado pimientos
La capacidad de la 2000 son 5 litros y la de la GM 6.
Y las cubetas aunque parecen diferentes, nos han confirmado que las dos son de tefl?n, aunque eso sí distintas calidades.
Las dos tienes garantía por dos años, instrucciones en español, servicio tecnico y repuestos, una en Granada y otra en Murcia.
La 2000 viene con 2 libros de recetas, 738, La gran mayoría aportadas por clientas (yo aporte cerca de 80) la GM trae muy pocas recetas, 37, pero ya estamos trabajando para que tenga muchas. De todas formas todas las recetas de la 2000, puedes hacerlas en la GM y adaptarlas sin ninguna dificultad, ya que la GM se programa por tipo de comida: carne, pescado,etc.
te aconsejo que visites los post fijos de recetas de las dos míquinas.
la comida, queda más parecido a la tradicioanl en la GM porque al tener la opción de la tapa abierta, en los sofritos y dorados, evapora gran parte del agua, con lo que luego, caldos y salsas quedan más espesos.
La relacion calidad/precio, se va a favor de la GM