UNA DUDA SOBRE ARROZ EN LA CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o
UNA DUDA SOBRE ARROZ EN LA CHEFO

Mensaje por teresayraul » 06 Feb 2006 16:04

Hicimos dos recetas de arroz de aqui del foro. Y cuando termina el programa el arroz sigue duro y los ingredientes casi crudos,la ultima receta que hicimo fue una que pillamos por aqui que era:
ARROZ CON POLLO
1/2 Pollo troceado
1 vaso de arroz
Pimiento rojo y verde troceado
cebolla troceada
ajos
tomate
un chorrito de vino blanco
dos vasos de agua
colorante o azafran
una pastilla de caldo de pollo
programa 91,50 minutos.
Pues bien,al cabo de los 50 minutos el arroz estaba duro y los ingredientes casi crudo.
Asi que si teneis alguna receta de arroz para la chefo que la hayais hecho y salga buena os lo agradeceriamos si nos la pasais.
Muchas gracias :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 06 Feb 2006 16:24

A mí el arrroz con 50 min no me queda crudo, pero yo uso el redondo.Si usastes el que no se pasa tienes que dejarlo más porque es más duro.
A ver si te lo pueden decir, yo casi no lo uso y en la chefo no lo he puesto nunca.
El pollo troceado en 50 min, me imagino que estaráa crudo, yo el pollo asado lo dejo 1h 30 min, en el prog 91.
El arroz con gambas, tipo paella me queda bien. Yo hago un sofrito, si lo haces en la chefo lo pones unos 20 ? 25 min, prog 91, dependiendo de lo dorado que te guste la cebolla, el ajo, el pimiento...lo haces c**o tengas costumbre. Si hay prisa lo hago en sartén.
Pelo las gambas y reservo y las cáscaras las hiervo y cuelo el caldo que me valdr? para la cocción del arroz.
Pones el arroz con el sofrito en la cubeta y las gambas, el doble de agua que de arroz( pones el caldo y si te falta completas con agua).
Si sois dos ,yo pongo vaso y medio de arroz y tres de líquido, le pones azafr?n o colorante y la sal. en el prog 91, 40 min. este tiempo es para el arroz redondo,y ya sabes que esto es cuestión de gustos, pues sin estar duro en casa nos gusta enterito.
Eso con la práctica le coger?s el puntito.
Adelante y verás qué cosa más ricas haces con tu chefo.

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 06 Feb 2006 16:39

PUES YO NO HE HECHO MUCHOS PLATOS CON ARROZ A?N :nodigona:
PERO TE PONGO UNA RECETA QUE HE HECHO OTRAS VECES Y SALE MUY BUENO :D

Ensalada de arroz
Ingredientes
1 Medida del vasito de arroz vaporizado
1 medida y 1/2 del vasito de agua
2 latitas de atún en aceite
1 latita de guisantes de unos 100 gr.
1 latita de maíz de unos 150 gr.
150 gr de gambitas congeladas
6 palitos de cangrejo

Sal o pastilla de pescado
Aceite y vinagre y/o mayonesa para ali?ar

Sin pala de amasar.
Escurrir las latitas, cortar en rebanaditas los palitos de cangrejo y poner todo en la cubeta. Programa 91, 60 minutos. Cuando termine el programa, escurrir el líquido y ali?ar o servir con mayonesa o salsa rosa

PRUEBALO Y POCO A POCO LE IRAS COJIENDO EL PUNTITO AL ARROZ :up:

:beso: :beso: :beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 06 Feb 2006 16:41

?AH! SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE ESTA TAN BUENO EN CALIENTE c**o EN FRIO.
A MI ME GUSTA CALIENTE RECIEN TERMINADO Y A MI HIJA FRIO Y CON MAYONESA :lol:

:beso: :beso: :beso:

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 06 Feb 2006 16:57

me lo apunto tiene buena pinta....graciasssssssss

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 07 Feb 2006 01:25

hola . mira yo hoy ice arroz con magro . es la tercera vez qe lo ago y la verdad qe me qeda suelto y bueno . pero yo lo ago en 2 tiempos , el arroz ba en el seundo tiempo . el arroz qe uso es el redondo de toda la vida . primero pongo el aceite . la patata cortada en trozos , pongo la carne . le pongo un chorrito de vino, el avecren desmenusado . colorante, 1 hojita de laurel . una pizca de sal . ajito picado . cebolla no por qe suelta jugo y deja el arroz baboso . le puedes poner pimiento verde pocado . 1 tomate partido en 4 trozos . 3 vasos y 1/2 de agua , el vaso es el qe trae medidor . lo remuevo todo bien , programo el 91 y le pongo 1y55 minutos . cuando termina el programa , sin sacar la cubeta . le pongo 2 vasos de arroz , lo remuebo , y buelvo a programar el 91 30 minutos , qeda sin cardo seco , pero suelto . asin es c**o nos guzta a nosotros :beso:

Responder