Mi flan de huevo... roto:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi flan de huevo... roto

Mensaje por ramorpa » 27 Ene 2006 12:25

Hola cocineras/os:

Pues nada, contaros que ayer me decid? a hacer un flan de huevo en la chefomatic. Le puse 1 litro de leche, 5 huevos gordos y 150 grs. (creo que un poco más) de azúcar. Lo dejé 50 min. en el 91 y aún le tuve que poner 15 min. más porque todavía tenía caldillo, después lo dejé enfriar en la misma cubeta toda la noche, ni siquiera lo saquí de la míquina. Pues esta mañana cuando he ido a desmoldarlo se me ha roto todo. El flan parec?a bien cuajado y de sabor está fenomenal, pero el aspecto es deplorable. La verdad es que no sé qué ha salido mal, a lo mejor le tenía que haber puesto más huevo que es lo que da consistencia, ¿no?.

Bueno, ahí os dejo mi duda existencial.

Un abrazo.

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 27 Ene 2006 12:40

si estaba bueno, eso es lo importante :up:

:beso: :beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 27 Ene 2006 12:51

Bueno, es que lo de sacar este tipo de cosas de la chefo es toda una historia. Es lo "malo" de la míquina. A mí me ha pasado lo mismo un par de veces y no le veo mucha soluci?n, la verdad. Lo único que se me ocurre y que no se si funcionar?, pues no lo he probado, es hacer los flanes dentro de algún molde que quepa en la cubeta para así luego poder cogerlo bien, pero claro, no sé si se cocer?n. Seráa cuestión de probar.

A ver si alguien nos dice algo más.
:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 27 Ene 2006 13:31

Troy escribió:Bueno, es que lo de sacar este tipo de cosas de la chefo es toda una historia. Es lo "malo" de la míquina. A mí me ha pasado lo mismo un par de veces y no le veo mucha soluci?n, la verdad. Lo único que se me ocurre y que no se si funcionar?, pues no lo he probado, es hacer los flanes dentro de algún molde que quepa en la cubeta para así luego poder cogerlo bien, pero claro, no sé si se cocer?n. Seráa cuestión de probar.

A ver si alguien nos dice algo más.
:beso:
Troy, es muy buena idea! pero... y sin el lugar de poner sólo el molde se hicera al baño maría... se cocer?a???

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 27 Ene 2006 14:38

A mi me pasó con una tarta de queso con ar?ndanos, es que sacar esas cosas del molde tiene su aquel. Es cogerle un poco el truco, la segunda salió bien

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 27 Ene 2006 18:24

Chicas, ¿Por qué no haceis lo que yo?
Tengo tapa de leche de los beb?s, pues le doy la vuelta c**o si fuera una tortilla y nunca se me han roto. Acabo de desmoldar una tarta de manzana con este sistema y perfecta. Antes de desmoldar la despego del molde con una pala de plástico con sumo cuidado.
Busco en los veinte duros a ver si veo la tapa de una fiambrera que tenga la misma medida, porque lo que tengo cubre gran parte y la pongo en el centro, pero sigo buscando.
Probadlo que vereis que es más fácil.

aliali
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aliali » 27 Ene 2006 23:51

Pues yo no he hecho flan en mi maquina, pero cuando los hago en la olla a presion pongo 8 huevos de los gordos por litro de leche, a ver si ha sido por eso.
Bueno es una idea, pero no te puedo decir mas.
Saluditos

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 28 Ene 2006 10:03

Yo he encontrado una solucion bien sencilla y muy barata :lol:
Me gustan los cacharros de cocina un monton y los de cristal mas.
Siempre tengo algunos con tapadera y los compro en las tiendas de "todo a cien". Pero algunos se rompen así que he cogido algunas tapaderas que tenia sueltas y las he recortado del tamaño de la cubeta.
Encajan perfectamente, la pongo sobre el flan o la tarta y le doy la vueta :up:

Espero que os sirva de ayuda.

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 28 Ene 2006 10:07

AQUÉ OS PONGO UNA FOTO DE MIS TAPADERAS

Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi flan de huevo... roto

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 11:39

ramorpa escribió:Hola cocineras/os:

Pues nada, contaros que ayer me decid? a hacer un flan de huevo en la chefomatic. Le puse 1 litro de leche, 5 huevos gordos y 150 grs. (creo que un poco más) de azúcar. Lo dejé 50 min. en el 91 y aún le tuve que poner 15 min. más porque todavía tenía caldillo, después lo dejé enfriar en la misma cubeta toda la noche, ni siquiera lo saquí de la míquina. Pues esta mañana cuando he ido a desmoldarlo se me ha roto todo. El flan parec?a bien cuajado y de sabor está fenomenal, pero el aspecto es deplorable. La verdad es que no sé qué ha salido mal, a lo mejor le tenía que haber puesto más huevo que es lo que da consistencia, ¿no?.

Bueno, ahí os dejo mi duda existencial.

Un abrazo.
Creo que es demasiada leche o pocos huevos. Yo siempre lo hago con 1 bote pequeño de leche condensada, al que le añado otra medida del bote de leche entera y 3 huevos, y con éstas medidas me salen bien, porque al llevar menos líquido queda más denso. Normalmente le suelo añadir boller?a o magdalenas que tengo por ahí y que me están quedando duritas.

Lo que te ha puesto Fusca tambiénes una idea genial, siempre te resultar? más facil el desmoldarlo así, pero si a la receta le sobra líquido, se desharé igual aunque desmoldes bien.

:beso: :beso:

Responder