?me compro una chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marialc
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?me compro una chefo?

Mensaje por marialc » 28 Ene 2006 22:49

Consejos para las indecisas de la chefo.

No soy la mas indicada para dar consejos pero mi corta experiencia y mi expectativas en cuanto a la maquinita me demostraron alguna cosa Mi corta experiencia me dice que no existen maquinas milagrosas, pero estoy muy contenta, lo que hay que hacer es trabajarse un poquito las recetas, yo la utilizo siempre para programarla y lo que hago es siempre hacer lo mismo que haréa con la cocina tradicional, rehogar, tostar.. he comprobado que no es cuestión de meter todo en la míquina y ya esté, las recetas de está foro me ayudan un montón pero no son lo que mi familia espera de una buena comida, creo que hay que hacer una preparación previa c**o si estuvi?ramos cocinado c**o siempre, hay algunas cosas que si, parecen milagrosas, c**o los bizcochos, echar todo, sin manchar nada y que salga un buen postre, está fantástico, pero la comida del día a día hay que esmerarse un poco mas, digo esto, no por que está descontenta, al contrario, estoy encantada porque me doy cuenta de que la maquinita me da unas posibilidades increíbles, pero no hay que llevarse a engaño, la cocina hay que trabajarla, espero que esto no ofenda a nadie y si sirva de ayuda a los que están pensando e comprar una míquina de estas, reconozco que cocino toda la semana con la chef y que gracias a ella c**o mucho mejor a diario.

Espero que esto sirva para que los indecisos se aclaren sus ideas, si tienes tiempo, pasa de todo y cocina, si no, es el mejor aliado que puedas tener..
:nodigona: :beso:

Xanuca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanuca » 28 Ene 2006 23:46

Pues estoy de acuerdo contigo, cuando compré la Chef-o-Matic las primeras recetas que hice las saquí del recetario y eran (lógicamente) de las de "todo a la cubeta", el resultado no era malo, pero tampoco el esperado. Los menos parec?an comida de régimen, todo cocido y sin sustancia, hasta que hice lo que dices de usarla c**o si estuvieras cocinando en una olla tradicional y al fuego, ahora todo me sale riquísimo y aunque da algo más de trabajo, no hay ni comparaci?n en el resultado.

También la uso prácticamente a diario y estoy encantada con ella, sin duda volvería a comprarla.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 29 Ene 2006 00:43

Todo depende de la persona y del tiempo, de las recetas y de lo que nos fijemos en las cosas.

Si miras las recetas de la 2000 y las de la GM, que son las que más conozco, verás que hay de todo, unas con todo a la vez y otras más trabajadas.

Tienes razón cuando dices que no es lo mismo cocinar de una forma o de otra. yo por ejemplo, para hacer unas fabes estofadas, lo pongo todo a la vez, ahora, para hacer un guiso de pescado o de carne, p. ej. hago, el sofrito, doro el pescado o lo que sea...y lo que haga falta. También me he dado cuenta de que muchas recetas se obtiene el mismo resultado haci?ndolas en uno o varios pasos, muhcas veces es la propia inercia yla rutina la que nos lleva a realizar ciertas cosas.

Recuerdo una an?cdota sobre costumbres, en las que tras seleccionar varias familias en las que se juntaban hasta 4 generaciones. La más joven antes de asar un jamón, le cortaba los extremos y le preguntaron el por qué, ella respond?? que porque su madre así lo hacia, le preguntaron a la madre y ella respondi? lo mismo: que era lo que veía hacer a la suya y preguntaron a la última madre por qué lo hacia y respondi? que porque no tenía una olla más grande y no le cogia el jamón entero.

Marialc, en esta vida, todo hay que trabajarlo y tienes razón cuando dices que hay mucha gente que espera milagros de los cacharros. Si compras una olla, no se han de esperar cosas que no se hagan en una olla.
:up:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 29 Ene 2006 02:45

Teneis razon, yo llevo poco tiempo con la chefo y las recetas que he hecho quedan , c**o decis, un poco de regimen, mas bien un poco sositas, ahora he empezado a probar a hacer lo que decis y parecen que estan mas sabrosas. De todas maneras es una gran ayuda, yo ahorro tiempo y sobre todo, puedo tener la comida a la hora que quiero aunque no está en casa.

:beso: :beso: :beso:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 29 Ene 2006 11:54

Aprovecha, ahora que esta de oferta a 99? en el Corte Inglés.
Yo estoy contenta con ella, sobre todo en calidad-precio y servicio al cliente.
:up: :up:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Ene 2006 12:49

:o LA VERDAD NOSE QE DECIR . yo asta hoy todas las comidas e ise con la chefo me qedan buenisimas . y sin marearme . podeis comprobarlas almenos las qe yo ise . ami me qedan con sabor espesas y la verdad ricas . algunas si nesecitan hacerlas en 2 veces c**o la dorada . o la tortilla de patatas . y asta haora estoi muy contenta con los resultados . al principio acia los qe traian el recetario cosa qe ni en tiempos ni en sabores me guztaban , pero es cojer el troco y tener esperiencia . y ya tengo unos cuantos años pa saver si loqe c**o es de dieta o buena comida . vanadis , tienes razon en tu comentario sobre las jeneraciones y del jamon , es asin haces lo qe vez . yo pruevo , busco y comparo . sino hay estan mis comidas en el post fijo y si qereis provarlos y asin dais mejor opinion , alomejor yo me eskiboco . :beso: :beso:

Responder