BIZCOCHO NARANJA O LIMON- chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Ceres1981
Novata/o
BIZCOCHO NARANJA O LIMON- chefo

Mensaje por Ceres1981 » 01 Feb 2006 18:21

Hola :D
hace tiempo que no escribo, porque la verdad es que no utilizo mucho la chefo.
Aunque el otro dia me puse a hacer el bizcocho que esta en las rescetas de la chefo, el de naranja o limon y no me salió. :cry:
Se me quedé sin hacer y claro cuando termino el tiempo lo abr? para ver c**o estaba..... vi que no estaba hecho y lo puse mas tiempo en el prog. 91, porque si lo volvia a poner el el 50 me volvia a amasar. :o

Bueno pues lo puse en el 91 y lo unico que hizo fue quemarse por fuera y por dentro se quedé sin hacer y no subi?. :(

Me podeis decir que hice mal?? Lo puse en el prog 50 1h 5min.

Gracias,
Ceres :coqueta:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 01 Feb 2006 18:24

ostras pues que raro, es muy facilito y suele salir bien... Te había subido el bizcocho? Si se te olvida la levadura o no sube bien, puede quedarse crudo por dentro... A mi me pasó con uno que hice de chocolate, lo metimos al horno para que no se quemara en la chefo y quedé una especie de puding super concentrado...

Ceres1981
Novata/o

Mensaje por Ceres1981 » 01 Feb 2006 18:53

Hola!
si que había subido, pero hasta la mitad - diréa yo - pero cuando termin? el tiempo y lo abr?, se veia en el centro que estaba sin hacer, y luego cuando lo puse más tiempo se quedé c**o estaba y todo por dentro c**o concentrado, no esponjoso.

Si que le eche levadura, igual intento esta noche hacerlo otra vez a ver si me sale.

Cuanto tiempo lo pongo??

Grcs,

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 01 Feb 2006 19:08

Pues parece que algo ha fallado con la levadura, es fresca o en polvo? A veces la fresca puede que no está en perfecto estado y no sube. Si es en sobre es más raro, comprueba que no está caducada. Supongo que siempre puede pasar que a veces salga un paquete malo. :duda: También procura ponerle el agua templada, ni muy fría ni muy caliente, porque puede matar la levadura (que metiendo el dedo no la notes ni fría ni caliente).

Yo le puse 1:05 c**o tú y me salió tostadito, así que creo que el tiempo es bueno, incluso le puedes quitar 5 minutillos. Creo que el problema es que por alguna razón no te ha subido.

¿no lo abrirías para cotillear no :o ? Cuando empieza a fermentar no se debe abrir la tapa... Algunas compis usan una linterna para mirar por la ventanilla :wink:

Espero que el de esta noche te salga bien :beso:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 01 Feb 2006 21:22

Yo he hecho el bizcocho éste dos veces. De sabor muy bueno, pero la primera vez aunque subi? un poco se quedé c**o apelmazado. Hablandolo con mi madre, me preguntó si podía ser la harina, y lo mismo fuí eso, porque la primera vez utilic? harina normal, y para el segundo bizcocho compré harina especial repostería y entonces es cuando me quedé estupendo.

No sí si seráa eso, pero bueno yo te lo cuento.

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 02 Feb 2006 09:44

Ah pues ahora que lo dice Damita, tambiénpodría ser. Yo siempre uso harina de reposteria (sin levadura, la que lleva levadura es bizcochona, esta aún no la he probado).

Lo intentaste??
:beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 02 Feb 2006 10:34

Hola

Yo en ese bizcocho siempre utilizo la harina Bizcochona (tal y c**o dice su autora que hace) y me queda bien.

:beso: :beso: :beso:

Ceres1981
Novata/o

Mensaje por Ceres1981 » 02 Feb 2006 10:45

Gracias a tod@s,
voy a intentar hacerlo este finde, porque ayer no tenía ganas.

Asi compro harina bizcochona y a ver c**o me sale.

También voy a intentar hacer el pan de molde aleman con no se que fraise.

GRacias.

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yerala » 02 Feb 2006 12:26

Ceres1981 escribió:
También voy a intentar hacer el pan de molde aleman con no se que fraise.
GRacias.

:lol: :lol: :lol:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 02 Feb 2006 14:02

Lena escribió:Ah pues ahora que lo dice Damita, tambiénpodría ser. Yo siempre uso harina de reposteria (sin levadura, la que lleva levadura es bizcochona, esta aún no la he probado).

Lo intentaste??
S? que he utilizado la harina bizcochona, pero no con la chefo, la utilic? con la thermomix y salen los bizcochos estupendos. En la chefo no la he utilizado porque no tenía y c**o no la venden en todos lados, pues hasta que no vaya a cosa hecha a por ella, no puedo probar. :)

Responder